Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
A mi me tienen j****o ...
Cuando me compre el mini, fue porque no me llegaba para comprar un Figaro 1, para hacer el dichoso "circuito" de solitarios ...
Con el mini, en algunas de las pruebas no me dejaban participar, y en las que si, los tiempos se disparaban al doble, porque los traslados sin motor son una lotería ...
Lo mejor de la experiencia fue descubrir el mini, y sus posibilidades ... y por supuesto: LA NAVEGACIÓN EN SOLITARIO.
Que habrías que FOMENTAR en lugar de prohibir, porque un barco de un solitario:
suele estar mas equipado
mejor preparado
optimizado
y si tu puedes con todo, cuando vas con la familia, o los amigos: PUEDES CON TODO.
Igualito que un PER recién salido de la academia, con un braco de charter, en pleno verano en las Baleares ...
El caso es que ahora que estaba pensando en cambiar de eslora, precisamente para animarme ha hacer las regatas del "circuito" ... Y ME QUEDO A LAS PUERTAS ...
Salud
PD He puesto lo de "circuito" entrecomillado, porque seria fantástico que entendieran al conjunto de regatas (como lo son las que llaman el campeonato de España y/o Catalunya) como un circuito ...
|
A mi me pasa algo parecido. La verdad es que no soy regatero pero este año me planteaba hacer las 4 del campeonato de catalunya en solitario y la Joan Guiu. Y de pronto vienen a tocar las narices con este RD tan ridiculo y no se como quedara el calendario (ojala estemos haciendo "un gra massa" de todo esto).
Lo curioso es que es mas seguro ir de Barcelona a Menorca en una Joan Guiu o a Mallorca en una Cabrera que por mi cuenta... o sea que al menos en mi caso, si se suprimen regatas por este patetico RD aumentara mi riesgo.
Y sobre lo de la interpretacion de "circuiito", lo siento pero no hay esperanza: biene definido en el art. 2 (boyas a la vista de la costa o dentro del puerto).
De todas formas, ojo: las unicas regatas de altura en solitario que prohibe el RD son las de vela ligera, optimist, cadetes, de nadadores, minusvalidos etc. (sin afectar por tanto a las de crucero). El tema es que a algunos nos parece tan absurda e innecesaria esta prohibicion que pensamos que quiza querian prohibir las regatas de altura en solitario pero se equivocaron al poner la prohibicion en el articulo equivocado (el que se refiere a regatas de vela ligera, infantiles, optimist, etc.). Pero, al menos de momento, no estan prohibidas.
Lo que si puede afectar al calendario es lo de la embarcacion de rescate por cada veinte participantes: ¿cuantos barcos participan en la Cohimar? ¿80? ¿Y la organizacion pondra 4 embarcaciones de salvamento que hagan el recorrido con los regatistas? Y si lo hace ¿cuanto subiran las inscripciones? De momento, ese es el unico problema. Y hay que ver como lo interpretan los capitanes maritimos. Como decia, igual lo estamos sacando todo de quicio y no es tan grave.
...(jo, como me enrollo)