La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2019, 09:16
kisero kisero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 139 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Selymar yachts croacia

hola!

soy croata leo hace unas semanas este foro porque compre un bav32 2012 en espana (valencia) y quiero aprender de su pais, es muy divertido .. ! conozco bien croacia y a los croatas y en particular el mercado del yachting ya que bueno..me gustan los barcos, tengo barco y soy de alli.

croatia tiene hoy en dia unos 6k barcos en alquiler, es comun que cada empresa de alquiler (las medianas/grandes) tengan 100-200-300 barcos facilmente en su flota (algunos suyos, otros sub-alquilados, etc) .. el mercado es inmenso y muy concentrado en un espacio muy pequeno (crocia no es grande) y cada 7-8 anos cuando el leasing se termina los venden, mayormente a particulares .. todos los anios unos 500 barcos se deben vender. normalmente hay mas oferta que demanda, en particular en enero-february...los barcos se deben vender rapido porque las marinas (hasta hace unos anios mayormente del estado) son carisimas en particular si el barco no esta "trabajando". usualmete renuevan sus marinas en abril..es importante tener eso en cuenta.

las empresas de alquiler, en particular "las grandes", mantienen los barcos muy muy muy muy muy bien .. ejemplo:

- motor serviced varias veces al anio (si un motor no funciona, el cliente se queja y hoy en dia con las redes sociales se les complica el negocio del alquiler)
- upholstery (no se como se dice) limpio varias veces al anio
- pintura, etc todos los anios
- siempre muy ventilados aun en invierno
- cocinas se mandan a lustrar para que no tengan manchas
- maderas, etc todos se pintan
- vilge siempre seco...si ven una gota de agua inmediatamente ven si es dulce o salada y lo arreglan ya que los clientes tienen panico de ver esos problemas
- autopilots se revisan varias veces al anio
- instrumentos se revisan varias veces al anio
- etc

la razon es que ellos deben tener el barco listo 6 meses al anio en perfectas conditiones ya que el %90 de las semanas esta trabajando .. si no estan perfectos no los alquilan (la competencia es feroz dada la demanda y el volumen) y luego venderlos lo mejor posible y sobre todo mas rapido posible al finalizar el leasing.

el tipico barco charter tiene 8 anios, unas 3-4k horas en el motor (muy bien mantenido), velas originales (muy "cansadas") y los interiores en buenas conditiones excepto los "suelos" que suelen tener "dents" (no se como decir eso) porque los turistas usan mucho los barcos. el casco tendra dents por rozes? con otros barcos (las marinas estan muy llenas siempre y son muy grandes) pero jamas deberian ver un barco en venta con fallas estructurales serias ya que las emprsas de yachting tienen controles muy rigorosas del estado (que es un milimetro menos burocratico que el espanol).

es comprar un barco mas barato en croacia que en espana? puede ser .. hay muchos escenarios .. en mi caso, como ven me salio mejor comprar en Espana... lo que si veran es mucho mas volumen de oferta. los brokers .. hay de todo, selymar tiene mala reputacion (solo miren otros foros) pero otros son muy serios .. yo trabaje con almissani (Marin, el duenio) en Split, con Pivatus en Pula...son geniales.

Antes de viajar a ver un barco, confirmen una oferta. Si pieden 85 + VAT (%25 en Croatia) oferten 78k + VAT por telefono. si aceptan, luego vayan a ver el barco y esperen el estado que les comento arriba. es raro ver cosas en mal estado si son charters, solo van a estar "usados". recuerden que el %25 de VAT es sobre lo que se escribe en el contrato de venta...no es insual que si negocian digamos 75k + VAT .. en el contrato se escriba 60k + VAT para luego tener menos de VAT y poder de esa forma reducir el precio sin el vendedor perder dinero. la documentacion es muy straight forward , si el barco ya no tiene leasing , es muy simple.

Espero los ayude a entender el mercado Croata, les deseo buenas fiestas y perdon por mis errores de escritura.

saludos
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a kisero este mensaje:
aquademare (21-12-2019), arturtana (09-08-2021), atria (21-12-2019), Danny (21-12-2019), FLINT (10-06-2021), jorgesanchis (21-12-2019), Kalael (12-09-2020), mario147 (21-12-2019), Nautanovata (16-05-2020), Sagitari (21-12-2019), true (21-12-2019)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro