![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los dos que salen en el video estan sueltos y bailando por la bancada, el segundo parece que ha segado el tornillo a ras y se ha desplazado hacia el exterior.
Ademas el primero tiene el caucho en mal estado a simple vista, supongo que los de popa estaran por un estilo. Esos silentblocks son muy baratos, ese no es el problema, pero la bancada es de madera forrada de fibra y esos tornillos sueltos estan haciendole mucho daño.
Editado por markuay en 07-02-2020 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aprovecharía para cambiarlos y comprobaría la tensión de la correa del alternador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios. Voy a cambiarlos y apretaré todo bien. Creéis necesario alinear el eje tras cambiarlos??
He encontrado estos silentblock originales sin investigar mucho: https://www.maranautica.es/silentblock-vetus-hy230-60sh Son un buen precio? Había oído que este motor es base Mitsubishi y algún sole diésel es muy parecido Editado por ru2lph en 06-02-2020 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
Ese motor ha estado bailando sobre la bancada, yo para curarme en salud pondría como te han dicho los cuatro amortiguadores nuevos y alinearía |
|
|
||||
|
||||
|
En Mecanocaucho tienes silentblocks muy económicos.
Una vez montados tendrás que pegar los tornillos de la bancada con masilla de poliuretano o epoxi bicomponente y alinear.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hablar de pegar los tornillos con masilla, es porque se hace siempre así? Pensaba que iban roscados..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, lo normal es atornillar los silentblock a la bancada y listo, pero la tuya es de madera y con el bailoteo que tiene ese motor lo suyo es revisar por si algun tornillo no coje bien y el motor termina bailando de nuevo, aunque en el video parece que siguen sujetos. pero si los aseguras metiendo masilla de poliuretano en la rosca te quedas mas tranquilo, asi los llevo yo en mi Aquila.Si los demas tornillos estan aun bien sujetos a la bancada, sustituye silentblocks de uno en uno, o los dos de un lado primero sin desmontar los del otro lado y asi no desalineas mucho el eje y sera mas facil de reajustar todo y sin mover el motor. Los tornillos de sujecion a la bancada que llevas son asi; https://drive.google.com/open?id=1r3...ZG-ef8f2tD8iZR
Editado por markuay en 07-02-2020 a las 19:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|