La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2020, 17:26
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Para lo que queremos es papá estado y apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos y cuando no es que el estado es incompetente porque no especifica con pelos y señales lo que podemos hacer , cuando y como, me parto con la volubilidad de las opiniones vertidas aqui. Dónde están los del papa estado? que yo los vea
Antiguo 26-03-2020, 17:43
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Veamos, sin que provenga de ninguna fuente en particular, ¿Cómo se deduce que va a evolucionar la cuarentena?

NO OLVIDEMOS que el propósito de la misma es limitar el número de nuevos contagios a fin de intentar que, el máximo número de pacientes puedan ser atendidos por los servicios sanitarios...

Entonces:
- Supongamos (solo por motivos estadísticos) que el pico de los enfermos que acuden a los hospitales (el de afectados, seguramente, nunca lo sabremos) se da a finales de abril, tal como parecen indicar las curvas de evolución.
- Las autoridades sufrirán enormes presiones para relajar la cuarentena...
- Presiones a las que cederán (pero solo por unas 3 semanas) a finales de mayo, cuando el número de ingresados diarios esté claramente de baja.
- Volveremos a condiciones estrictas cuando venga la segunda ola de contagios debida a la relajación de las mismas, tras las 3 semanas de incubación...
- Realmente, de lo que se trata es de intentar garantizar (¿¿¿???) la correcta atención de los ingresados.
- Hasta que no hayan mas noticias hay que pensar que la mayor parte nos contagiaremos. De lo que se trata es hacerlo durante suficiente tiempo, no todos de golpe.

... Y así sucesivamente hasta que se pueda vacunar a la población o durante 18 meses mas...

En cuanto a trabajar en el barco (lo mismo que ir a comprar de lenteja en lenteja o pasear al perro 24 veces al día, o tirar la basura el bolsas de congelados...) siempre habrá listillos, pero en la nota emitida por la asociación de clubs náuticos, parece que se podrá hacer... No dice cómo justificarlo ante las autoridades.

Antiguo 26-03-2020, 17:49
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

"La cuestión: ¿tenemos derecho a acceder al barco puntualmente para realizar comprobaciones de seguridad como revisar grifos de fondo, revisar que no haya agua en la sentina, ventilar depósitos de combustible, etc, etc etc?"

¿Todo eso es urgente y necesario?, ¿No puede esperar unas semanas?, pues me temo que tendrá que esperar, todos tenemos cosas "necesarias" que hacer, y no las estamos haciendo por la urgencia sanitaria. Estamos en casa, esperando que todo pase pacientemente. ¿Acaso revisar un grifo de fondo es tan urgente como contagiar a tu vecino y matarlo?
Antiguo 26-03-2020, 19:26
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Señores.

Acabo de recibir un comunicado de mi club náutico en que ofrecen un servicio a través del marinero de guardia (que lo está sólo por cuestiones de seguridad; quiero decir, el puerto está cerrado) para que:

"...aquel socio o usuario que desee que visitemos su barco para hacer las comprobaciones que nos solicite e incluso tomar imágenes..."

Yo de momento no necesito nada. El nuevo barco que compré hace mes y poco lo tengo todavía a 200 millas... iba a trasladarlo este finde, vacaciones ya pedidas, todo preparao... tendré que esperar.

Pero la verdad, muy agradecido a mi club, por brindarnos esta oportunidad.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Antiguo 26-03-2020, 20:09
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Tomarlo con paciencia porque no queda otra.
En el mientras tanto no nos llega la libertad, se puede pasar el tiempo haciendo cabuyería. El Asley Book, solo tiene mas de 3000 nudos
Antiguo 26-03-2020, 20:35
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Hace unos días mis vecinos eran los de enfrente y los de abajo. Ahora son Sonia, Juan, Laura, Martina y Miguel.

Hace unos días la niña del bajo ensayaba y "aporreaba" la trompeta, ahora nos regala conciertos desde su balconcito a nosotros y al resto de vecinos.

Hace unos días "resistiré" era una canción pasada de moda, ahora es el himno de cada tarde.

Hace unos días los sanitarios trabajaban porque "para eso le pagaban", ahora han cambiado las batas por alas blancas.

Hace unos días las dependientas de las tiendas de alimentación "tenían que aguantar a los clientes por no haber estudiado", ahora son ángeles que nos dan la oportunidad de llenar nuestra nevera.

Hace unos días el ejército "solo servía para ir a la guerra", ahora son super héroes capaces de construir hospitales en dos días.

Hace unos días los camioneros "no podían estar cansados porque se pasaban el día sentados", ahora son guerreros del asfalto que nos salvan llenando carnicerías, fruterías, farmacias o gasolineras.

Hace unos días limpiadoras, basureros y barrenderos eran los últimos, ahora, sin duda alguna, son los primeros.

Hace unos días los cuerpos de seguridad "vivían muy bien y simplemente vestían un uniforme", ahora son quienes se dejan la piel.

Hace unos días no teníamos tiempo para un café con familia y amigos, ahora daríamos cualquier cosa por un solo sorbito.

Hace unos días echábamos muchas cosas de más, ahora todo lo echamos de menos.

Hace unos días éramos gente, ahora nos estamos convirtiendo en personas.
Antroki (29-03-2020), cubreiro (27-03-2020), Danny (27-03-2020), Hakuna Matata (27-03-2020), Hildegarda (29-03-2020), Itaca (28-03-2020), Jcastillo (27-03-2020), Juan St780 (26-03-2020), Lechuck (26-03-2020), luisglezi (05-04-2020), lukas (28-03-2020), Magdale (29-03-2020), MAL (26-03-2020), Manu-Okavango (28-03-2020), mario147 (05-04-2020), MartinB (30-03-2020), miguel ibiza alm (26-03-2020), moryak (26-03-2020), pepebas (27-03-2020), port bo (29-03-2020), rrd (27-03-2020), Tokay (05-04-2020), Xenofonte (29-03-2020)
Antiguo 28-03-2020, 16:20
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Hoy me ha llegado un wsp de mi puerto con una foto de mi barco para que comprobara su estado.

Antiguo 28-03-2020, 17:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En Pobla marina, lo están haciendo así, te mandan una foto de tu barco.
.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 28-03-2020, 20:35
Jucrisolduvai Jucrisolduvai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

la web para ver si se puede salir de casa según localización está muy bien, un poco ambigua quizás, pero bien
Antiguo 28-03-2020, 23:20
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En Pobla marina, lo están haciendo así, te mandan una foto de tu barco.
.
Exacto. A Pobla Marina me refería.

Antiguo 29-03-2020, 09:47
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Brindo por el sentido común que predomina en este hilo

Y me cuesta mucho entender que alguien, con la que está cayendo, se preocupe de ver la forma de, legalmente o no, pasarse a "cuidar" su barco.

Ahora, lo que jamás entenderé es quienes defienden que el estado aplique medidas más duras de confinamiento -con lo que, desde mi ignorancia, puedo estar parcialmente de acuerdo- mientras, A LA VEZ, ellos intentan ver cómo "interpretar" las normas para acudir a visitar a su barco. Ese es el maridaje que, sencillamente y sin adjetivarlo, no me cabe en la cabeza

Por la inmensa mayoría

Editado por Avante en 29-03-2020 a las 09:52.
Antiguo 29-03-2020, 10:14
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Vaya forma de tergiversar los textos....Garbinet no ha mencionado en ningún momento ningún tipo de expresión que de forma directa o indirecta pudiese interpretarse como doblar la norma para permitir el cuidado y mantenimiento del barco......Lo que ha dicho es que ,vista la posibilidad real de prórroga y ampliación o endurecimiento del confinamiento,deberíamos intentar averiguar el procedimiento para solicitar una autorización para que uno,unos cuantos puedan trasladarse hasta los amarres para controlar el estado del barco....

yo entiendo que Garbinet se refería al acceso al amarre para controlar las bombas de sentina,cerrar los grifos de fondo,asegurar amarre,trincar la caña....amarrar el toldo de la mayor a botavara....vamos lo que hacemos cuando pensamos que no volveremos al barco en tiempo prolongado.

De ahí a afirmar que Garbinet pretende interpretar las normas para ir a cuidar su barco,como afirmas,va un mundo....

Y te equivocas,lo que es de sentido común es el planteamiento de Garbinet,lo que roza la negligencia es dejar un barco un mes o dos,sin preocuparte de localizar el modo de lograr el sistema para que la Autoridad,podría ser Capitanía,permita el acceso de un profesional o de un privado para la surveiilance de las instalaciones del barco.....muchos están conectados al fluido eléctrico...como falle el magnetotermico de la torreta y los del viejo barco....ya tienes otro problema...

DIsculpa Garbinet,cuando escribo tu alias me viene a la memoria ,Garbinet,el cofrade que cayó del palo y murió atravesado por el candelero....que desgracia.....se me eriza el pelo solo en pensarlo.....

Editado por vent en 29-03-2020 a las 10:21.
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
azogue (29-03-2020), Garbinet (29-03-2020)
Antiguo 29-03-2020, 12:14
Hermano de la costa

Cuando tienes un barco en el amarre, generalmente, estás inquieto por el.

Cuando sopla el viento te cagas en todo pero acudes, a veces, a horas intempestivas a asegurar amarras, trincar velas, capotas y biminis, sacar toldos, amollar amarras al muelle, tesar amarras al muerto, desconectar corriente, poner escotillas en posición cerrada en vez de posición respiración, recolocar defensas...

La preocupación por como pueda estar el barco es enorme, y no solo egoístamente, tambien es un deber cívico. Como cualquier acción que si omitimos, pueda llevar a la destrucción de un bien.

Poe ello la asociación de clubs náuticos está intentando que se establezcan mecanismos para permitir las visitas individuales de ajuste y mantenimiento urgente.

En caso de deducirse que hay para meses con el problema actual, desmontar todo el trapo, desembozar imbornales, controlar rozamiento de amarras, acabar de cerrar todos los grifos de fondo que en algunos barcos se dejan abiertos (motor, desagüe pica...) etc.

Ahora, la marinería estará (como siempre) haciendo lo que pueda.

Pero es necesario poder acudir.

¿Tambien en este foro vamos a argumentar desde la mas absoluta ignorancia que los propietarios de "barcos-de-lujo" se jodan, que mejor se que se hundan todos de una vez pues para qué los quieren sino es para restregárnoslos por la cara, esos pijos millonetis de mierda? ¿Qué si yo no puedo salir de casa a tomar una caña con los amigos porqué los barqueros van a poder ir a orgasmar a su yate-de-lujo?

6 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Alf_on (06-04-2020), amura61 (29-03-2020), azogue (29-03-2020), Garbinet (29-03-2020), markuay (29-03-2020), vent (29-03-2020)
Antiguo 29-03-2020, 14:48
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

Pues nada sigamos confinados hasta que los ilustrados mandamases lo crean oportuno, se podría considerar una marisquería nuestros barcos porque tanto tiempo sin moverse la de mejillones, lapas y otros familiares de cáscara que habrán en la obra viva, solo pensarlo me está dando alergia el marisco.
Consideraré la posibilidad de montar una empresa de limpieza y pintado de obras vivas porque va a haber cola en los varaderos, espacio tengo y camiones con grúa para mover barcos también.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor
Garbinet (29-03-2020)
Antiguo 29-03-2020, 16:03
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

De verdad que alucino las preocupaciones que tienen algunos por su barco; soy marino y por trabajo paso muchos meses fuera de casa; cuando embarco dejo mi velero como lo tengo que dejar y listo, me "olvido" completamente de el durante meses porque se que he dejado todo como lo tenia que dejar y nunca he tenido un solo problema más allá de chorradas habituales, que es un barco, no un sinvivir y en este momento hay cosas más importantes!

Alucino que yo ahora estoy confinado en un velero (es mi casa), desembarque hace dos semanas, no he podido ver ni a mi familia ni amigos después de meses fuera de casa currando y en mi pantalán hoy han aparecido incluso familias al completo a pasar el día en el barco y tomar la cervecita en la bañera, lo veo una total falta de respeto hacia todos.

En fin no sigo que me caliento.
2 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje:
Hildegarda (29-03-2020), mazatlan (30-03-2020)
Antiguo 29-03-2020, 16:22
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

En mi caso solo me.preucupo por una cosa que me costó mucho tiempo de ahorro conseguirlo, estoy en cadsa con mi familia, pero estoy en contacto con mi puerto para saber que esta todo bien.

Cuando todo pase iré de nuevo, pero cuando pasé, de momento en casa, que es lo que tenemos que hacer

Entiendo a muchos compañeros, para mi, mi barco es mi segunda casa.

Salut
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Garbinet (29-03-2020)
Antiguo 29-03-2020, 17:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
De verdad que alucino las preocupaciones que tienen algunos por su barco; soy marino y por trabajo paso muchos meses fuera de casa; cuando embarco dejo mi velero como lo tengo que dejar y listo, me "olvido" completamente de el durante meses porque se que he dejado todo como lo tenia que dejar y nunca he tenido un solo problema más allá de chorradas habituales, que es un barco, no un sinvivir y en este momento hay cosas más importantes!

Alucino que yo ahora estoy confinado en un velero (es mi casa), desembarque hace dos semanas, no he podido ver ni a mi familia ni amigos después de meses fuera de casa currando y en mi pantalán hoy han aparecido incluso familias al completo a pasar el día en el barco y tomar la cervecita en la bañera, lo veo una total falta de respeto hacia todos.

En fin no sigo que me caliento.

¿Lo dejas todo igual cuando pasas por el barco varios días por semana?

La mayoría de los que viven en las proximidades de su barco no lo dejan listo para el hibernaje: Si ven que puede hacer falta, van. ¿Sería una buena práctica marinera plegar y quitar capota y bimini cada vez que vas al barco? ¿o desenvergar el enrollable? Lo que se pide es poder ir a hacerlo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Garbinet (29-03-2020)
Antiguo 29-03-2020, 20:29
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje

DIsculpa Garbinet,cuando escribo tu alias me viene a la memoria ,Garbinet,el cofrade que cayó del palo y murió atravesado por el candelero....que desgracia.....se me eriza el pelo solo en pensarlo.....
Aunque sea off-topic, sí me suena esa historia. ¿Dónde fue? No sabía que tuviera ese mote, el pobre.

Un saludos a todos.
Antiguo 29-03-2020, 22:09
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Aunque sea off-topic, sí me suena esa historia. ¿Dónde fue? No sabía que tuviera ese mote, el pobre.

Un saludos a todos.
En Oropesa, después de una regata
Antiguo 29-03-2020, 22:14
azogue azogue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Poco a poco vamos viendo en este hilo como en éste otro que abrí un poco antes,https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183066
que las opiniones más viscerales y paranoicas, se van atemperando, al compás de la previsible prolongación de este estado de cosas....que están pasando.
Pare que ya hay iniciativas de ponerse en contacto con Capitanía del puerto, con la autoridad portuaria o con el sum sum corda para hacer lo que un buen armador debe hacer: vigilar su barco, su posesión por la que paga muchos impuestos.
Además se puede ser buen ciudadano y no quebrantar la Ley si se establece el mecanismo apropiado, que la una no excluye la otra.

¿En el real decreto de hoy, el trabajo de la marinería se considera esencial?
Imaginaos el escenario.

Birrillas pa tós.

PD: Id aprendiendo chino. Los mismos que lo provocaron, nos venden las soluciones.
Ale, a polemizar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azogue
Garbinet (30-03-2020)
Antiguo 29-03-2020, 23:05
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:

Un saludos a todos.
Hola,

El cofrade en cuestión era Gregalet y el accidente en Oropesa

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170854

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Garbinet (30-03-2020)
Antiguo 30-03-2020, 01:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cofrade Borrasca, hasta hace unos días leíamos ...” ha fallecido prematuramente a los sesenta y cinco años de edad......y ahora se lee “ la enfermedad afecta mayoritariamente a ancianos a partir de los sesenta años”....
Si sobrevivimos a esa tragedia, seremos mucho más pobres y mucho más viejos, a pesar de haber estado unas semanas con poco desgaste físico y pocas oportunidades de gastar.
Volviendo tema del hilo, si el Club destaca a una persona para vigilar, línea de flotación, toldos, amarras, y conexiones a energía eléctrica, el tema puede quedar en buena parte resuelto y evitas circulación de oersonas y sus eventuales efectos.
Saludos
Antiguo 30-03-2020, 08:52
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje

....
, si el Club destaca a una persona para vigilar, línea de flotación, toldos, amarras, y conexiones a energía eléctrica, el tema puede quedar en buena parte resuelto y evitas circulación de oersonas y sus eventuales efectos.
Saludos
Con las nuevas restricciones, ¿alguien sabe si este trabajador es esencial?

¿O se van a quedar los clubs cerrados sin nadie vigilando nada?

Saludos a todos
Antiguo 30-03-2020, 09:02
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:
Con las nuevas restricciones, ¿alguien sabe si este trabajador es esencial?

¿O se van a quedar los clubs cerrados sin nadie vigilando nada?

Saludos a todos
punto 17, se consideran trabajadores esenciales:

"Servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos. Recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y su transporte."
3 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje:
cabadias (30-03-2020), Garbinet (30-03-2020), iperkeno (30-03-2020)
Antiguo 30-03-2020, 10:50
Coinser Coinser esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En estado de alarma legalmente, salvó que sea un barco destinado a salvamento u ayuda humanitaria, no puedes , pero aparte de la legalidad, por humanidad y sentido común, mejor quedarse en casa y cuando podamos ya haremos evaluación de daños y nos plantearemis pedir responsabilidades. Una ronda para todos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro