La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 24-11-2019, 21:34
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 69
Mensajes: 2,601
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático y navegación

Una de las apocalípticas predicciones de Greta;

Alrededor del año 2030, dentro de 10 años, 259 días y 10 horas, habremos llegado a un punto en el que desataremos una reacción en cadena que probablemente supondrá el fin de nuestra civilización.

Habrá que sumarla a tantas otras que se hicieron antes y que no se han cumplido;

1967: "Hambruna terrible para 1975"
1969: "Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989"
1970: "Edad de hielo en el año 2000"
1970: "América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980"
1974: El agujero de ozono es un "gran peligro para la vida"
1980: "La lluvia ácida mata la vida en los lagos"
1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
1989: La subida del nivel del mar "destruirá" a la mayoría de países en el año 2000
2000: "Los niños no sabrán qué es la nieve"
2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
2014: Tan sólo restan 500 días antes del "caos climático"
Hoy, en 2019, la farsa sigue...
--------------------------
Los Thunberg, una familia en permanente crisis que moldeó el «fenómeno Greta»
Fuente


Ya eran famosos en Suecia antes de que su hija se convirtiese en un icono global. Svante Thunberg, el padre de Greta, es hijo del reputado actor Olof Thunberg, y si bien no heredó el talento del su progenitor, culminando su limitada carrera con dos papeles en series de televisión, sí supo servirse de sus contactos para ganarse la vida como productor y agente. Se casó con su más célebre representada, Malena Ernman, una cantante lírica sueca a la que seguía en sus esporádicas apariciones en los escenarios internacionales en el papel de manager y ocupándose de las niñas, Greta y Beate, la hermana dos años menor, que abandonaban para ello la escuela y sus rutinas infantiles. En su actuación más conocida pidió ayuda para que un hombre le sujetase el sostén sobre el escenario mientras se empleaba en los agudos, una vis cómica que explotó también en actuaciones televisivas junto a su marido o junto a Sissela Kyle, ridiculizando a Monserrat Caballé, que, poco a poco, iban rebajando su caché.

En 2009, cuando Greta tenía seis años y era víctima de varios trastornos psicológicos, Malena ya había publicado un libro titulado «Escenas del corazón», en el que relataba con todo lujo de detalles las afecciones de la niña, sus trastornos psicológicos y de comportamiento, y la manera en que todo ello había afectado a su propia vida. Las dificultades familiares hacían ya mella en la carrera musical de Malena, o viceversa, e intentó un relanzamiento con su participación en Eurovisión, en Moscú, pero solo obtuvo el puesto número 21 en las votaciones y lo siguiente que sabemos de ella es que abandonó su carrera musical debido a que su hija la convenció del daño que hacía al planeta con sus frecuentes vuelos en avión para asistir a sus actuaciones internacionales, como ella misma ha relatado en innumerables entrevistas.

En otro libro, más recientemente publicado y que Lumen ha traducido en España con el título «Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis», Malena abunda en esa vinculación entre el infierno doméstico y el infierno climático, mientras se distancia progresivamente de la agenda de Greta, de la que se ocupa más su padre, para atender la de su hija menor, Beata. El matrimonio divide así ahora sus esfuerzos, dado que la pequeña ha insistido en lanzar su propia carrera musical, siguiendo los pasos de su madre. Ambas requieren una atención exclusiva y full time por parte de sus progenitores, que no pueden compatibilizarla con compromisos profesionales.

La crisis privada de la familia y la crisis climática global, son simplemente «síntomas del mismo trastorno sistémico, eso es lo que mantiene en su último libro», explica la editora Paulina Neuding, que destaca las dificultades de una madre con dos hijas psicológicamente complejas. Greta ha sido diagnosticada de síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos alimenticios y mutismo selectivo, un trastorno de ansiedad que lleva a retraerse hasta rozar el autismo. Beata, por su parte, «es propensa a repentinos estallidos de ira, durante los cuales le grita obscenidades a su madre. Insiste en empezar a caminar siempre con el pie izquierdo y se niega a pisar ciertas partes de la acera. Además, exige que su madre camine de la misma manera. También suele pedir que la soprano la espere fuera durante la clase; no la permite moverse, ni siquiera para ir al baño», relata Neuding.

Svante, mientras tanto, acompaña a Greta de cumbre en cumbre. Ambos aseguran que no se lucran con el activismo de la niña. Dos registros comerciales están vinculados al nombre Ernman / Thunberg: los de Tonträgerverlags Northern Grace AB y Ernman Produktion AB, ambas sociedades anónimas, que según el servicio sueco de información crediticia Ratsit AB, también tienen bienes inmuebles. El presidente de ambas compañías es Svante Thunberg. El periodista financiero sueco Andreas Henriksson afirma que las huelgas por el clima de Greta empezaron siendo «una campaña de relaciones públicas para el lanzamiento del libro de su madre» en la que estuvo implicado el descubridor de Greta, Ingmar Rentzhog, cuya empresa de medios proyectó en las redes a nivel internacional la imagen de Greta y su pancarta ante las heladas puertas del parlamento sueco, la primera manifestación pública de una adolescente que recibió atención mediática en Suecia por tratarse de la hija de una conocida artista. Sus padres niegan haber estado al tanto de ese acuerdo inicial. El diario de Estocolmo Svenska Dagbladet ha publicado las «densas conexiones» entre el promotor Rentzhog y el Club de Roma, el proyecto medioambiental de Al Gore. En 2018, la ONG «No tenemos tiempo», fundada por Rentzhog e impulsora de Thunberb, recaudó 10 millones de coronas, más de 9 millones de euros.

----------------------
Greta Thunberg:
- 16 años y sin logros
- No tiene soluciones prácticas
- Reclama que "su niñez fue robada"
- 135M de resultados en Google
Boyan Slat:
- A los 16 años inventó el primer sistema de limpieza de plásticos en el océano
- No hace demagogia
- 408k de resultados en Google


Por cierto, cuando se entere de que el coche eléctrico de Vara que le tiene reservado consume electricidad de la que un quinto de los km los va a hacer gracias a las nucleares, cuando pase por la puerta de Almaraz que se baje a saludar. El otro quinto, quemando gas...deben pensar que el coche lo cargan los unicornios.
La realidad no cambia por cerrar los ojos muy fuerte y desearlo.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Apagapenol (25-11-2019), bricol (25-11-2019), Karonte1888 (25-11-2019)
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto