Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov
Te comento. La luz a mitad de palo es blanca (tope), está pensada para combinarla con una luz de alcance.
Mi solución:
tricolor sola para navegar a vela
luz blanca todo horizonte y cambiar el cristal de la tope por un bicolor y poner un interruptor en el cuadro (no viene instalado) para motor
La distancia entre la bicolor y la todo horizonte blanca es 1m mínimo, con lo cual cumple
|
Sí señor! Esto lo arregla todo! Lo que indica Capitán Pescanova me cuadra en todos los aspectos, puedo navegar a vela (tricolor, tengo un interruptor dedicado), puedo fondear (todo horizonte a tope de palo, tengo interruptor dedicado), y a motor bastaría
cambiar la luz blanda a medio palo por una bicolor, y navegar a motor con la todo horizonte y esta nueva bicolor. Para que todo funcione, necesitaría un interruptor específico para ello, pues el cable solo entra en la cabina, y queda cortado.
Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
La idea de automatizar la luz de tope no está mal... hasta que estando fondeado requieres más energía y arrancas el motor, pero estando fondeado, entonces se te enciende la luz de tope.
Igualmente, te faltaría que la luz de tope esté por encima de las de navegación. ¿Venía así de fábrica o ha sufrido alguna modificación posterior?
|
Cierto lo que dices, no es tan buena idea...
Y sí, el barco venía así de fábrica, aunque se desarboló para trasladarlo y se cortaron los cables, no veo seguimiento del mismo por coarrugado que hay por estribor (que va al cuadro), ni el cuadro tiene interruptor para su control. Sigo sin entender porqué el fabricante ha realizado una instalación como esta, que no se adapta al reglamento ...