La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 15-11-2019, 08:26
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,963
Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,445 Agradecimientos en 918 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por partes...

Yo no comenté nada de barcos metalicos, si bien es cierto que algunos koopmans lo son, pero los taiwaneses son de fibra (Tayana, Ta Chiao, Vagabond, etc, etc los yankees produjeron muchos "bluewater" allí). Estos barcos entre su quilla corrida o muy larga, algunas popas noruegas -los pequeños- su enorme desplazamiento, etc pues aguantan mucho bajo piloto automático.

Sobre las popas anchas... pues si no tienen timones profundos, tampoco te va a aguantar el piloto. Los pantoques "modernos" tampoco funcionan con esas relaciones superficie vélica/desplazamiento.

Sobre auxiliares, he usado en barcos mayores cosas más pequeñas, sin oleaje subes tanto fueraborda como neumática a pulso.

Pero puestos a llevar "porteria", no entiendo porque no se inicia en ella el bimini. Con ese trozo de tela extra te aseguras que llevando el timón de espaldas al sol, vas en sombrita.

Ademas queda mas estético si las curvas del bimini siguen las curvas del arco. Pero claro, para ello hay que seguir un orden...

En fin, pequeñeces. A disfrutar!!
Muchas gracias por tus comentarios,

Perdonar que no hay escrito antes, pero he estado preparando la inspección del barco. luego explico que es.

El bimini lleva un avance hacia popa para cerrar con el arco, le da mucha consistencia al conjunto, lo puse no solo para la sombra del tipo que este de guardia, si no para la frutita que llevamos colgada no le de el sol...je je.

Sobre los barcos, totalmente de acuerdo contigo. Pero como he comentado, no existe un barco perfecto, cuando mejoras algo en el diseño, empeoras otro características.

Como he comentado, lo que yo quería un barco apartamento playa, cómodo y que vaya bien, se que llevo un utilitario, por lo que trasladando el símil a los coches, si llevas un ford, renault, ciitroen....etc, por decir algunos cuando entras en un carril o algún sitio complicado del campo, pues vas despacito, y con mucho cuidadin. Si tienes un toyota makano, o un mercedes de esos que se ven por África, pues vas a todo meter que sabes que no lo rompes. Pues bien los barcos son igual, yo tendré que ir con mas cuidadito.
Pero cuando este en el Caribe, tendré en popa una playa privada para mi , con terraza de acceso al mar.

En cualquier caso estoy de acuerdo con el 95% de tus apreciaciones
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto