![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sé que no es aconsejable tanto tiempo, pero todavía me queda algún bote de 2016. No sé el tiempo mínimo porque siempre lo tengo los más de tres meses que se dice habitualmente como mínimo. Cuando la hacía en olla a presión tradicional que son unos 55 KPa y creo que unos 110 grados, ya no recuerdo cuanto tiempo los tenía, seguro que más de una hora. Ten en cuenta que se dice que 10 grados más reducen tiempo de cocción a la mitad. Las superrápidas tampoco son todas iguales, yo tengo dos de 100KPa grandes y una más pequeña de 88KPa. Los tiempos siempre desde que la olla ha alcanzado la presión de trabajo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
cooltrier (02-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo hoy me he estrenado con el bonito en crudo, siguiendo el método de Trabañarru: 20 minutos en agua con sal, secado con papel de cocina, embotado, relleno de aceite (unos en girasol y otros en oliva) y al baño maría unas 3 horas, ya veremos como queda. Eso si, unos no los dejé enfriar en la pota porque la necesitaba para meter otra andanada y esta la metí con el agua aún caliente, es decir que aproveché el agua que había en la pota para que tardase menos en arrancar a cocer, ¿pasará algo? Los que saqué habían hecho el vacío, la tapa estaba cóncava.
Entiendo que el tiempo mínimo de consumo son 3 meses ¿verdad? Unas birras y pan para mojar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No pasará nada, algunos retiran los botes enseguida y otros esperan a que se enfrien. El tiempo mínimo es de 3 meses para que absorban bien el aceite y estén ricos pero si quieres te los puedes comer al dia siguiente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo | ||
nostromo68 (07-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|