![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según el manual de mi barco el ánodo del intercambiador de calor debería cambiarse CADA MES.
Yo no he visto que gaste tanto. Lo cambio una o dos veces al año y ya solo queda la tuerca. Y por eso se me ha oxidado y partido la tapa del intercambiador, pero esta ha durado 10 años. Así que en el mío cambio este ánodo un par de veces al año y ya veremos.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 09-02-2020 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que sabéis más, haber si me podéis contestar esta pregunta:
Tengo un ánodo de zinc fijado en la popa del barco que no pierde material desde hace dos años y que esta unido mediante un cable (de 4 mm2 creo) a los siguientes elementos: -pasa cascos del eje de la pala del timón. -tubo de la bocina -depósito de acero galvanizado de gas oil -carcasa del volante de inercia del motor Teniendo en cuenta que puse un cierre de bocina seco y que siempre llevo completamente seca la sentina, como puede haber electrolisis si no tenemos agua que comunique los elementos mencionados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta: tienes tu barco enchufado a 220V gran parte del año? De ser así, es normal lo que te ocurra esto, se generan corrientes a través de la red de 220 que vuelven por el ánodo y el agua salada.
Puedes probar a desconectar el barco del pantalán más a menudo (dejarlo entre semana sin estar conectado a tierra). Si es importante dejarlo conectado por alguna razón (nevera con víveres?), puedes instalar un transformador de aislamiento. O también puedes instalar paneles solares que te mantengan la carga mientras no estés, y así puedes estar desconectado del pantalán.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie puede contestar a mi pregunta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esos ánodos del eje son standard, me refiero a que el tamaño del ánodo va en relación al eje y su tuerca. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo.
El año pasado saque el motor para pintar, limpiar enfriadores,cambiar codo etc etc. El motor no lleva ánodo ninguno, por lo que decidí enganchar un cable a la masa,pata del motor y desde alli enganchar también el grifo de fondo y todo ello a un ánodo en el exterior del casco. A mayores llevaba otro para la cinta de inox de la quilla y otro para el eje. El que iba al motor y grifo fue tremendo. En 1 mes ya presentaba signos de corrosión, pero me aguanto el verano. En septiembre le meti uno de 1 kg y de momento va bien la cosa. Ahora tengo que cambiar el que va a la quilla y le voy a meter otro de 1 kg. Antes de poner ese sistema, los que tenia no los comia ni un milimetro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |