![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marcmtd15 (06-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que yo de FB no se nada, ni me preocupan lo mas minimo.
|
||||
|
||||
|
ahí está la cuestión. como hacer entrar el vinagre en un fueraborda. diría que no se puede hacer un circuito cerrado si no es en un cubo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Llevo toda la semana en modo limpieza del circuito del FB y por más que he buscado no he encontrado la forma... Un saludoooo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay productos específicos para limpiar los circuitos de refrigeración con el motor en marcha. Uno de tantos se llama Bernacle Buster, y no digo más por si se considera publicidad.
No entro a valorar si es barato o caro, o su nivel de efectividad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ademas tiene un enlace que lo explica muy bien: https://cleansailing.es/es/blog/5-co...n-motor-marino |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
LSV (03-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo circular agua dulce no limpiaras el circuito de refrigeración, si tienes incrustada cal o salitre...
No veo que presente ninguna dificultad hacer el lavado con vinagre en un fueraborda. NO se trata de hacerlo circular por el motor, si no únicamente arrancarlo unos segundos, verificar que lo expulsa por el chorrito y pararlo. Unas orejeras, una garrafa, un pedazo de manguera y 10 litros de vinagre de limpieza (a 90 céntimos el litro) sera suficiente. 12 horas en su interior es lo suyo. Aun mas fácil sera si el fueraborda tiene toma de manguera. Yo lo hago una vez al año en mi motor interior diesel Yanmar 4lha de 240 hp y vale la pena. Los conductos de refrigeración de agua salada salen limpios. Lo verifico al cambiar los ánodos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no he encontrado cal ni pegotes cuando he desmontado. ![]() ![]() en ésta foto, fue antes de meter varilla para erosionar la poca cal que se ve en el tubo.foto desde abajo. se podría taponar y llenar por el termostato de vinagre. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañero!
Mi motor no es tan grande como el tuyo, es solo un 25cv y ya me da la sensación que tendría que utilizar unos 15-20 litros de vinagre. También el recipiente es más pequeño que el tuyo: ![]() También diré que la reflexión que hice fue: Si el vinagre con agua pierde su eficacia, compro un producto que se mezcle con agua y sé que no perderé el tiempo. Pero vamos, esta reflexión está hecha sin tener ni idea de productos, ni de motores, ni de nada... Lo que me surgía también otra duda ¿es siempre el producto más agresivo el que más limpia? Evidentemente puede conllevar más perjuicios a las juntas etc, pero, ¿entendéis que sí?. Es que claro, la gente habla de Ferronet, Sadira, Bernacle y otros, pero creo que son productos con principios activos distintos ¿no?. Por eso me resulta difícil comparar o valorar cuál sería el producto más indicado. Buenas noches compañeros! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|