![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas buena proa y los vientos te acompañen.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Por el AIS, en Santander.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Tasio628 (18-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la ría de Vigo, por lo menos en mi pantalán, aparte de estar cerrado, me han explicado por teléfono esta mañana que ha estado allí la guardia civil para advertirles que tienen la obligación de llamarlos si ven a algún usuario en su barco con intención de sancionar según me lo explicaron.
Tenlo en cuenta si lo crees necesario. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
kaia (18-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de hacerme a la mar tomé mis precauciones y como he dicho y así lo expliqué a la Guardia Civil, ademas que mi velero es mi casa desde hace 11 años y por Bilbao estábamos de paso, sufrí un accidente con la pérdida del mástil y necesitaba regresar a mi puerto base en Coruña, en solitario y sin tocar puertos, salvo cuando sea imprescindible por mal tiempo o por avituallamiento, (que no va a ser el caso, porque llevo provisiones suficientes para más de dos meses y la meteorología tiene pinta de ser bastante benigna por bastante tiempo) y siempre tomando las medidas oportunas de evitar cualquier contacto. Tras una deliberación de minutos, me autorizaron a partir, como debo ser el único velero en la mar y además con bandera extranjera no tengo una fecha establecida de llegada, lo mismo me puedo tirar un mes. Por supuesto estoy en comunicación constante con Salvamento Marítimo de las comunidades por las que paso y pasaré, y sin ningún problema. Hoy he decidido permanecer fondeado en Santander. Por la mañana ha salido, por el canal balizado de la bahía santanderina, la patrullera de la Guardia Civil y ni tan siquiera se han acercado a ver que hacía allí. Se supone que todos debemos ser solidarios en eso del confinamiento para tratar que esta mierda de virus pase cuanto antes, pero como en todo hay excepciones y esta claro que mi caso es un tanto especial y además más confinado que yo poca gente habrá saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha pillado tu ultimo mensaje entrando en el hilo, estaba dando vueltas a la cabeza de tu travesía y viendo lo que se decía tenias mis dudas, pero con lo que has puesto me aclaraste todo, espero que siga la travesía como hasta ahora, buena proa y mantennos al día.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además, ¿se puede pedir mejor aislamiento que estar sólo en medio del mar? ¡estarás a millas del ser humano más cercano!
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de haber pasado ayer un magnífico día de tranquilidad, calma y ausencia de ruido urbano, en el incomparable marco de la Bahía de Santander, con visita de la Guardi Civil incluida, pero que no dijeron ni palabra (creo que nada más ver el barco, comprendieron la situación) ésta mañana levanto el fondeo y me propongo hacer una etapa hasta Llanes, previa puesta en conocimiento de Salvamente Marítimo, unas cuarenta millas, que tendré que hacer a motor, porque el pantano barométrico se mantiene, ya tengo ganas de probar estas velitas de fortuna a ver como se comporta el barco.
Hace años que no entro en este pequeño puerto, se que lo modificaron añadiendo un pantalán de cortesía pero como seguro que estará ocupado, me abarloaré a algún pesquerillo que no se haga a la mar, al muro o a donde sea, ya os contare Salud ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|