![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! gracias por los datos caballero. Entonces que crees que puede coger el mio?
Segun pone el catalogo el barco pesa unos 550 kg, sumale el motor, combustible y demas aparatos...digamos que puede rondar el peso mas o menos de un quicksilver de 5,50 de eslora... Mi mayor "miedo" es saber si podre llegar a montar 6 personas y que la lanchita pueda llegar a planear... Editado por custo en 03-03-2008 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! buscando buscando por internet acabo de encontrar esto, se supone que la samoa va cargada con 4 personas y parece que al menos cumple como lancha de iniciacion
.Segun ponen las prestaciones con 4 personas son 25 nudos de maxima y 17 de crucero? Entonces sabiendo esto...me salen alguna duda mas, 17 nudos es la velocidad de crucero o la velocidad a la cual la lancha planea? Veis posible ir 6 personas entonces para dar un paseo digamos de 1 hora? podremos llegar a planear? no me importaria gastar algo mas de gasolina ni desgastar un poco mas el motor... Bueno, por lo menos ya se que 4 personas pueden ir mas o menos bien. Los otros 2 que me faltarian seria cuestion de ir con el deposito de gasolina a medias y sin agua dulce .Posdata: que valen un par de remos? por ayudar al motor digo .Ahora en serio, pongamos que vamos 6 personas, cual es la forma mas adecuada de colocarlos? Digamos que 1 pilotando, 3 detras ahi apretaos....y 2 en proa? |
|
|
||||
|
||||
|
Con 6 personas sera difícil que consigas que planee, puede que con buena mar y viento faborable.... con 4 seguro que si, en la quicksilver que yo probé, con tres, tuvimos que ponernos en medio de la bañera para que remontara sin trabajo, y hablamos de una quicksilver de 5 y pico sin cabinar.
17 nudos sera la velocidad mínima de planeo, por debajo de 16 o 17 seguramente caera, la mia que es poco mas pesada, necesita 18, que le llaman velocidad de crucero por ser la minima que puedo hacer en planeo, pues a mas, el motor ya revoluciona demasiado, aunque lo mas importante es el paso de la hélice, con menos paso podras subir con mas carga a planeo, pero tendrás menos velocidad punta, con mas paso andarás mucho mas si consigues que levante, yo ya he apurado el paso de la hélice al máximo, si le doy menos paso pierdo la velocidad de "crucero", pues para mantener 18 nudos forzaría demasiado el motor. Aunque ya he sacado algo bueno de este post, viendo los comentarios que te hizo el macanico, mañana levantare la tapa de valancines del cacharro a ver como estan, mas vale prevenir que curar, total, ya tengo el motor desguazado, pues lo he tenido que sacar del agua por cosas de fuerza mayor y de paso le estoy cambiando la turbina de la bomba. Fuerza mayor... como que me llamaron la samana pasada del puerto que tengo al lado de donde tengo fondeado el barco para decirme que mi amado caharrito se encontraba debajo del puente del mismo, y efectivamente, allí estaba cuando llegue, con la quilla clavada en el fondo y el motor en el techo del puente de hormigón del puntecillo de acceso al puerto, nada grave al final, pero algunos dias es mejor no levantarse, se rompió el enganche de proa donde lo tenia sujeto, se partieron los dos tornillos de 10mm de inox. .Aunque por lo menos ya he comprobado que el motor es mas duro que el hormigón, pues solo se hizo unos arañazos mientra al puente le falta un trozo .
|
||||
|
||||
|
Buenas! entre comentario de zp y rajoy aprovecho para escribir esto
.Me alegro que al menos hayas sacado algo bueno del post. En fin, la lanchita esta comprada ya...asi que correra lo que tenga que correr, ya os lo comentare. Por cierto, ya le preguntare al mecanico, pero como y cuanto debe durar el "rodaje" por cambiar el arbol de levas? tengo experiencia en coches y motos...pero barcos nasti de plasti. Algun consejo para dicho rodaje? |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente aconsejan que no " abuses " las 10 primeras horas. No abusar es no ir a fondo durante estas 10 horas o ir ligeramante por debajo de su regimen de crucero. De todas formas si el motor esta bien engrasado y refrigerado no te preocupes que no lo griparas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| donde comprar escobillas motor electrico en Barcelona | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 26-03-2011 09:05 |
| Luz 12 años, sin energia | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 18 | 14-12-2007 20:54 |
| ¿Donde comprar un motor de 2CV y 2T por Internet? | chema | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-06-2007 01:25 |
| Locura o practica trapera | flyer650wa | Foro Náutico Deportivo | 28 | 19-01-2007 22:10 |
| La Locura Llega A Palma | sr.badia | Foro Náutico Deportivo | 17 | 04-12-2006 14:20 |