La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2020, 22:00
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

"Para unir cabo con cadena y que todo pase por el molinillo de izado se necesita un cabo de 4 cordones.dos cordones pasan por el eslabon 2,4,6 y 8 y los otros dos cordones por los eslabones 1,3,5 y 7 de tal forma que los dos cordones que pasen por el mismo eslabón lo hagan por caras opuestas.al tensar cadena y cabo todos los cabos han de tener la misma tensión evitando combas en la cadena.los chicotes de los cordones sevcosen dos a dos."
"Ancla unida a la cadena con grillete giratorio y cadena unida a cabo de fondeo mediante otro grillete, esta vez no giratorio. En le chicote del cabo de fondeo tengo una gaza realizada con una costura y un guardacabos.
[/quote]
Amplío info.
En el Barco en el que suelo salir, uní cadena con Cabo según arriba mencionado.BORRASCA dice bien. Cortar al biés, corte alargado,biés esbelto está bien. Yo ahora, para evitar el cuchillo caliente, pero bien caliente, y conseguir unos biés limpios cosí un par de cabos en su final y el otro par dos eslabones más allá,mas cercanos al fondeo, evitando así la posible protuberancia. Es deseable que antes de introducir loa cuatro cabos, en el lugar donde se empieza a deshacer el cabo, se ligue la separación fuertemente.
Si sólo hubiera a disposición un cabo de tres torones se obra de la siguiente manera. Del cabo de tres torones se separa, corta, del otro final, un torón de aproximadamente 1,5 a 2m y se entrelaza a 6-8 vueltas del otro final con el fin de tener en las últimas 6-8 vueltas un cabo de 4 torones en su finalmolinete.
En ´mi´ velero antes de entrelazar cadena y cabo pasé un tubo de plástico especial que reduce su diámetro al calor. Terminada la unión cadena cabo cubrí la unión con ese pástico y le aplique la llama y pude ver como el plástico apretaba la unión y hasta se amoldaba a los eslabones apretando también el cabo. Esto como efecto SECUNDARIO aseguraba más la unión , pero la razon por la que yo opté por esa forma, fue que me indicaría siempre el grado de desgaste de la unión cabo.cadena debido al posible roce con el fondo.
Aun llevando 40m de cadena es conveniente llevar unos 7 a 10m de cabo con el fin de amortiguar el golpe del velero, motora, sobre la linea de fondeo al cargar la racha
En el caso de cadena generosa no habría mayor problema con la entrada de la unión cabo-cadena porque podríamos acercar la cadena directamente al molinillo con ayuda del motor, a mano o a vela.nihao
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro