Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
Hola a todos, y unas cervecitas, si apetecen
Tengo un problemilla con las luces de posición de mi barco, un First 25.7.
En el tope de palo tengo una luz todo horizonte, justo por debajo de las de navegación. Y a media altura del palo, una segunda luz (blanca). Del palo bajan dos cables, uno con tres venas, y uno con dos venas. En el panel eléctrico tengo dos interruptores, uno para la luz de navegación, y una para la todo horizonte.
Mis dudas son:
- que uso tiene la luz a medio palo? cuando debe estar encendida? Revisando mis apuntes, lo que mas se parece a esta luz corresponde a un velero de menos de 7 m (pero el mío tiene más).
- para que sirve la tercera vena, pintada en verde y amarillo (tierra)? Es acaso la alimentación de la luz todo horizonte (que actualmente no me funciona)?
Gracias a todos por adelantado! 
|
Te comento. La luz a mitad de palo es blanca (tope), está pensada para combinarla con una luz de alcance.
Mi solución:
tricolor sola para navegar a vela
luz blanca todo horizonte y cambiar el cristal de la tope por un bicolor y poner un interruptor en el cuadro (no viene instalado) para motor
La distancia entre la bicolor y la todo horizonte blanca es 1m mínimo, con lo cual cumple