![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Menorquín 100, el verano pasado Valencia-san Antonio- soller-Ciudadela-Mahon- Alcudia-Soller- València.
Este verano me quedarán en Denia de base y haré un par de travesías a Ibiza. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas Nalari , una pregunta que tardas de soller a valencia y que consumo , un amigo tiene uno igual
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo 700 litros de gas oil y las calculo para siempre terminarlas entre 1/4 y 1/2 depósito de gas oil. Es decir las programo para no consumir más de 300-400 litros. Comentar que para poder ir despacio tiene que haber muy buen mar. Ya que se lo contrario el barco se mueve muchísimo. Cuando más estable es, que casi da igual que haga mar que no, es entre 11-12 nudos. De maxima coge 17, pero es antiestético y ridiculo ir con un menorquín a esa velocidad, por no hablar del consumo que tiene a 17 nudos, pero el cual ni lo se, ya que nunca he ido más de un par de minutos a esa velocidad. Editado por nalari en 05-04-2020 a las 01:30. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
18-20 horas continuas funcionando los motores es factible? es algo que siempre me ha dado mucho miedo, reconozco que por el desconocimiento. Ya el verano anterior quisimos ir de Altea a Formentera y pensar que los motores tenían que estar funcionando 70 millas durante 10-11 horas seguidas nos tiró para atrás, pese a que los motores van perfectos. A ver si este verano nos animamos por fin. Con relación a estas travesías de más de 10 horas me imagino que lleváis repuestos esenciales, ¿cuáles serían para vosotros imprescindibles? Gracias |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por tiempo de funcionamiento continuo, si tienes rodete y correas en buen estado y enfriadoreslinoios,no tiene que haber ningún problema.
Yo cada 2-3 h si hay buen mar bajo a la sala de máquinas y echo un vistazo. Si hay mal mar solo abro la tapa y miro desde arriba. Que miro: que la bomba de agua no gotee, que no pierda ningún manguito, que no haya polvo negro de polea alrededor de las poleas, que no se vea ninguna fuga de aceite, que la bandeja de debajo del motor esté limpia y que la zona de las bocinas esté absolutamente seca. En menos de 1 minuto por motor lo tengo visto si bajo. Si no bajo, puedo mirarlo todo menos la bomba de agua de motor de babor que queda a babor. Voy a ver si aprendo de una vez y subo una foto para animar el hilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
amura61 (07-04-2020) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Menorca 2019. No se que cala era. En muchos sitios es imprescindible fondear por delante y cogerse a tierra por detrás, ya que el espacio de borneo es escaso.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Que barco mas chulo Nalari, es un plan que me encanta salir a pasar unos dias costeando de cala en cala...
![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena opción poner algunas fotos de esas travesías, voy a intentar subir alguna también del pasado verano |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el fondeo solo lo he usado una vez en Cala PI (Costa sur de Mallorca) ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si falla la lubricación o el sistema de refrigeración, solo teniendo en cuenta que a dos mil vueltas cada pistón hace cuatro mil trayectos de subida y bajada con los segmentos en contacto con las paredes del cilindro, bastan muy pocos minutos oarabque si no paras el motor inmediatamente provoques su gripado. Ello tanto te puede ocurrir en un trayecto de minutos como en otro de centenares de horas, por lo que si el motor está correctamente mantenido, ninguna limitación a la seguridad supone que lo puedas tener muchas horas seguidas en funcionamiento. Motores equivalentes destinados a producir corriente solo se laran oara atender a vambios de aceites, filtros, y refrigerante. Saludos cordiales7 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|