![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, sin entrar en polémicas con nadie, desearle buena travesía y que no tenga inconvenientes en ella.
El hombre, al que yo no conozco de nada, ya ha tenido bastante lío con la caída del mástil, y no creo que este disfrutando de la situación que le ha generado. En estos momentos ya has pasado el Cabo Vidio y si no es hoy sera mañana, te veré pasar por delante de mi casa. Yo, como la mayoría, estoy metido en casa y me gustaría poder bajar al puerto, que lo tengo a 300 metros en linea recta, a echarle un vistazo al barco. Esta con un spring por babor, dos amarras por estribor en proa, dos por babor en proa y otras dos por estribor en popa, amen de baterias desconectadas y motor endulzado a conciencia un dia antes del encierro. Creo que lo he dejado bien preparado, pero siempre puede surgir un problema, ya se sabe que el ojo del amo engorda al caballo, ademas por suerte tenemos buena climatología Si todos fuéramos honestos con las normas, no creo que fuera mucho problema que se nos autorizara. a través del club, por turnos cada 2/3 días, y llevando el control en la oficina del club, a bajar al barco CINCO MINUTOS a revisar sentina y poco mas. El problema esta en la maldita picaresca que nos gastamos en España que hace que las normas tengan que ser estrictas. Lo dicho, que tengas buena travesía, y por cierto no eres el único, estoy viendo desde casa con los prismáticos un velero en dirección oeste y que no sale en el Vessel. |
|
|
||||||
|
||||||
|
C*ñ* con el hilo, miré al día siguiente de subirlo a ver que se cocía y como cada vez estoy mas pallá y no lo encontré (seguro que lo tenía delante de la nariz) pensé que Atarip me lo habría borrado o algo por el estilo... en fin, veo que andamos como siempre, los mismos de siempre tocado las pelotas...
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
ya hay que ser para soltar semejante parida don hma. O sea, ¿y los camioneros, sin ir mas lejos, que hacen esa misma ruta todos los días?Pero que carajo va a contaminar alguien que está sano? De verdad que hay gente en este foro que se repiten como el ajo, y siempre en el mismo sentido. Que bien se os puede conocer. Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
![]() Yo el caso de nuestro cofrade kaia que lleva su barco, tranquilamente, con permisos, con seguimiento y haciendo como se deben hacer las cosas, me parece maravilloso y deseo que disfrute horrores con la travesía por todos los que no podemos salir de casa. Y te pido excusas de que haya gente emperrada en amargarte ese estupendo viaje, ya que ellos jamás de los jamases recocerán cuando se equivocan. Buena proa, que el tiempo te siga acompañando y llegues sin el mas mínimo problema, compañero.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 22-03-2020 a las 14:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
markuay (22-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alfon ten cuidado con la mala leche a ver si te vas a morder la lengua y te vas a envenenar, jajajajajaj en una semana y ya se te ve desquiciadete , que no sea nada campeon
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero las opiniones son como los culos, ya sabes, todos tenemos uno. Y en la mía la mala leche es mas cosa tuya, chavalote. Y no viene de ahora.De cualquier manera te pido perdón, no debería haberte dicho que me pareces mala persona, total, tampoco se gana nada con ello pero comprende, hay actitudes como la tuya que resultan estomagantes. Uno ya está mayor y está hasta el gorro de ....... en fin, mejor lo dejo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver cómo lo planteo sin molestar a nadie..
Vale ya se... Voy a enfocar lo por el lado positivo...aunque no por ello dejaré de expresar algun deseo que me gustaría para esta taberna...todos/as ,o la mayoría , navegantes con más o menos millas en el cuerpo.. Y es que además de navegantes somos personas, y como tales, y aunque este sea un foro náutico para hablar y debatir temas nauticos, creo yo que visto el excepcional momento en que vivimos,podamos, sin entrar en descalificaciones, hablar de todo esto que nos está ocurriendo a todos....el aislamiento, la situación actual, el stress, la ansiedad que nos genera todo esto...y no solo enfocado al hecho de no poder navegar....que ,como ya dije antes, ahora importa bien poco o nada,...no?... Bien...pues empezaré por lo positivo...y es que ayer me enteré que la Veleria que me hace las velas ha decidido empezar a fabricar mascarillas..de manera altruista y con ánimo de ayudar en estos momentos...bien!!!...bravo por ellos.. ![]() ...Por razones evidentes, no diré su nombre..no creo que sea el momento de apuntarse medallitas ni hacer publicidad...pero si diré que esto es precisamente lo que el otro día pedía, un poco más arriba en el post, a la comunidad náutica...solidaridad y estar a la altura del momento...todos los que andamos en el mundo náutico sabemos que las mascarillas y los monos de protección se utilizan, y mucho , en varaderos... Así que...vuelvo a pedir desde aquí LA DONACION de mascarillas y monos de protección de las empresa náuticas a la sanidad publica... Ojalá cundan estos ejemplos en la comunidad náutica...ello me llevará a quitarme esa sensación un poco amarga de frivolidad que me invade cuando abro el foro de esta querida taberna y no veo prácticamente ningún post que hable del tema al que me estoy refiriendo... Se que entre nosotros hay muchos médicos/as, enfermeros/as, auxiliares...y aprovecho desde aquí para felicitarles, darles ánimo, y agradecerles su esfuerzo.. No quiero terminar sin referirme, otra vez más, y sin ánimo de critica, al menos destructiva, al cofrade Kaia y su travesía...como ya he dicho, por mi parte no hay duda..pidió autorización y se la dieron..esta trasladando su barco y listo...pero si que he de decir que me parece fuera de lugar insistir en relatarnos, con pelos y señales, su travesía, etapas, si cambia o no una vela, si esta o no fondeado, si toma o no el sol...no se creo que eso...el relato de su aventura, en este preciso momento, esta fuera de lugar...ahora no es el momento de batallitas náuticas...creo yo.. Y lo repito, por si no ha quedado claro, no me opongo, no soy quien, que para eso están las autoridades, a su transporte...pero una cosa es eso y otra muy distinta es, que sabiendo como están las cosas, como están los ánimos, no haya un poco de mesura y discreción...que haga el transporte...pero que no lo convierta en un relato de aventuras...no ahora...no es el momento Todo esto dicho con respeto..bajo mi punto de vista y sin ánimo de machacar a nadie...pero si, una vez más, reclamando nuestra característica más importante como marinos... Centrarnos en lo importante...ser solidarios Saludos y ánimo a todo el mundo...y, por supuesto, deseandole buena travesía al cofrade Kaia, como no podía ser de otra manera entre gentes de la mar...que es lo que somos...no? Editado por trica en 23-03-2020 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fíjate que me empezaba a dar miedo entrar en este hilo, por un momento he pensado que me había equivocado de Antro. Suscribo palabra por palabra tu mensaje y tu actitud. Por un momento me he sentido en uno de esos largos de primavera con sol cielo azul y buen viento ![]() Tragolargo a tu salud y a los que de veras están dando lo mejor de sí y además potencian aflore lo mejor de cada Un@.. ( quela otra parte sale solita y solo hay que levantar la vista para constatar que de ésa, vamos sobraooos)Editado por Itxasfree en 23-03-2020 a las 16:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
trica (23-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Eso mismo, pues la tranquilidad que tanto nombra en sus relatos ( el paso del cantabrico en etapas) nos las debe a los que nos quedamos en nuestras casas... Lo de la bandera extranjera tambien, va para nota.. Editado por trabañarru en 23-03-2020 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
al igual como otros Cofrades se han pronunciado : Hay que ser solidarios en las medidas que podamos . Mi esposa está confeccionando mascarillas para residencias de ancianos que no tienen , está empleando las telas que tenemos y poniendo una protección de algodón intercambiable , el gran problema es que pronto se le terminará la cinta elástica , pero con lo apañada que es , seguro que encontrará alguna solución . Seguro que entre todos conseguiremos ahuyentar el puto bicho que ronda por nuestro gran y hermoso país
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|