La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2020, 10:59
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Marina Palamos. Fin De Concesion 04/20- Renovacion

Buenos y confinados dias.

Alguien tiene información de como esta la concesión de Marina Palamós. ?

Tengo entendido que la concesión finaliza este mes de abril de 2020, pero no se como está ni que previsiones hay.

En la oficina tampoco me han concretado nada por el momento.

Saludos

Antiguo 29-03-2020, 11:56
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Palamos. Fin De Concesion 04/20- Renovacion

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje

Tengo entendido que la concesión finaliza este mes de abril de 2020, pero no se como está ni que previsiones hay.

Saludos

No lo se. Yo estoy en el nàutic Costa Brava y se acabó la concesión. Ahora la renuevan anualmente hasta que se pueda licitar de nuevo...
Citar y responder
Antiguo 29-03-2020, 13:33
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Entre el fin de las concesiones y la crisis galopante que se avecina, vamos apañaos.....
Citar y responder
Antiguo 29-03-2020, 15:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Entre el fin de las concesiones y la crisis galopante que se avecina, vamos apañaos.....
Y además hay puertos como el Marina Palamós que quedaron muy tocados por la borrasca gloria...
Citar y responder
Antiguo 31-03-2020, 13:10
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Veo dos circunstancias poco esperanzadoras para los concesionarios de marinas y que se aunan en este delicado momento en que las concesiiones llegan a su fín.
En primer lugar la evidencia de que cuando en la economía pintan bastos, el barco y todo lo que le rodea está en primerísima línea en la lista de gastos prescindibles, máxime si buscas el ratio de coste anual dividido por días de uso.
En segundo lugar, si una concesión dura veinticinco años, más los retrasos propios de convocar, celebrar y adjudicar un concurso, basta observar que circunstancias concurrían treinta años atrás entre el colectivo de optantes a contratar el uso de un amarre, y ciuales concurren en la actualidad.
El precio de contratación era muy inferiors a las cifrascque se han barajado a lo largo de esos años de insólita fiesta mayor en que todo era posible; los optantes eran personas en el segmento d los 35/45/años, que la vida les sonreía en la posibilidad de trabajar tanto como quiisieran, de ganarse la vida sin estrecheces, y con la mayor parte de la misma por delante para poder disfrutar de su afición por la naútica. En tales condiciones todo estaba servido para que se apuntaran sin dudarlo a adquirir el uso de un amarre.
Tres décadas después, a aquellas mismas personas contratar a veinticinco años vista cuando se encuentran en el mejor de los casos en la tercera edad y jubilados, les suena a auténtica provocación, salvo que se consideren irresponsablemente imperecederos... La actual tragedia que vivimos supone por si faltaba poco un mazazo letal.
Los precios son comparativamente nucho más elevados que los que fueron entonces, y los hijos y familiares del optante, viven en una realidad en la que la prioridad no es ya disfrutar de un barco sino la de poder llegar a final de mes con los salarios basura que imperan en el mercado del trabajo conjugados con el nivel de dependencia de múltiples servicios y aficiones que sus progenitores ni vislumbraron en su juventud, y todo ello cuando lejos de que se produzca una estabilidad y arraigo en los empleos, tienen asumido que de la misma forma que hoy con suerte trabajan aquī, mañana pueden hacerlo en Sidney y pasado en Lisboa, sensación de falta de arraigo que les hace reacios incluso a comprar vivienda y obligarse con el pago de hipotecas.
Con tales ingredientes deben lidiar las empresas y Clubes que se ven con el coraje de afrontar un nuevo periodo de concesión.
En lugares selectos como Palamós, los precios contemplan el plus de ubicación, lo que hace incluso más inalcanzable el amarre.
Saludos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
cabadias (22-08-2020), capitan pescanov (02-04-2020), J.R. (01-04-2020), Martae (31-03-2020), ODIN (30-04-2020), Rumbero (29-08-2020), Sagitari (31-03-2020)
Antiguo 31-03-2020, 17:13
ea3bdf ea3bdf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 236 Agradecimientos en 49 Mensajes

A ver si cambian la empresa y los marineros,me trataron fatal y por un 37 pies me cobraron 90 € DIARIOS,y despues he oido que le ha pasado lo mismo a más personas con embarcaciones,que se vayan todos al paro y aprendan modales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ea3bdf
port bo (30-04-2020)
Antiguo 31-03-2020, 18:52
Martae Martae Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Estoy de acuerdo con la explicación del cofrade Mazatlan , no hay un relevo generacional para la compra de amarres ( ni de barcos ) . Los barcos que hay en las marinas pertenecen a una generación que los mantiene por su pasión por la nautica.
Vivo en la costa brava y tengo el barco en L'Estartit . Diez años atras , cuando compre el barco,todos los puertos que contacté me comentaron que no habian plazas, ahora tienes sitio en todos ! ! ! (Diria que no llenan ni en pleno verano)

Acabaran los puertos siendo de titularidad municipal siendo gestionados por ayuntamientos ?

Salud
Antiguo 02-04-2020, 13:25
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hice una consulta la semana pasada y no saben nada. Lo cierto es que conforme pasan los años se ven esloras más pequeñas en el muelle de los grandes.

Por mi edad no me acabo el período de la renovación de la concesión, habrá que ver el precio y si compensa por unos años y dar el pase.

Si se vuelven locos tendré que vender el barco -¡vaya momento!- y buscarme un velero de remolque para matar el gusanillo, aunque lo malo es la falta de rampa para poder tener un barco en seco
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 13:48
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Coincido con lo que comenta mazatlan, pero ya veremos como la administración impone condiciones fuera de la realidad. Por que eso que la ley dice que es público, bla, bla, bla, al final solo podrán acceder 4 gatos (gente con buen poder adquisitivo, empresas de charter,….).

En caso de que se conceda la concesión (que como está la situación ya veremos si se presenta alguien), ya veremos si a mitad de la concesión no se declara en concurso de acreedores y hay que pagarlo entre todos. Los que no les interesa la náutica, los que no tienen dinero por no poder pagarse un amarre, y los que tienen amarre. Que aquí la administración bien que se queda los beneficios, pero las perdidas bien que las socializa.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 15:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Estoy de acuerdo con la explicación del cofrade Mazatlan , no hay un relevo generacional para la compra de amarres ( ni de barcos ) . Los barcos que hay en las marinas pertenecen a una generación que los mantiene por su pasión por la nautica.

Vivo en la costa brava y tengo el barco en L'Estartit . Diez años atras , cuando compre el barco,todos los puertos que contacté me comentaron que no habian plazas, ahora tienes sitio en todos ! ! ! (Diria que no llenan ni en pleno verano)

Acabaran los puertos siendo de titularidad municipal siendo gestionados por ayuntamientos ?

Salud
Pues que bajen precios y volverá haber ambiente...digo yo...es muy, muy caro tener el barco en la Costa Brava..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
jubriqueno (22-08-2020)
Antiguo 30-04-2020, 12:13
Quiquemariner Quiquemariner esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje

Saludos

Hola. Seguirán los mismos por 15 años. Están a la espera de aprobación definitiva, para anunciar nuevas tarifas, en función de todas las obras y mejoras que se les pide. Por lo que entendí la última vez que pregunté, no hay intención de que desaparezcan los amarres pequeños.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 13:19
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues en mallorca la situación es bastante diferente por la información que tengo después de hablar con varios clubs, tengo una barca y con el remolque la voy tirando en rampas, quería dar el salto a un velero de unos 28 pies, y llamé empecé a hablar con clubs en principio con la idea de comprar un amarre pero después de ver los precios de acceso a socio los descarté los precios más baratos fueron de 10000 llegando otros a los 40000 y luego los precios de amarre una locura 8*3 45000 euros los precios se mueven en esos rangos más las cuotas de socio de club que en algunos eran de unos 600€ al año, los alquileres hay pero a unos precios también caros y con listas de espera los precios de alquiler van más o menos a unos 40 o 45 céntimos el M2 por día, yo no soy millonario pero soy solvente y puedo destinar dinero mis aficiones lo que no estoy dispuesto es a despilfarrar el dinero aquí el problema es que en invierno ves los clubs vacíos y en verano llenos de barcos extranjeros que son los que se pueden permitir los precios que tienen los amarres, ahora que las cosas parece que se van a complicar veremos si las cosas cambian pero no creo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lytium
Charly-P (30-04-2020)
Antiguo 30-04-2020, 16:22
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Veo dos circunstancias poco esperanzadoras para los concesionarios de marinas y que se aunan en este delicado momento en que las concesiiones llegan a su fín.
En primer lugar la evidencia de que cuando en la economía pintan bastos, el barco y todo lo que le rodea está en primerísima línea en la lista de gastos prescindibles, máxime si buscas el ratio de coste anual dividido por días de uso.
En segundo lugar, si una concesión dura veinticinco años, más los retrasos propios de convocar, celebrar y adjudicar un concurso, basta observar que circunstancias concurrían treinta años atrás entre el colectivo de optantes a contratar el uso de un amarre, y ciuales concurren en la actualidad.
El precio de contratación era muy inferiors a las cifrascque se han barajado a lo largo de esos años de insólita fiesta mayor en que todo era posible; los optantes eran personas en el segmento d los 35/45/años, que la vida les sonreía en la posibilidad de trabajar tanto como quiisieran, de ganarse la vida sin estrecheces, y con la mayor parte de la misma por delante para poder disfrutar de su afición por la naútica. En tales condiciones todo estaba servido para que se apuntaran sin dudarlo a adquirir el uso de un amarre.
Tres décadas después, a aquellas mismas personas contratar a veinticinco años vista cuando se encuentran en el mejor de los casos en la tercera edad y jubilados, les suena a auténtica provocación, salvo que se consideren irresponsablemente imperecederos... La actual tragedia que vivimos supone por si faltaba poco un mazazo letal.
Los precios son comparativamente nucho más elevados que los que fueron entonces, y los hijos y familiares del optante, viven en una realidad en la que la prioridad no es ya disfrutar de un barco sino la de poder llegar a final de mes con los salarios basura que imperan en el mercado del trabajo conjugados con el nivel de dependencia de múltiples servicios y aficiones que sus progenitores ni vislumbraron en su juventud, y todo ello cuando lejos de que se produzca una estabilidad y arraigo en los empleos, tienen asumido que de la misma forma que hoy con suerte trabajan aquī, mañana pueden hacerlo en Sidney y pasado en Lisboa, sensación de falta de arraigo que les hace reacios incluso a comprar vivienda y obligarse con el pago de hipotecas.
Con tales ingredientes deben lidiar las empresas y Clubes que se ven con el coraje de afrontar un nuevo periodo de concesión.
En lugares selectos como Palamós, los precios contemplan el plus de ubicación, lo que hace incluso más inalcanzable el amarre.
Saludos
Una opinion muy realista. Si la economia basica cae a plomo....imaginad lo no esencial!
Como apunte a la situacion, deciros que una persona mayor que se deshace de su amarre me ha dicho “pon tu el precio y es tuyo”.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 16:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Lytium Ver mensaje
Pues en mallorca la situación es bastante diferente por la información que tengo después de hablar con varios clubs, tengo una barca y con el remolque la voy tirando en rampas, quería dar el salto a un velero de unos 28 pies, y llamé empecé a hablar con clubs en principio con la idea de comprar un amarre pero después de ver los precios de acceso a socio los descarté los precios más baratos fueron de 10000 llegando otros a los 40000 y luego los precios de amarre una locura 8*3 45000 euros los precios se mueven en esos rangos más las cuotas de socio de club que en algunos eran de unos 600€ al año, los alquileres hay pero a unos precios también caros y con listas de espera los precios de alquiler van más o menos a unos 40 o 45 céntimos el M2 por día, yo no soy millonario pero soy solvente y puedo destinar dinero mis aficiones lo que no estoy dispuesto es a despilfarrar el dinero aquí el problema es que en invierno ves los clubs vacíos y en verano llenos de barcos extranjeros que son los que se pueden permitir los precios que tienen los amarres, ahora que las cosas parece que se van a complicar veremos si las cosas cambian pero no creo.
Pues segun todos los datos, este año las Baleares lo van a sufrir muy mucho.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 16:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje

Salud

En el Port Olimpic ya es asi. Lo gestiona BSM (Barcelona de Serveis Municipals). Y con unos precios que estan vaciando el puerto!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos
FLINT (01-05-2020)
Antiguo 30-04-2020, 17:06
catalluna catalluna esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Mi primer post despues de buscar un velero de unos 30/35 pies para navegar
1º Lo precios desde hace un año esta cayendo no en picado pero casi
2º Los amarres haran un bajon obligatoriamente, y la opcion a alquilar mucho mas barata (comparar con el parking de un coche)
3º Desapareceran los compraventas con sus porches y mercedes.
4º Aumento de ingenieros independientes para expertizacion de barcos
5º Caida en picado del coste de lo anejo y obligatorio en un barco (extintores que solo cambian de color externo y diez veces mas caro)
6º Los puertos como tal han de desaparecer, o modernizarse (ahora ningun trabajador del puerto mira por tu barco, solo que pages la quota y la propina si te ayuda a amarrar, y si no hay todos estan muy ocupados)
7º Despues de la pantemia la cosa se pondra en su sitio y lo no necesario bajara de precio (restaurantes y taxis y segundas residencias....) lo que se pueda pagar en negro se mantendra por pocos años

creo que se ha acabado la nautica de ricos en la costa española (excepto en donde se pueda pagar en negro o desde paraises fiscales).

a nadie le huele que va ser asi ?
Citar y responder
Antiguo 30-04-2020, 17:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por catalluna Ver mensaje
Mi primer post despues de buscar un velero de unos 30/35 pies para navegar
1º Lo precios desde hace un año esta cayendo no en picado pero casi
2º Los amarres haran un bajon obligatoriamente, y la opcion a alquilar mucho mas barata (comparar con el parking de un coche)
3º Desapareceran los compraventas con sus porches y mercedes.
4º Aumento de ingenieros independientes para expertizacion de barcos
5º Caida en picado del coste de lo anejo y obligatorio en un barco (extintores que solo cambian de color externo y diez veces mas caro)
6º Los puertos como tal han de desaparecer, o modernizarse (ahora ningun trabajador del puerto mira por tu barco, solo que pages la quota y la propina si te ayuda a amarrar, y si no hay todos estan muy ocupados)
7º Despues de la pantemia la cosa se pondra en su sitio y lo no necesario bajara de precio (restaurantes y taxis y segundas residencias....) lo que se pueda pagar en negro se mantendra por pocos años

creo que se ha acabado la nautica de ricos en la costa española (excepto en donde se pueda pagar en negro o desde paraises fiscales).

a nadie le huele que va ser asi ?
Una opinion acertada.
Pero para mi La nautica de ricos (los de verdad) no acabara nunca, porque los ricos seran cada vez mas ricos.
Pero la nautica de los que creian ser ricos y han vivido como tal (y solo lo eran a base de trabajar en negro, chanchullear o de creditos), esa si. Y ahora se vera.
Todo esto no quita que en todos lados habran excepciones.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2020, 12:23
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cofrade jesblau,si te diriges en persona a capitania de tu zona,con una sonrisita y humildemente,casi como un desorientado y preguntas,igual te cuentan algo,es una opcion.Ami me ha funcionado muchas veces.
Antiguo 01-05-2020, 14:36
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Buenos días ,

Interesante tema sobre el futuro de las marinas y puertos deportivos.

Es evidente que deben modernizarse y variar su modelo de negocio.

En ese sentido pienso que el principal problema de discusión es que nuestra visión de la náutica difiere mucho de la de los políticos que son los que toman la decisión.

En general se tiene la visión de que los puertos deportivos son una fuente de ingresos casi mágica con la que financiar deficits presupuestarios.

En el caso del aficionado medio, me atrevería a decir que se entiende que debe de haver un poco de todo.

Unos amarres para los locales aficionados, con espacios para asociaciones y clubes, espacio para las empresas de charter y espacio para los cruceros que vienen de visita. Estos tres grandes grupos no pueden ser tratados por igual, pues tienen diferentes objetivos, necesidades y poder adquisitivo.

Claro que es muy tentador y goloso querer imitar a los grandes destinos de grandes yates de lujo. Si los ingresos y la repercusión económica de tener semejantes polos de atracción es muy grande.

Pero es que Mónaco lleva decenas de años desarrollando ese modelo, un modelo que favorece el turismo de lujo y desplaza el turismo de masas.

Medidas impopulares en elecciones pero que van muy bien cuando se trata de sacar la chequera y "comprar votos".

Por contra si desarrollamos un modelo tipo Benidorm empezarán las quejas de que si hay demasiada gente, que si es feo, que si es malo para el medioambiente ( punto de vista desde un bajo conocimiento de su plan urbanístico y consecuencias, mejorable evidentemente), etc...

Al final me parece que el principal problema es el mismo. No existe un consenso sobre que modelo de náutica deportiva queremos desarrollar. Esa es la primera piedra, sin una idea o un modelo a desarrollar durante 10 o 12 años iremos dando palos de ciego.

Pero una premisa debemos tener clara:

"La mejor forma de no ser criticado es no decir nada, no hacer nada, no ser nada." ¿Aristoteles?

Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 22:28
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ya lo tenemos. 650 €/m2. Para 15 años.
13763, 75€ para 7m de eslora. Aparte gastos de mantenimiento.

Un puerto que ya está construido hace 30 años. Sin contemplaciones, hay que decidir antes del 30 de mayo, sin consideración por los actuales amarristas. Sin pensar en las circunstancias que vamos a vivir.

No quiero tomar una decisión en caliente. Pensaba pasar la jubilación con mi barquito pero ya me planteo venderlo de cara al verano y alquilar de vez en cuando para matar el gusanillo. No me planteo cambiar de puerto a estas alturas.

Ojalá se peguen un tiro en el pie y se queden vacíos. Antes de bajarlo de precio le pego fuego. Spanish style
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan pescanov
jesblau (08-05-2020)
Antiguo 07-05-2020, 00:10
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Mi compañero de pesca lo deja después de toda una vida navegando, pescando y haciendo inmersión..
Fin de concesión de amarre + negocio familiar que ha ido a menos.
Combinación perfecta como para abandonar nuestra gran afición forzosamente...
En fin...me da mucha pena...
Citar y responder
Antiguo 07-05-2020, 14:18
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
Ya lo tenemos. 650 €/m2. Para 15 años.
13763, 75€ para 7m de eslora. Aparte gastos de mantenimiento.

Un puerto que ya está construido hace 30 años. Sin contemplaciones, hay que decidir antes del 30 de mayo, sin consideración por los actuales amarristas. Sin pensar en las circunstancias que vamos a vivir.

No quiero tomar una decisión en caliente. Pensaba pasar la jubilación con mi barquito pero ya me planteo venderlo de cara al verano y alquilar de vez en cuando para matar el gusanillo. No me planteo cambiar de puerto a estas alturas.

Ojalá se peguen un tiro en el pie y se queden vacíos. Antes de bajarlo de precio le pego fuego. Spanish style

Buenas.!

Perdona, no sé si entiendo lo que comentas.

Dices que hay precio para renovar concesión en Marina Palamós ?

650 €/ por metro cuadrado de amarre, para 15 años.?

Imagino que esta es la oferta de renovación a los actuales propietarios, con lo cual sí que los estarían teniendo en consideración, no?

Saludos

Editado por jesblau en 07-05-2020 a las 20:55.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2020, 15:37
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Efectivamente es el precio de renovación para los que ya tienen amarre actualmente.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
jesblau (08-05-2020)
Antiguo 22-08-2020, 12:24
Onfire Onfire esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

El precio de 650€/m2 es con iva o sin iva? Y cuanto pagais por mantenimiento al año por un amarre de 7 metros?
Citar y responder
Antiguo 26-02-2022, 10:50
Dark5 Dark5 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Dando continuidad de esta post del 2020, actualmente en Marina Palamos el precio es de 2200€/m2.
Mucho han canviado las cosas en los 2 ultimos años.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro