![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º Cuando saque el barco del agua a las 2 horas se me formaron las burbujas que en mi caso son muy pequeñas y apenas se ven ni en las fotos. Total que me dijeron que era osmosis. Se que ese nombre se lo pusieron pero conozco bien lo que esta pasando dentro de la fibra y como tu MUY BIEN ALCARAS es HIDROLISIS. Total que presupuesto de 2000 euros y lo hacían allí en el varadero con chorros de arena y tal y cual. No me convenció y mi plan es: 1º traerme el barco a un garaje ( el barco tiene unos 6 -7 metros) donde pueda tener unas condiciones de humedad y temperaturas apropiadas para aplicar los productos. 2º lijar las burbujas y ver hasta donde esta el daño. siendo tan pequeñas espero que el material a eliminar sea poco. 3º Lavar la superficie unos días y esperar que salga mas humedad. Me he comprado un higrómetro para ir midiéndola. 4º Una vez hecho lo anterior y aquí ya me pierdo del todo llamare a un comercial y que me diga que tratamiento dar. Se que hay epoxy, vinilester y infinidad de marcas pero en este punto ya me pierdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Químico,
Por la noche te contesto. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, te he puesto un correo con una foto marcando la burbuja en la que se aprecia mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Químico, buenas tardes.
Voy a reproducir tu ultimo mensaje e ire intercalando comentarios... Buenas Agustín en primer lugar muchas gracias por tus consejos y bien te explico un poco mi planteamiento y te adjuntare unas fotos. En cuanto a mis consejos, el mejor agradecimiento ( que tampoco hace falta ) es que los sigas... 1º Cuando saque el barco del agua a las 2 horas se me formaron las burbujas que en mi caso son muy pequeñas y apenas se ven ni en las fotos. Total que me dijeron que era osmosis. En cuanto a lo que dices de que las burbujas aparecieron a las 2 horas, te diría ( que aunque a veces ocurren excepciones que confirman la regla ) La regla es precisamente la contraría: Lo que ocurre es que las ampollas - Las superficiales ) suelen vaciarse de gases y disminuir de volumen...Pero bueno... Se que ese nombre se lo pusieron pero conozco bien lo que esta pasando dentro de la fibra y como tu MUY BIEN ALCARAS es HIDROLISIS. Total que presupuesto de 2000 euros y lo hacían allí en el varadero con chorros de arena y tal y cual. No me convenció y mi plan es: 1º traerme el barco a un garaje ( el barco tiene unos 6 -7 metros) donde pueda tener unas condiciones de humedad y temperaturas apropiadas para aplicar los productos. 2º lijar las burbujas y ver hasta donde esta el daño. siendo tan pequeñas espero que el material a eliminar sea poco. De entrada yo observo miles de ampollas pequeñas, y muchas repetitivas. Y además en la foto ampliada de popa, observo protuberancias, que suelen advertirnos de una Hidrólisis Repetitiva Severa. 3º Lavar la superficie unos días y esperar que salga mas humedad. Me he comprado un higrómetro para ir midiéndola. No se trata de secar y menos de lavar, SE TRATA DE SANEAR. En cuanto al Higrómetro, solo lo podrás utilizar cuando hayas saneado las capas hidrolizadas. 4º Una vez hecho lo anterior y aquí ya me pierdo del todo llamare a un comercial y que me diga que tratamiento dar. Se que hay epoxy, vinilester y infinidad de marcas pero en este punto ya me pierdo. Vistas en miniatura Bueno... Cómo ya te aconsejaba en mi primer mensaje. Yo de ti, antes de de hacer nada. Leería, me asesoraría. Todo lo demás es dar palos de ciego, y desgastar la bateria del dinero, del tiempo y de las ilusiones. En fin, me consta de que no me vas a hacer caso. Y bueno... Te adjunto las imágenes que he ampliado y redimensionado. Como te decía antes, la obra viva tiene 3 ( como mínimo ) tipos de hidrólisis. Editado por pronautica en 29-01-2020 a las 19:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Quimico2010 (29-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto tres imágenes redimensionadas-ampliadas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Quimico2010 (29-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo en lo que me dices y si pienso hacerte caso en lo que me comentas. Leeré e intentaré asesórame pero necesitaría alguien del que me fíe. Un personaje que entre diciéndome ósmosis ya se que no se ha enterado de nada.
Te escribiré un correo con mis datos por si se te puede contratar de algún tipo para asesoramiento o Sabes de alguien por mi zona que entienda de esto. Porque el leer te da la posibilidad de que no te engañen pero siempre la opinión de la experiencia es muy importante. Donde voy a tener el barco no tengo problemas de tiempo así que podré dar los pasos según este seguro y no bajo la presión de un varadero. Por último he leído de los distintos tipos de hidrolisis pero de ahí a verlas como tú jajajaj eso me hace ver que no se ni donde estoy de pie jejeje. Mil gracias de nuevo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Muy bien !!!
Me alegra tu actitud... Ahora solo falta la APTITUD No es un camino fácil... Pero es el único camino... ¡¡ Y no hay atajos !! Saludos . Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kuketes, buenas tardes.
Bueno... Me imagino que estás haciendo o proyectando hacer una Reparación de Hidrólisis... De entrada ( por increíble que pueda parecerte ) Casi todos los Manuales de las Industrias Náuticas, contienen errores garrafales... Por no decir que en si son un error total... Me explico: 1º) Cometen un error básico de foco-concepto del problema, conocer-publicitar-tratar como ósmosis, lo que es claramente Hidrólisis. 2º) Todos ellos hablaban ( hace una década ) de Secar ( y además con duchas escocesas ) lavados periódicos con agua fría/caliente y además con jabón... Lo cual ha provocado costes onerosos/vanos/perjudiciales, para los aficionados y sus pobrecitos barcos... Hoy día aún algunos siguen en sus trece... 3º) Todos ellos menos uno, ignoraban el tema del saneado del PRFV hidrolizado, alguno de ellos tiene la estulticia de hablar de hay que sacar la fibra seca.... ( Si la fibra se mojó, se hidrolizo, (inservible) por lo tanto toca eliminarla antes de proceder a una nueva impermeabilización... 4º) Alguno de ellos, a posteriori de la aparición de mi libro, hablan de Hidrólisis, ( pero reparan en clave de ósmosis ). Siguen hablando de ósmosis en general, sin especificar los más de 40 tipos diferentes de hidrólisis, lo cual evita hablar de causas, síntomas y consecuencias... Lo cual evita particularizar los diferentes tipos y su reparación específica. Perpetuando el oscurantismo/desinformación y pandemia sobre el tema. 5º) Siguen aconsejando ( erróneamente la utilización de algunas imprimaciones epoxi ) para tratamientos erróneos, a priori y a posteriori 6º) Y aunque hablan en sus fichas técnicas de implementar sus productos en un rango de temperatura de + 10/15º y menos de 30º de temperatura, no aconsejan explícitamente la obligatoriedad del tapado/protegido de las obras vivas en Varadero, dejando a las pobrecitas y martirizadas obras vivas a merced de la intensa humedad ambiental/superficial y las extremas y cambiantes temperaturas en los Varaderos / a lo largo de las estaciones y de las 24 horas de un día... Y de los carcheos gratuitos de los vecinos ... En fin... Podríamos continuar con la lista de chapuzas/ salvajadas técnicas y sevicias químicas ... pero... Basta con visitar con ojos críticos cualquier varadero... Y todo eso desde los años 50 del siglo pasado... Y siguen... Aconsejo a mis sufridos colegas... Que se detengan un poco... Analicen el tema y ellos mismos... A mi me duele la lengua y el dedo de advertirlo... "La verdadera maldición Náutica no es lo del primer y último dia.. NO Uno de los males/maldiciones de la Náutica, es la inadecuación de la Afición a las sabidurías de los barcos y la Mar... Pero hay muchos más... Cada semana recibo consultas de damnificados... Que compraron sin Inspección... Y no hay manera... ¿ A alguien se le ocurriría comprarse un coche de 2ª mano, que no hubiera pasado nunca una ITV/ITB , que se construyeran con malos aceros y pinturas... Y con ITB, que se pasan cada 5 años, durante 1-2 horas, para revisar no el estado del barco, sino el de sus papeles... ? ¿ A alguien se le ocurriría repararse su coche, sin tener ni idea de mecánica, electricidad, pintura, etc... ? En fin... ( sorry...Hoy tengo un día realista... ) Saludos. Agustín. www.hidrólisisbarcos.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues cada vez estoy más liado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |