![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues si es correcto y curioso, lo negativo es el E y el S, mientras que lo positivo es el W y el N.
¿A que no es un misterio de donde proceden esas convenciones? pa no pensar
|
||||
|
||||
|
Aunque no deja de ser un "convenio" si que es cierto que para ortodrómica, loxodrómica, calculo de las horas y tiempo etc hacia el W es positivo y suma y hacia el E es negativo y resta.
Se presta cierta confusión con ejercicios de corrección total (dm, desvío...). En estos casos el error es verlo desde el punto de vista E o W, hay que verlo en sentido de horario y anti horario. Respecto al N una corrección anti horaria (erróneamente se piensa hacia el W), resta y viceversa si es en sentido horario (E) que suma. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
El almanaque náutico creo que nos da en la página 406 una explicación de como deben ser los signos de latitudes y longitudes. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, no entiendo muy bien por qué es así pero al menos ya sé que el libro es correcto. Seguiré leyendo a ver si así me empiezan a cuadrar las cosas.
Saludos, buen viento y buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Zadok, en mi opinión es simplemente que los textos antiguos usaban Longitudes al Oeste positivo.
Como en el año 82 se adopta lo contrario por la UAI, hay algunos como Mederos que lo siguen y otros como Jordana o Barbudo que no. Al final el resultado es lo mismo, solo que hay que tenerlo en cuenta al usar las fórmulas de una manera o de la otra. Ejemplo, decir que HcG = Hcl + L Oeste positivo, es lo mismo que decir HcL = HcG + L Este positivo. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|