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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Hola MARIAMARPRIMERA,
Para nada se puede pintar el casco con gel-coat, en la taberna hay muchos links que tratar el tema... Pero te resumo los dos inconvenientes graves: El gel-coat, es muy espejo, y por tanto quebradizo-... Por lo que no se puede colocar mucho grueso... pues quebraría con las contracciones de toda estructura marina... Y otro problema sería el agarre... Por otra parte es muy duro de lijar, pues la carga para espesarlo, está formulada con arenillas muy finas...que hacen muy difícil el lijado-posterior ... Por otra parte ( si te lo puedo preguntar ) para que quieres pintar con gel-coat ( ¡ Y especialmente la obra viva ! ) El gel-coat es la peor membrana anti-infiltración ( Hidrólisis ) que conozco... A) Está formulada con la misma o similar resina ( no hidro-resistente ) B) Además se le añaden cargas y tintes, que aún incrementan la porosidad... C) Pero ( por si faltaran pero... ) No se puede pintar más de 700 micras... Pues burbujea y crea microporos infiltrantes... La mayor incidencia de INFILTRACION-HIDROLIZACION, se produce precisamente por las malas propiedades de impermeabilización del gel-coat... O sea, dime para que quieres pintar la obra viva ... Cuelga fotos y te digo... Saludos. Agustín. Si te gusta leer ( más te vale ) ... te dejo dos links: https://osmosisbarcos.com/de-que-habla-la-web/el-pecado-original/el-pecado-original/ https://osmosisbarcos.com/seminarios...-muy-especial/ Editado por pronautica en 05-03-2020 a las 15:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
MARIAMARPRIMERA (23-04-2020) |
#2
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![]() Cita:
Gracias. No estoy puesto en el tema e intento informarme, ya que el astillero de mi barco Ducauto, ya no existe y no puedo recurrir a ellos para preguntarle información. Entonces, por lo que aquí me dices, sobre el gelcoat orignal de mi barco hay una capa de pintura, ¿no es así? El color está algo deteriorado, para repararlo qué opciones tendría? Lijar ligeramente y darle un pulimento? O tendría que pintar sí o sí? Un saludo y disculpa el retraso en contestar pero el trabajo y otras obligaciones me han tenido fuera de juego un tiempo. Par hoy, que sean mejor dos rondas para compensar la demora ![]() ![]() |
#3
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![]() Hola Mariaprimera, buenas tardes.
En cuanto a pintar la cubierta o la obra viva o muerta, ya te dije... Cuelga fotos... Y te podré decir... Y para consultas generales, puedes llamarme ( primero fotos) al 626149599 aibanezpardos@hotmail.com Saludos. Agustín. www.hidrólisisbarcos.com www.osmosisbarcos.com |
#4
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![]() A ver si se vé bien aquí en estas fotos!
![]() ![]() Editado por MARIAMARPRIMERA en 24-04-2020 a las 18:59. |
#5
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![]() Hola Mariamarprimera, buenos días y mejor salud.
Bien de entrada... aunque he intentado aumentar y redimensionar las tres imágenes, no acabo de ver-saber. Si encima del gel-coat original, alguien pintó encima... Si no fuera así ( y aún, aunque envejecido, tuvieras el gel-coat original ) yo de ti antes de volver a pintar... Intentaría: A) Una buena limpieza de la cubierta y del casco ( con agua y jabón ) en cuanto a productos de limpieza comerciales, yo los descartaría, algunos son muy agresivos... ( Agua y jabón y muñeca ) B) Haría una prueba de pulido-abrillantado, en una zona pequeña ...3o cm x 30 cm ) Y ahí ya vería que tal... Y posiblemente consigas mejorar mucho la estética del gel-coat. Repintar un casco o cubierta, siempre es la última opción, pues a pesar de lo deficiente que es el gel-coat ( por su porosidad) a la infiltración-hidrólisis... Si tiene muy buenas propiedades al desgaste y envejecimiento en la cubierta y el casco, por su resistencia a la abrasión y al roce. Te adjunto una imagen de una prueba de pulido abrillantado. Agustín León www.hidrólisisbarcos.com www.osmosisbarcos.com 626149599 Pdta. Si tienes dudas me llamas.. Editado por pronautica en 25-04-2020 a las 08:16. |
#6
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![]() Gracias Pronautica,
el casco no ha sido pintando nunca desde su fabricación. Conozco al antiguo armador y nunca le dio ninguna mano de pintura encima. Al ser un barco de pantano ha estado siempre en marina seca y por consiguiente, pocos problemas de hidrólisis. Probaré pues a darle una mano de lija-pulimento y ver qué resultados obtengo. Muchas gracias. ![]() |
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