![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Bahía de las Islas hoy no ha navegado, sigue fondeado. Aquí una foto de ahora mismo de la cámara web del Pósito de As Figueiras ¿Qué mar hizo hoy por allá?
Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Velero desarbolado en Getxo Editado por trica en 23-03-2020 a las 18:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Faro de Arroxo (23-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracis Trica! No lo sabía. No tengo especial interés en seguir su estela, como se habló de él bastante en este hilo, puse algunos datos ayer y hoy. Ya he echado un ojo al otro hilo, donde he podido leer de puño del patrón: "aunque hay otras rías mejores (...)". No me interesaba mucho, digo, y ahora menos. Lo que seguro que hay es otros lugares mejores para fondear en la ría. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..Y cuando llegue? Este trabajo se va a considerar tambien como un "caso excepcional" ? Van a tener que movilizar, gente, operarios, gruas con la celeridad que requiere un caso de "fuerza mayor o necesidad", o en cambio le van a decir que los trabajos empiezan cuando todo esto termine.... |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo. Si tiene permisos en regla, porque no lo dejáis tranquilo? Demasiado aburrimiento veo por este hilo.
Supongo que lo urgente será llevar el barco a su puerto base, para ello le habrán dado el permiso. Y para reparar, si todo sigue como hoy 23 de marzo, se puede reparar sin problemas. Un varadero no es una tienda abierta al público. Se puede trabajar a puerta cerrada, dos operarios en un barco y bien separaditos. Sin problema. Nosotros en reformas de viviendas, seguimos trabajando, legalmente, dos personas en cada piso, bien separadas. Uno luciendo, otro con escayola. Uno falcando PRE marcos, pues el otro falcando ventanas. Y organizando bien los trabajos se trabaja perfectamente. Llegar hasta el punto de trabajo, tiene bastante menos riesgo que bajar a la farmacia. Te metes en tu coche en tu casa y bajas del coche en el lugar de trabajo sin tener contacto con nadie. No veo el problema. Todo con precaución, cabeza y siguiendo los boes que va dictando el gobierno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ZARKA
Un par de veces al día abro este hilo solo por el placer de volver a leer el post de Nochero. Admirable. Más tuviéramos como él. Desde luego. Mil veces me han perdonado mis errores en la vida y mil veces mas me los perdonaran. Con eso solo ya hubiera bastado ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
Nochero (28-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo e visto muchas veces a lo largo de mi vida en mis propias carnes algunas veces , porque digo lo de irracional??.. Trabajando en la marea al percebe un día cualquiera , era una piedra mala y era un mal día , la mar no estaba por colaborar y en este sitio en concreto era una temeridad faenar pues hacia como una especie de enorme rampla descendente y muy , muy resbaladiza acabada en cien afilados dientes de granito , pobre del desgraciado que resbalase y acabara en aquella gigante mandíbula pero los percebes allí eran extraordinarios y parecían decir: ven..ven..Nochero. Y allá que voy , tenia 22 añitos recién cumplidos y el mundo era mío , tan ensimismado estaba recogiendo los grandes y preciosos percebes que no sentí un golpe de mar que me entro por la espalda y allá voy... a toda marcha en medio de la espuma blanca y llevando golpes a diestro y siniestro por la rampla abajo , no podía agarrarme a nada y solo veía aquellos furiosos dientes entre la espuma blanca al final de mi trágico descenso , ni tiempo tuve de encomendarme a mi San Andresiño bendito … Cuando daba todo por perdido una providencial mano me sujeto y freno mi caída mortal , cuando conseguí girar la cabeza y aun escupiendo agua de mar vi la cara sonriente de un compañero que al verme se tiro hacia mi salvación sin pensar en las consecuencias de dicha acción y que podríamos ser los dos arrastrados , no tenia cuerda ni nada solo vio mi caída y se lanzo a por mi. Salió bien y en tierra lo celebramos con unas frías cervezas riendo , la mar es un medio tan hostil y agresivo que de forma inconsciente nos protegemos unos a otros es algo innato en cada marinero esa fuerza interna de ayudar a otro en dificultades o peligro. Si en la mar nos cruzásemos con este hombre estoy seguro que el 99% de los que aquí protestáis por su forma de proceder forzaríais el mando de la marcha avante a tope y os ofreceríais a ayudarlo en lo que necesitase , ese es tu verdadero yo camarada y no el perezoso y amargado que escribe ahora tras la pantalla... ..Gracias camaradines emocionais a este pobre mariñeiriño¡¡.Unas fresquitas , las mereceis. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|