![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me lo creo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo dice en el sentido que si se hubiera estropeado el motor o la hélice no tenía viento para navegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero quizá no es mala idea lo del cutter bien afilado para cortar la red. |
|
|
||||
|
||||
|
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo para eso tengo mi super navaja con un cabo que me ato a la muñeca. Ya he recurrido dos veces a ella
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buen hilo este. Me acabo de sacar el PER este año y no había tenido barco en mi vida. No sabía NADA de barcos (soy totalmente de tierra).
Aunque no tengo la habilitación de vela, me está sirviendo de mucho este hilo para ir aprendiendo de gente experimentada como vosotros. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un truco muy bueno para solucionar con suerte y sin mojarse , es muy fácil…
Un cabo de unas diez brazas y justo en medio le atas un peso , cualquier cosa lo menos empantanosa posible es solo para que el cabo se vaya al fondo. Mejor hacerlo entre dos aunque yo lo e echo solo muchas veces , depende también del barco. Desde proa se tira el peso y cada uno por un extremo corréis la quilla hasta llegar a la popa por donde juntáis los cabos y tiráis hacia arriba , de esta forma si lo hacéis bien os subirá el aparejo que tengáis en la elice. Otra forma muy efectiva es llevar lo que aquí llamamos una fouce o fouciño que es como un largo cuchillo en forma de media luna , se sujeta lo mas fuerte posible al bichero y cortáis con el los aparejos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale que se larga el "artilugio" a popa de la orza, pero sigue quedando el timón, y, generalmente, el lio está enroscado en la hélice. Si es de eje, hélice pegada al timón, no lo veo factible. Si es saildrive, ya no digo nada. Que nos sea leve...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Editado por Mafin en 06-04-2020 a las 11:24. Razón: Corrector cambia el mensaje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me llega s pasar algo... Afortunadamente el motor de arranque funcionó perfectamente Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|