![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ningun montaje de los 4 es perfecto, a ti te gusta el 2... el cual no es mi preferido, este esquema pertenece a la documentación de Victron y saben bien lo que hacen. En los barcos con grandes bancos de baterias se adoptan estos metodos y funcionan muy bien como vengo comprobando a diario. Yo si estuviese en el lugar de alexfxone, me plantearia quitar el cargador 1 y sustituir el alternador por un Balmar o un Mastervolt con regulador inteligente pero de 12 voltios. Saludos y gracias por enriquecer el hilo con tus aportaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Con este mensaje yo acabo con esta discusión, ya que no se trata de discutir si me gusta o no me gusta, sino de hacer lo mejor, de aprender y a pesar de.. "Ningun montaje de los 4 es perfecto, a ti te gusta el 2... el cual no es mi preferido, este esquema pertenece a la documentación de Victron y saben bien.."
A mi no es que me guste el 2, sino que técnicamente es ese montaje el mejor; los otros no son malos pero son "menos buenos", y pudiendo elegir, porqué no hacer el mejor, teniendo una razón técnica coherente. Muchas veces se adoptan soluciones "menos buenas" por razones como estética, no utilizar más cable, comodidad, tamaño, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis respuestas son un aporte más, son mis opiniones basadas en mis conocimientos, en mi trabajo y en la información que leo, pero aqui una opinión más. Visiones diferentes son las que nos empujan a cuestionarnos y a aprender, personalmente valoro mucho tus opiniones, por favor no dejes nunca de aportar cosas. Saludos cordiales. |
|
|
||||
|
||||
|
A los buenos días.
Baterías en paralelo se pueden poner todas las necesarias, sin problemas. El problema de que una se vaya deteriorando, aumenta por estadística a partir de dos, pero no es un problema técnico. Por añadidura con las libres de mantenimiento no se puede ver su estado, densidad del electrolíto, etc. La única manera de verlo, en el barco, es ver y anotar las tensiones que alcanzan cuando ya deben estar cargadas, si no llegan es xq alguna batería no lo permite. Además observar que la intensidad baje y no se quede en un valor por encima de 0,5 A como valor de referencia. Esto es difícil de ver, ya que hay que tener una pinza de corriente contínua que llegue con precisión a esos valores y con todas las cargas desconectadas, y esto no está al alcance de todos ni de todos los barcos. Con lo cual observar que la tensión llega a su valor de flotación: aprox. 13,3 a 13,8 V, según tipo de batería, y sin diodo separador, y cuando se supone que ya ha acabado la carga tocarlas y que no estén calientes. Con respecto a los esquemas de conexión para mi, en un barco, el mejor, más sencillo y equilibrado, es el 1 en diagonal. Editado por BURGUILLO en 26-03-2020 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Me retracto de lo que dije, ya que ahora que he visto los cuatro esquemas con atención, y no con la rapidez con la que lo hice con el otro mensaje, para afirmar que cualquiera de los cuatro es correcto, y me uno a burguillo con que el de "diagonal" es el más sencillo de hacer en cualquier circunstancia.
En los cuatro casos la corriente de cada batería utiliza la misma longitud de cable. Os pido disculpas por el error. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ayudar... en lo posible al amigo alexfxone, y sobre todo sabiendo que está fondeado donde está y que no puede andar con soluciones ni medios que no tenga a mano, os adjunto un esquema de concepto, para compartir ideas y luego vemos como arreglamos su esquema sin poner en riesgo la cerveza del frigorífico.
![]() IMG_4138.jpg Amigo alexfxone tengo unas dudas: 1- Si todo va a 12 V, xq tienes un cargador a 24 V, que me he perdido?. 2- Hay modelos a 24/12 V. Tu ChargerMaster es solo a 12 V. 3- Como dice porcorosso en la entrada 3 solo admite 16 V 4- Además está limitada a 10 A, osea para cargar una pequeña batería. 5- La codificación de los DIP es válida. Estoy mirando tu esquema para tocar lo menos posible, a primera vista lo primero es quitar el cable desde el alternados a la E/S 3. Pero déjame un poco de tiempo xq esto del teletrabajo es cojonudo acabas a las tantas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BURGUILLO | ||
alexfxone (27-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal sería conectar el cargador con un cable USB a un portátil, bajándote gratuitamente el software "MasterAdjust" para acabar de configurar más parámetros que de otra forma no pueden hacerse, y son muy importantes, tales como el método de carga, y monitorización parcial.
Para eso los DIP 1 y 2, deben estar a 1.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que se trata de un simple cable de red, con dos conectores RJ45 en cada extremo, si es así lo tienes mucho más fácil y barato. Voy a investigar más para asegurarme. ¿burguillo, qué sabes de esto??? Confirmado...esto dice MasterVolt: Las conexiones entre los dispositivos se realizan con cables MasterBus estándar (UTP rectos). Hay un pero... tienen un interfaz de RJ45 a USB y me falta saber si es imprescindible para funcionar con el software. Rectos implica que llevan la misma conexión en ambos extremos los conectores RJ45, y es la conexión T568B, vamos la estándar y más utilizada. Si quieres te envío uno de 5m.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 01-04-2020 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno esa es.mi teoria pero se admiten opiniones al respecto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo descargar el software, solo es con Windows, lo probaré mañana. Estoy contigo Eien, debe ser un cable RJ-RJ + el conversor y un conversor RJ45 a USB vale 3€...?. ![]() De todas formas entiendo que el parato debe estar bien configurado, ya que no es nuevo. Entonces cuidadín con meter mano y sobre todo dnd estas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mensaje #14 hay una foto con los micro interruptores en determinadas posiciones. ¿Es esa la configuración actual?
No veo (o no entiendo en el escrito) en el manual que el dIP 7 afecte a la intensidad de la entrada 3, sino al modo de carga y tipo de batería, junto al 6 y 8. Por favor alexfxone, dime exactamente el modelo y referencia de las baterías. Editado por Eien en 30-03-2020 a las 14:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los DIP 6 y 7 vienen en el manual para: el 6 para seleccionar 12/24 en este caso no aplica el 7 para limitar la salida 3 a 10 A, en este caso está a 0 y por tanto sin límite de intensidad Adjuntos 89989 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BURGUILLO | ||
alexfxone (30-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, curioso, muy curioso !!! Yo también he bajado el manual de Mastervolt, y lo he comparado con el tuyo, y no coincide la página de los micro interruptores, tu la tienes en la 13, y dice una cosa diferente a la página 14 que es donde los tengo yo ???
Ahora me fijaré a ver si pone versión, año, etc. En mi primera página: MANUAL DEL USUARIO Y DE INSTALACIÓN 10000013022/02. En tu primera página: MANUAL DEL USUARIO Y DE INSTALACIÓN 10000015895/02 Parece que el tuyo es más reciente, ahora falta conocer "la edad" del de alexfxone. Ahora veo si en su captura de referencia pone año, o algo similar... Ya creo que lo tengo claro, en las últimas páginas pone una referencia, que coincide con tu manual y con la cpatura de alexfxone, y no con el mio. ¡¡Aclarado!! ahora lo leo.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 31-03-2020 a las 19:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|