La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2019, 00:45
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Lo que no te dispensan sin receta de lo que debemos llevar los de septima sin tripu es la jeringuilla precargada de 1ml de epinefrina y las 30 pastillas de 0,8 de adrenalina, y sí, la ley es un sin sentido, dice que para zonas 1 y 2 debes llevar un botiquín tipo C, dichos medicamentos forman parte del mismo según pre 2315/2015, al cual te tienes que ajustar según Orden FOM1144/2003 Art. 13 f) botiquín, zonas 1 y 2. Pero el servicio encargado de emitir las recetas (ISM) no hace prescripciones para lista séptima sin tripulación contratada.

La única solución para conseguir eso legalmente es decir en el ISM que quieres llevar tripulación contratada y ellos te emiten las recetas, luego te sellan el botiquín y a partir de ahí revisión anual de botiquín... total, un completo absurdo.
Todo eso es, efectivamente un contrasentido para cualquier navegante NO PROFESIONAL.
Si para que te los prescriban, tienes que decir que llevas tripulación contratada, igual te exigen que presentes el contrato.
Yo reitero, que ni en las ITB ni en las dos ocasiones que me ha parado la GC se han ocupado del botiquín.
Otra cosa. Suponiendo que las consigas legalmente (ISM, por ejemplo) y las lleves precintadas, qué levante el brazo quién se atreva a usarlas.
Si las usas, y la persona fallece, te puedes ver en un marrón de homicidio por imprudencia. Cuéntale al juez que tú creías que tenía una reacción alérgica grave a unas navajas que cenasteis y le inyectaste la epinefrina, así, sin más conocimientos sanitarios ni más investigación de los antecedentes de enfermedad de la persona.
Para las mismas situaciones en que la epinefrina está indicada, hay otros fármacos con menos potencial de complicaciones e igualmente resolutivos.
Para mí, en conclusión, y soy ejemplo personal de ello, a bordo está el maletín tipo C, pero la medicación la elijo yo. Y la elijo de acuerdo a los conocimientos que tengo para afrontar las situaciones más comunes a bordo.
Si la Administración es incompetente, yo no quiero imitarla.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro