![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Lo primero perdón si este no es sitio donde va este tema. Bueno, al turrón, el caso es que llevo pensando en estudiar esta carrera y he estado investigando por el foro por si encontraba algún hilo que me diese información, pero tengo más preguntas jaja Actualmente soy graduado en ingeniería civil, pero no me gusta el mundo de la construcción. Está lleno de tejemanejes, politiqueo y esas cosas... Pienso que estudiar nautica podría ofrecerme un curro que me de más libertad, o sensacion de libertad que al final es un curro, y me permitiria ver mundo. Además al haber estudiado ingeniería civil es probable que me convaliden varias asignaturas de primero. Las dudas que tengo son las siguientes: 1- ¿Cuanto tiempo se pasa en el barco y cuanto en tierra? 2- ¿que facultad me recomendais? En principio la que mas gracia me hace, sin ningún tipo de información sobre ninguna de ellas, es la de A Coruña. 3- ¿es dificil compaginar la vida familiar con ser marino? 4- ¿Hay trabajo de marino? Ests es importante, porque ya me pasó con mi carrera actual que entre a estudiarla en 2007 la construcción estaba estupendamdnte mal jaja Y bueno, eso en principio es todo. Gracias por la atención. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Otra opción que tienes es hacer el máster de tu carrera centrándote en la especialidad de transportes dentro de la que está "puertos", donde se ve lo de transporte marítimo, o al menos así era cuando yo estudie (soy ingeniero de caminos), aunque si lo que quieres es embarcarte, tampoco es la opción...
A ver si algún compañero puede asesorarte en lo que preguntas, y suerte con la decisión! Ah, no creo que sea muy compatible la vida de marino con la familiar... Saludos! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno
En Charla General no era el lugar más indicado. Ahora que te lo han trasladado a ver si tienes comentarios que te aclaren las dudas. Es una pena que hayas sacrificado unos años, para llegar a la conclusión de que la construcción no te gusta. Piénsatelo porque La mar, no es tan bonita como se pinta. Compaginarlo con vida familiar. Difícil y complicado. Vida a bordo y vida en tierra......Difícil en los tiempos que corren. O te haces funcionario de oposición o ya sabes. X tiempo de contrato por X dinero. Las vacaciones, antigüedad, puesto fijo, relevo........Improbable. Todo a tu consta. Puedes ojear estos hilos: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=174475 https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=180213 https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=45605 Monta tu propia empresa en tierra, sea de proyectos y/o ejecución o ambas cosas. Ganarás y vivirás relajado y mejor. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un sector muy muy bonito, en la teoría. En la práctica vas a encontrar mucha precariedad. Llegar a algo en marina mercante es un camino muy largo, en donde acabar la carrera es la menor dificultad.
Si lo consigues y obtienes mando de un buque con los años, te pasarás meses fuera de casa, por lo que la vida familiar es la que es. Y ver mundo es relativo. Pararás en muchos puertos, sí, pero a veces solo por unas horas, y cuando el barco está en puerto los oficiales siguen trabajando. Eso suponiendo que acabes en un gasero, petrolero o mercante, donde te puedes pasar semanas de navegación lejos de tierra y sí se puede sentir algo de esa libertad de la que hablas. En España es más probable que acabes de oficial en un ferry de ruta regular donde tu mayor preocupación será cumplir los horarios que te impongan. Dicho esto, que no quiero que suene muy pesimista, si te gusta esta vida seguramente sea una de las profesiones más bonitas que hay. Editado por ByMiki en 29-12-2019 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, en España será en Ferris donde puedas encontrar trabajo, porque el resto de la marina mercante española casi no existe, aunque no será imposible acceder a otro tipo de mercantes.
Si le das bien al inglés puedes mirar trabajo fuera, pero la tendencia es buscar tripulaciones baratas y ya se piensa incluso en barcos que navegan solos... En superyates se puede vivir bien y en España, pero necesitas el inglés y no son barcos mercantes. Ver mundo según el tipo de barcos también, antiguamente te llevaban a la proa y te decian que ese era el mundo que vas a ver... No debes ser joven, hay cierta discriminación por la edad, sobre todo si empiezas. Eso no pasa en el norte de Europa, pero no tienen trabajo ni para ellos. Si te gusta a por ello. Buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|