![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todos los que has puesto el único que vale la pena es el first
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy categórico, no?¿?No sé el nivel de brico que estés dispuesto a dedicarle a la embarcación. A no ser que el precio sea una auténitica ganga, yo valoraría mucho que esté todo listo para navegar. En estos barcos el remolque forma parte de la afición, y más si pretendes botar y varar tú mismo desde rampas o grúas, miraría bien que esté en muy buen estado y sea legal y apto para las rampas que vas a usar. A mi el first me gusta mucho...los veo un poco caros de segunda mano para lo que son... pero supongo que es porque tienen pocos años encima. Tienen un enfoque más regatero que otros... pero tampoco es para descartar otros tan categóricamente.... También me gusta el esportina, a pesar de tener sus años lo veo buen barco.... El serviola por lo que he visto también cumple.... y también tienes franceses Edel y los ETAP. Más clásicos que triunfan en francia son los jouet que no son malos barcos. Indica un poco qué pretendes hacer con él y aquí gente con más experiencia seguro que te orienta muy bien. Si me pillase más cerca me ofrecía voluntario para acompañarte a ver algunio....Un saludo!!
|
||||
|
||||
|
Yo estuve valorando para mí el First 211, que no sé en qué se diferenciará del 210, y pienso en mi ignorancia que para esa eslora es el barco ideal.
![]() Para remolque, con su fuera borda de 5CV, con lastre y orza móvil... De aires modernos y carena plana, rápido, asequible en lo económico, y de los creo que mejor pueden mantener el precio, si en algún momento quieres deshacerte él. Por lo visto, más seguro, utilizable y bueno de lo que pudiera parecer. Y según parece, casi es como un vera ligera, , y por tanto de lo más acertado para alguien que quiera aprender. Sin prescindir de otras muchas posibilidades más. Transcribiendo lo que he escuchado a alguien decir, es un day-cruiser que permite el camping costero. ![]() Ahora bien, en cuanto a su navegar, lo siento, pero por ahora poco te puedo decir. Aunque intuyo que, como en lo demás, no pintará mal. ![]() A ver si sobre ésto último algún cofrade nos puede contar algo más, y hasta qué punto puede ser o o no un buen barco también regatero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado algunas veces en un Sun 2000, y me dejó una buena impresión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajajajaaja. Maestroooooooooooo ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (12-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si de verdad lo quiere pequeño y fácilmente transportable, podemos redirigirle al hilo de las zodiacs a vela...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|