Cita:
Originalmente publicado por Garbinet
El pico se prevé para finales de abril. https://www.lavanguardia.com/vida/20...-epidemia.html.
Marzo+abril = 2
pico aquí (siendo optimistas)
mayo+junio = 2
En julio tal vez nos dejen salir, aunque lo dudo. Y en caso dejarnos salir, sea cuando fuere, será máximo dentro de la ciudad de residencia. Este año no van a haber, no debería y ésta es la opinión mayoritaria de las aportaciones en este hilo, vacaciones ni en la costa ni en ningún lado. No puede haber nigún tipo de "éxodo vacacional". Especialmente, deben estar prohibidos los movimientos de residentes desde zonas de alto contagio. En esto coincido plenamente con la consigna "quédate en casa".
Así, es. Para salir a la calle todos deberíamos tener un papel sellado por el ayuntamiento que acredite dónde nos podemos desplazar, y ante el cuál podamos alegar los motivos para hacerlo. Está claro que mi cuñado no tiene competencia ni capacidad para estas decisiones (y apostaría que si no tiene pabellón belga o de conveniencia, se ha pensado el tenerlo. Se lo voy a preguntar. Y sin embargo, me da consejos sobre cuánta sal tengo que echarle a la tortilla).
En definitiva, creo que hay demasiadas personas que no se han percatado del alcance de la situación.
Señores: "la normalidad", si la entienden como "lo que hicimos el verano pasado", no va a existir este año. Por ello, en el caso que nos ocupa en esta casa, habrá que ir pensando cuál es la forma de proporcionar un mantenimiento mínimo a unos barcos que van a estar largos meses sin salir del amarre.
Saludos, suerte, ánimos y salud a todos.
|
Opino lo mismo, desde el gobierno se intenta suavizar todo con sus mensajes de.... puede ser que ya estemos llegando al pico, o antes de todo esto "sólo son 20 contagios" y aplicamos medidas leves de contención.
En China han tardado 3 meses en empezar a salir a la calle, aquí no es España la única, es Europa entera y cada país con sus particularidades, unos cerrarán, otros abrirán y cuando uno esté bien le llegarán contagios del vecino. China son más de 1.000 millones y sólo ha afectado a una región de 40, el país entero va al unísono, aquí cada país hace lo que le viene en gana.
Será largo, nada de "después de semana santa todos en la calle", habrá que acostumbrarse a poner la toalla y la sombrilla en la terraza de casa el que tenga, porque no serán 3 meses, será bastante más.
No hay Tests, no hay medidas de prevención para sanitarios, mucha gente trabajando como si nada...
Hoy me he enterado que en las clases de repaso de música de mi hija el profesor tiene el coronavirus, imagínate....cuántos niños pueden haberse contagiado la última semana de clase?, cuántos padres se contagiarán?, cuántos padres se irán a trabajar porque se les permite y contagiarán a sus compañeros de trabajo sin saberlo?, y estos a la vez a sus hijos, mujeres, vecinos del edificio, etc etc
Lo único que podría arreglarlo es un medicamento o una vacuna, el proceso para nuevos medicamentos o vacunas es lento, de 12 a 18 meses, la única opción es algún medicamento ya existente.
Bueno no quiero ser alarmista, pero va para largo, y en algún momento van a tener que cerrarlo todo porque si no de esta no salimos, lo único que se pretende es no paralizar el 100% de la economía para asegurarse el estado un mínimo de ingresos, pero es que no queda otra...