La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 31-10-2019, 22:04
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,951
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Se intuye que tienes suficiente experiencia, que valor añadido te da unirte a la ARC? Lo digo porque la inscripción es cara y toca salir cuando ellos mandan, llegar a st lucia en vez de a una isla que igual te interese más..

Y ultima pregunta, saliendo de Gran canaria, la mayoria de la flota explora las canarias al Oeste (Gomera, hierro, palma)?

No pregunto con mala intención, realmente quiero saber el porque del exito de la ARC
Realmente Adru_cubs, la ARC es una fiesta, vete un año por Las Palmas y respira el ambiente náutico festivo, a mi personalmente me gusto enormemente cuando lo conocí. gente de todos los países que les une la afición por la navegación de altura, algunos noveles como yo, y otros que se les presume una suerte de grandes navegaciones. Por otro lado la organización es muy seria, muy inglesa, y eso te da confianza.
Pero como he dicho en mi intervención anterior, ademas de que me encanta el ambiente ARC, es la obligación que precisamente tenemos que salir el 24 de noviembre, y debes estar en las Palmas el 9 de noviembre para comenzar con las inspecciones. Tienes que si o si terminar con todos tus compromiso profesionales, tienes un objetivo que es la salida de la ARC 2019. Personalmente creo que si no me hubiera apuntado en el rally, no tendría el barco preparado para ello.
La preparación del barco y mas si es nuevo como es el caso, para un evento como este es una labor de muchas horas, aunque contrate los trabajos, y eso sin un objetivo claro de salida creo que con mi nivel de ocupación no lo hubiera conseguido.

Visitas a las Canarias..., Nosotros cometimos un error de principiantes, hacer la travesía a Canarias en Agosto, ya nos advirtieron que no era muy recomendable, y acertaron. olas de 4 metros, y lo peor de periodo corto, las cuales rompían en la popa y algunas inundaron la bañera del barco, 38 nudos de viento y mi mujer y yo a bordo y al timón, ya que con esas olas el timón por muy nuevo que sea no va en automático, solo a mano y con mucho esfuerzo y sufrimiento.

Recalamos en Lazarote, una isla digna de visitar, en la cual y gracias a unos contactos nos pudimos quedar en unas de los puertos con la gente mas amable y entrañable que he conocido. El canario de por si es de las mejores personas que he conocido, y en el Puerto del Carmen de Lanzarote pasamos 7 días que fue una maravilla, y las gentes magnificas. Después de una semana nos quedaron muchos sitios que visitar.

Después de esperar que se amainen los vientos acelerados que hay entre islas en esa fecha, (es lo único malo que tiene las Canarias), pasamos a Gran Canarias, donde tenemos el barco a la espera de la salida. Magnifica Isla diga de visitar toda ella. No os preocupéis por el incendio, el pino Canario es robusto, duro y resistente, y renace después del incendio, por lo que dentro de poco el interior de la isla estará igual de bonito.
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto