![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si soy capaz de explicarme claramente de una vez por todas y por mi parte doy por zanjado el asunto.
Primero, no estoy navegando por placer, estoy regresando a mi "puerto base", osea de tránsito, a Sada, si se puede llamar así a un puerto que antes de la alarma y confinamiento, tras la rotura del mástil, ya tenía apalabrado y gestionada la petición del nuevo mástil y en el cual me esperan. Algunos entienden la náutica desde la optica del 99% de los que poseen una embarcación, un objeto de ocio, e incluso de estatus, que mientras permanece en una marina, la mayor parte del tiempo, sus dueños están cómodamente en su casa terrenal y no pueden llegar a entender que hay alguna gente para los que el barco no es un juguete con el que velear un rato, salir a pescar o llevar a sus amigos a dar un paseo, para algunos de nosotros es nuestra casa, nuestro vehículo con la cual algunos navegamos por otros mares, otros paises y cruzamos océanos Ahora bién, aunque soy de Bilbao, cuando me ocurrió el accidente estaba allí de tránsito y como visto el panorama tenía que regresar a mi "casa" y para lo cual por hacer las cosas bien me puse en contacto con la Guardia Civil, por lo que no tuvo ningún inconveniente de autorizar la partida y más navegando en solitario en pleno aislamiento y si en algún momento he de tocar puerto, por fuerza mayor, como me ocurrió ayer que tuve que recalar en Llanes, es porque he prometido a Salvamento marítimo no navegar de noche, porque un enganchón con algún arte de pesca sería engorroso (aunque jamás llamaría a Salvamento por una cosa así, sé solventar los problemas por mi mismo, como he hecho en multitud de ocasiones) Hoy llegando a Lastres, Salvamento Marítimo, con quien estoy en contacto a diario, me ha hecho saber de la circular que les ha llegado desde la comandancia de la Guardia Civil prohibiendo la navegación deportiva, de la cual estoy al tanto y como hemos comentado, como los profesionales del mar, yo no estoy navegando deportivamente, estoy regresando a "casa" con el único medio de transporte que poseo, mi barco. Inmediatamente de fondear, he llamado a la Guardia Civil de Bilbao, que me autorizó la partida, recordando mi particular caso, me han reiterado que no hay ningún problema y para oficializar mi navegación iban a pasar en el dia de hoy a las comandancias del norte peninsular, mis datos y los motivos de navegación, para que estén sobre aviso. Asi, que quienes piensen que estoy cometiendo una ilegalidad, decirles que verdes las han segado. Ya sé que hay gente para todos los gustos y mucha a la que gusta polemizar y sacar punta a todo, sepan o no de lo que hablan, para ellos invitarles a una tila, sin acritud, eh? y sobre todo con corrección en las formas, aunque a veces nos hierva la sangre y vuele algún que otro taburete, como en los viejos tiempos de la Taberna cuando todos nos conocíamos y las trifulcas se saldaban con unos brindisSalud y que no decaiga la moral a pesar del encierro ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 21-03-2020 a las 15:42. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|