![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo diría que muchos de los comentarios a la maniobra no son ni siguiera opiniones, sino recomendaciones de manual, que, por otra parte, son una de las funciones más interesantes del foro.
Por ser recomendaciones prudentes, creo que tienen validez por si mismas, con independencia de la experiencia de quien las emita. Vale que no se puede pontificar, y que puede haber motivos válidos para navegar a la francesa, maniobrar con más violencia de la necesaria, etc, por ahí vas a ganar siempre el argumento, pero las recomendaciones generales tampoco dejan de ser válidas porque existan excepciones. Vale también que muchos, entre los que me incluyo, no siempre observamos las buenas prácticas marineras, con lo que no estamos para criticar mucho, pero eso sería solo ser inconsecuente, no talibán. En resumen, que mirando al fondo de las intervenciones, y no quedándose en el desenfadado estilo con el que se puedan expresar para darle algo de salsilla a la concurrencia, creo que son todas ellas sabias y de agradecer. Hoy no hay cuerpo cervezero...un vinillo mejor, aunque salga peor de la cubierta Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
folkboat (26-01-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|