La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2020, 16:13
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 621 Agradecimientos en 382 Mensajes
Predeterminado Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

aunque sé que no es nada excepcional lo cuento por si a alguien le sirve:en 12 años desde que compré el velero nunca me habia tirado el motor. No arrancó volviendo de una regata. Teniamos bastante viento. Entramos con mayor y genova parcialmente enrollada. La idea fue entrar con brio suficiente, sin titubeos pero con las 2 velas para mantener capacidad de cualquier maniobra. Ya habiamos avisado al puerto. Una zodiac nos esperaba a media bocna. Ya dentro arriamos y cogimos remolque.
Motivo fue circuito gasoil sucio
Desde entonces he intensificado por 100 el mantenimiento y mejoras severas del motor, aprendiendo a hacer mejoras de cosas impensables en comparacion a hace años. El motor es un Yanmar YSB, ya he ido contando batallitas en otros hilos.
Conclusion: lo mejor prevención...mantenimiento a fondo. Pero si por lo que sea falla, pues mucha pero que mucha calma . En condiciones malas pues esperar o incluso plantearse otro puerto si ofrece mas seguridad para entrar a vela en malas condiciones.
Para los muy aguerridos expertos sonará a tonteria pero si nunca te ha fallado antes el motor...el susto lo tienes.
birras

Editado por folkboat en 21-03-2020 a las 16:19.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2020, 18:17
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Predeterminado Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
aunque sé que no es nada excepcional lo cuento por si a alguien le sirve:en 12 años desde que compré el velero nunca me habia tirado el motor. No arrancó volviendo de una regata. Teniamos bastante viento. Entramos con mayor y genova parcialmente enrollada. La idea fue entrar con brio suficiente, sin titubeos pero con las 2 velas para mantener capacidad de cualquier maniobra. Ya habiamos avisado al puerto. Una zodiac nos esperaba a media bocna. Ya dentro arriamos y cogimos remolque.
Motivo fue circuito gasoil sucio
Desde entonces he intensificado por 100 el mantenimiento y mejoras severas del motor, aprendiendo a hacer mejoras de cosas impensables en comparacion a hace años. El motor es un Yanmar YSB, ya he ido contando batallitas en otros hilos.
Conclusion: lo mejor prevención...mantenimiento a fondo. Pero si por lo que sea falla, pues mucha pero que mucha calma . En condiciones malas pues esperar o incluso plantearse otro puerto si ofrece mas seguridad para entrar a vela en malas condiciones.
Para los muy aguerridos expertos sonará a tonteria pero si nunca te ha fallado antes el motor...el susto lo tienes.
birras
También me ha pasado. Es más frecuente cuando hay mar, porque la mugre del fondo del depósito se mueve y al ser aspirada obstruye el circuito de combustible. Para prevenir situaciones desagradables, doy el motor más lejos de puerto que de costumbre, para tener tiempo de reacción extra si algo sale mal.

La otra medida, que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo, es instalar una tapa de registro en el depósito, para poder limpiarlo a conciencia.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro