![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
¿Qué pasa con el Campeonato de España de Solitarios y a dos? ¿Hay calendario 2008? ¿Lo organiza la ANS? ¿Sigue el mismo formato que el año pasado? |
|
|
||||
|
||||
|
De momento solo se ha publicado en de Catalunya ...
Con cuatro regatas Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya veremos como queda todo cuando entre en vigor el real decreto del que se habla en otro hilo. Es muy posible que varias regatas se cancelen por falta de medios (sobre todo lo de poner un barco de seguridad por cada 20 barcos participantes acompañando a los regatistas en todo el recorrido).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso hablando siempre con tripulación, porque lo que es en solitario, segun el nuevo decreto, solo se pueden hacer regatas en la modalidad de circuito, asi que acgiendonos a la Ley, en estos momentos las típicas regatas de solitarios que conocemos sencillamente han pasado a la historia salvo que se hagan fuera de las aguas de competencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El circuito que sale de Altea, deja las baleares por babor y vuelve vale? Tan locos estos romanos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que, de momento, a aprovecharse del error y seguir haciendo regatas en solitario (dependiendo de como quede lo del barco de salvamento) Eso si, de regatas de optimist en solitario Barcelona-Mallorca... ni hablar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ si está claro hombre ¡, regatas en solitario únicamente en modalidad de circuito y en el estanque del RETIRO MADRILEÑO.
¡ si éstos tuvieran que descubrir las américas, arreglados estábamos ¡ LE HAN COGIDO MUTXO MIEDO A LA MAR.
|
||||
|
||||
|
Bueno, decretazos aparte (no quiero entrar en este tema porque me dan hasta espasmos de pensarlo
), el tema es que la RFEV ha incluido en el calendario un circuito de regatas clasificatorias para el Campeonato de España de solitarios y a dos, pero no especifica cual será la regata final ni las millas que hay que hacer para clasificarse. A mi todo esto me empieza a oler a chamusquina. Da la sensación de que la navegación en solitario y a dos, y en general la de altura ha muerto en España. Parece mentira que con el nivel de navegantes oceánicos que hay en España no se potencien más este tipo de regatas. Una pena de verdad... |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad os habéis leído el RD? Creo que os habeis quedado en la primera hoja. Lo que hace este RD no es otra cosa que legalizar lo que ya se venía haciendo en muchas capitanias: permisos, neumáticas de salvamento, etc
El artículo 4 dice que el reglamento no será de aplicación en las pruebas descritas en los articulos 16 y 17 (salvo lo que se dice en estos artículos que no tiene nada de raro ni excepcional). Y esto articulos hacen referencia a regatas de Altura (es decir, la Ruta de La Sal, La Ophiusa o cualquier otra) y a las regatas internaciones (Sofia, Palamós...) Así que menos poner el grito en el cielo y más leer. Os dejo el link, pa que no diagais: http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/0...6725-06732.pdf En cuanto a las regatas en solitario, el RD no hace mención expresa a las regatas de crucero en solitario sinó que se limita a embarcaciones de vela ligera o al menos es así como a mi me lo parece. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. El articulo 15 del RD trata sobre "pruebas de remo, regatas infantiles, clase optimist, iniciacion, cadete, vela ligera, pruebas de moto nautica con embarcaciones de formula, pruebas nautico-deportivas de personas discapacitadas, concentraciones de nadadores, competiciones subacuaticas en circuito u otras similares". Y dentro de ese articulo, el apartado 7 dice que "respecto de las regatas de solitario (...) solamente podran autorizarse las que se realicen en la modalidad de circuito" (es decir, que no podran autorizarse las de altura). La redaccion de este parrafo aislada del resto esta claro que prohibiria las regatas de altura en solitario. No obstante, dado que esta en el articulo 15 hay que entender que se refiere solo a los tipos de regatas regulados en ese articulo (vela ligera, infantiles, etc.) ¿Realmente la intencion de ese parrafo era prohibir las regatas de altura en solitario de "pruebas de remo, regatas infantiles, clase optimist, iniciacion, cadete, vela ligera, pruebas de moto nautica con embarcaciones de formula, pruebas nautico-deportivas de personas discapacitadas, concentraciones de nadadores, competiciones subacuaticas en circuito u otras similares"? No se hasta que punto era necesario prohibir eso. 2. El articulo 4.2 no lo has entendido bien. Exceptua la aplicacion del RD (salvo los articulos 16 y 17, que si se aplican) para "grandes eventos deportivos de caracter internacional". Y yo creo que en esta definicion entran la BWR, la Volvo, etc., pero no entran ninguna de las pruebas del campeonato de españa de solitarios y a2 (link aqui), ni la Sal, ni la Ophiusa, etc. O sea, que a estas se les aplica el RD completo. 3. Ninguna norma ni ninguna practica anterior establecia que en una regata de altura tenga que haber una embarcacion de rescate por cada veinte participantes, como establece 12.4. Y por cierto, dice "embarcacion de rescate", no neumatica (y habra que ver si para una regata entreculturas se considera suficiente una gomone). Por eso decia antes que a ver que pasa con el calendario de solitarios y a dos; y a ver que regatas se mantienen en el calendario y cuales se caen. O sea que lo de "mas leer" te lo digo yo a ti y tambien mas poner el grito en el cielo (que el tema puede ser serio) ![]() Editado por Capità Drake en 28-02-2008 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho:
Esto es lo que he visto publicado ... http://www.ans2000.es/espanol/portada.htm http://www.ans2000.es/documents/regl...lunya_2008.doc Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que eso se publico antes de salir el RD y habra que ver como queda... por eso en este hilo sobre estos campeonatos he traido a colacion el dichoso RD. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me tienen j****o ...
Cuando me compre el mini, fue porque no me llegaba para comprar un Figaro 1, para hacer el dichoso "circuito" de solitarios ... Con el mini, en algunas de las pruebas no me dejaban participar, y en las que si, los tiempos se disparaban al doble, porque los traslados sin motor son una lotería ... Lo mejor de la experiencia fue descubrir el mini, y sus posibilidades ... y por supuesto: LA NAVEGACIÓN EN SOLITARIO. Que habrías que FOMENTAR en lugar de prohibir, porque un barco de un solitario: suele estar mas equipado mejor preparado optimizado y si tu puedes con todo, cuando vas con la familia, o los amigos: PUEDES CON TODO. Igualito que un PER recién salido de la academia, con un braco de charter, en pleno verano en las Baleares ... El caso es que ahora que estaba pensando en cambiar de eslora, precisamente para animarme ha hacer las regatas del "circuito" ... Y ME QUEDO A LAS PUERTAS ... Salud PD He puesto lo de "circuito" entrecomillado, porque seria fantástico que entendieran al conjunto de regatas (como lo son las que llaman el campeonato de España y/o Catalunya) como un circuito ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo curioso es que es mas seguro ir de Barcelona a Menorca en una Joan Guiu o a Mallorca en una Cabrera que por mi cuenta... o sea que al menos en mi caso, si se suprimen regatas por este patetico RD aumentara mi riesgo. Y sobre lo de la interpretacion de "circuiito", lo siento pero no hay esperanza: biene definido en el art. 2 (boyas a la vista de la costa o dentro del puerto). De todas formas, ojo: las unicas regatas de altura en solitario que prohibe el RD son las de vela ligera, optimist, cadetes, de nadadores, minusvalidos etc. (sin afectar por tanto a las de crucero). El tema es que a algunos nos parece tan absurda e innecesaria esta prohibicion que pensamos que quiza querian prohibir las regatas de altura en solitario pero se equivocaron al poner la prohibicion en el articulo equivocado (el que se refiere a regatas de vela ligera, infantiles, optimist, etc.). Pero, al menos de momento, no estan prohibidas. Lo que si puede afectar al calendario es lo de la embarcacion de rescate por cada veinte participantes: ¿cuantos barcos participan en la Cohimar? ¿80? ¿Y la organizacion pondra 4 embarcaciones de salvamento que hagan el recorrido con los regatistas? Y si lo hace ¿cuanto subiran las inscripciones? De momento, ese es el unico problema. Y hay que ver como lo interpretan los capitanes maritimos. Como decia, igual lo estamos sacando todo de quicio y no es tan grave. ...(jo, como me enrollo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos los solitarios y unos copas fuertes todos,
por que el asunto es muy serio os recomiendo la discusión que se ha entablado en el blog de jaume soler sobre el decretazo para regular las regatas, y que por equivocación, negligencia, ignorancia, o malaleche mesetaria, de los funcionarios de Marina Mercante - la mayoria ineptos navegantes que han tenido que refugiarse en la poltrona de la burocarcia terricola - ponen en peligro las regatas en solitario en nuestro pais y pueden criminalizar -ya que se trata de una ley, concretamente un Real Deceto- a todo aquel que quiera navegar SOLO Como se reiran los navegantes franceses, ingleses, australianos, neozelandeses, irlandeses, y incluso muchos solitarios suizos, de nuestros funcionarios. lo más lamentable, es que por imperativo legal, este decreto lo ha tenido que firmar el rey de España, que de buen seguro, le habra sorprendido la ignorancia del redactor del mismo en materia de regatas deportivas sorry os paso el link del blog, por s quereis entrar http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/ es jugoso lo que se dice, sobre todo por sus afextados y el entorno de las regatas |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho las 200 A 2 de Altea y la verdad es que creo que han cumplido todos los requisitos del RD sin problemas y sin estar todavía obligados a ello.
Nos han pedido toda la documentación habitual (certificados, seguros, etc..). Han realizado una exaustiva revisión de seguridad: Baliza, balsa, bengalas, VHF, VHF de respeto, linternas, pilas, arneses, bombas de achique, etc.. hasta incluso nos han pedido ver las lineas de vida y las luces de navegación de respeto que no son obligatorias ni para el certificado de navegabilidad, ni en las instrucciones de regata. La organización contaba con varios "yates" particulares del club que hacían el seguimniento de la regata además de la colaboración de los CN de San Antonio, Sta Eulalia y La Savina. Volviendo, como varios barcos nos retrasamos un poco, nos llamaron por teléfono movil varias veces para saber por donde estabamos y si todo estaba bien. La verdad es que me pareció una organización impecable y que hubieran cumplido las exigencias del RD sobradamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra de birras para todos
Siento ponerme pesado con este tema, pero es que hace poco he visto la salida de la Transat AG2R, y no puedo entender porqué aquí ni siquiera somos capaces de tener un campeonato de españa de solitarios y a dos. ¿Qué hay en Francia que no tenemos aquí para que se organicen tantas regatas para solitarios? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo se andará ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
en Francia tambien tienen un poco de industria náutica.
Salut
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Se celebra Campeonato de España de Vela Infantil | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-06-2007 15:30 |
| La RFEV anuncia el Campeonato de España de GP 42 y el Gran Prix y el Campeonato de Es | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-06-2007 13:20 |
| 2º Campeonato de España Tacticat | tacticat | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-03-2007 08:12 |
| Campeonato España Platu 2007 | Tanausu | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-03-2007 13:09 |