![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, sirve una ronda de tu mejor Ron que estos marinos bien lo merecen.
Aqui retenido y aburrido en una cala de Martinica con mi parienta y condenado a pasar esta lamentable pandemia por estos mares de piratas sin parche, se me ha ocurrido meterle mano a un tema de esos que vas dejando para mañana y al que espero le ha llegado su hora...la definicion completa y entendible de un sistema electrico para mi velero un Beneteau 50 con el que estamos dando la vuelta al mundo. Os hago un resumen de lo que llevo a bordo: -4 Baterias AGM de 190A. para servicio -1 Bateria AGM de 190 A. para motor -2 Baterias AGM 75A para helice de proa y molinete de ancla -1 Alternador de 24V 70A. -1 Cargador baterias y aislador de 30A -1 Cargador nuevo (Charguermaster plus 75/12) con entrada de 220V y Out1-Out2-In/Out3. "Teoricamente" la salida 3 de bateria es entrada tambien si no esta funcionando el 220V. y deberia de cargar las otras 2 entradas tambien ademas de esta misma. -1 Aerogenerador SilentWind PRO de 420W con su correspondiente regulador de carga. -1 Placa solar de 350W con un regulador MPPT Victron 100/30 Digo esto de "teoricamente" porque aun no he conseguido que me funcione este cargador con la corriente del alternador solamente, sin 220V. Voy a intentar dibujaros como pueda un esquema de como lo tengo montado ahora porque ademas de hacer que funcione esa dichosa entrada/alida 3 del cargador Mastervolt que he comprado tambien quiero ver como modificar si fuera necesario el sistema para que sea un sistema lo mas equilibrado y funcional posible. Por cierto sabeis con que programita en mi raspberry puedo dibujar este esquema...? Rondas de buen Ron Agricola que se bebe por aqui para toda la cantina
harfan (05-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Seguiré el hilo con interés ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
alexfxone (21-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso,lo prometido es deuda.
Aqui teneis el esquema actual de mi barco dispuesto a recibir vuestras criticas, consejos o posibles mejoras o modificaciones y asi poder tener un esquema claro y de el esquema completo de alimentacion en nuestros veleros. Tan solo un par de apuntes antes de comenzar. 1.- El cargador 1 es uno antiguo de 30A que pretendia sustituir por el nuevo que es el 2 y que es un Charguermaster plus de 75A /12V y que deberia de poder cargar en la entrada 3 que segun dice el manual es entrada y salida de carga. Ahora mismo no me funciona si no estoy conectado a 220V. El manual que si alguien quiere puedo colgar, dice que si lo conectas primero a 220V, inicialmente y luego le das alimentacion de 14V por la entrada 3 el cargador ya se queda encendido y funcionando pero la realidad es que cuando le quito el 220v. se apaga el equipo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola alexfxone
El esquema sale borroso Soy yo que no me he limpiado las gafas o es cierto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a subirlo con mejor calidad en jpg
|
||||
|
||||
|
Buenas, ver tu esquema me genera dos preguntas:
- Imagino que tu cargador 1, debe de ser un reductor de tensión ya que lo alimentas con 24 voltios y cargas baterias que son de 12. - En la pagina 31 del manual de tu cargador 2, indica que la tensión maxima de entrada del terminal smart es de 16 voltios y tu alternador probablemente le envie más de 28, no crees que tenga algo que ver con el que no acabe de funcionar la función Smart? Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|