![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Cita:
18-20 horas continuas funcionando los motores es factible? es algo que siempre me ha dado mucho miedo, reconozco que por el desconocimiento. Ya el verano anterior quisimos ir de Altea a Formentera y pensar que los motores tenían que estar funcionando 70 millas durante 10-11 horas seguidas nos tiró para atrás, pese a que los motores van perfectos. A ver si este verano nos animamos por fin. Con relación a estas travesías de más de 10 horas me imagino que lleváis repuestos esenciales, ¿cuáles serían para vosotros imprescindibles? Gracias |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Por tiempo de funcionamiento continuo, si tienes rodete y correas en buen estado y enfriadoreslinoios,no tiene que haber ningún problema.
Yo cada 2-3 h si hay buen mar bajo a la sala de máquinas y echo un vistazo. Si hay mal mar solo abro la tapa y miro desde arriba. Que miro: que la bomba de agua no gotee, que no pierda ningún manguito, que no haya polvo negro de polea alrededor de las poleas, que no se vea ninguna fuga de aceite, que la bandeja de debajo del motor esté limpia y que la zona de las bocinas esté absolutamente seca. En menos de 1 minuto por motor lo tengo visto si bajo. Si no bajo, puedo mirarlo todo menos la bomba de agua de motor de babor que queda a babor. Voy a ver si aprendo de una vez y subo una foto para animar el hilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
amura61 (07-04-2020) | ||
|
#28
|
||||
|
||||
|
Menorca 2019. No se que cala era. En muchos sitios es imprescindible fondear por delante y cogerse a tierra por detrás, ya que el espacio de borneo es escaso.
|
|
#29
|
||||
|
||||
|
Que barco mas chulo Nalari, es un plan que me encanta salir a pasar unos dias costeando de cala en cala...
![]() ![]() |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena opción poner algunas fotos de esas travesías, voy a intentar subir alguna también del pasado verano |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Camino a La Manga del Mar Menor
|
|
#32
|
||||
|
||||
|
Da igual tamaño, cabinado, sin cabinar, todos son preciosos. Podríamos seguir con este hilo poniendo fotos y cosas de nuestros barcos. En cuanto tenga la tapicería terminada os pongo alguna foto del interior que también vale la pena verlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
amura61 (07-04-2020) | ||
|
#33
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el fondeo solo lo he usado una vez en Cala PI (Costa sur de Mallorca) ![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Todo depende del sitio y del fondo. En esa foto, había un barco a cada lado, poco fondo y de roca, si me garreaba el ancla de popa liaba una buena. Normalmente, si hay sitio no tiro por popa y así borneo con todos y hay más sitio para los que llegan más tarde.
|
|
#35
|
||||
|
||||
|
Me gusta ver fotos de llauts. Ahí van dos del mío.
¿Alguien más se anima? Salud ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Lo llevas precioso. Yo quite el barniz y lo dejé con aceite de teca, pero estoy planteándome volver a barnizar la regala y el cap de mort.
|
|
#37
|
||||
|
||||
|
Ahí van unas fotos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
Magdale (07-04-2020) | ||
|
#38
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aceite que le pongo es totalmente transparente. Últimamente le pongo de la marca tkrom, pero le he puesto de otras marcas y siempre queda bien. |
|
#40
|
||||
|
||||
|
|
|
#41
|
||||
|
||||
|
No, Menorquin 45.
Los Copinos son fáciles de reconocer por la línea azul que llevan en la cabina. El diseño, para mi se parece más a Majoni (el modelo antiguo) que al Menorquin. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuéntanos alguna de tus singladuras o experiencias con tu barco |
|
#43
|
||||
|
||||
|
|
|
#44
|
||||
|
||||
|
Le preguntaba a Biel. El tuyo ya de que es un menorquín, es casi igual al mío, cambia la plataforma de baño con puerta de acceso que lleva el mío y poco más. El menorquín 100 pretende ser la evolución de 45
|
|
#45
|
||||
|
||||
|
Si. Un Copino 45 con dos volvo 130 cv (Antes me equivoque, puse 150). Tuve durante muchos años una Rio 550, hasta que mi espalda dijo basta y cambié a un Majoni 30, cambio fabuloso.
Hace tres años me salió la ocasión de comprar el Copino 45 juntamente con el amarre y no me lo pensé, siempre soñaba con un 8 o 9 metros, y este es una pasada. Puedo ir erguido, sin agacharme, tanto en la timonera como en el interior de la cabina. En casa siempre he visto barcas , tanto mi abuelo como mi padre tenian un bote de 4 metros en el Portixol. ![]() |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Menorquin 100 es el hermano mayor, unos 11 metros por 9 que tiene el 45. Dos metros más es mucho y da para puertas en la plataforma de baño y seguro que mucho más espacio en el interior Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
#47
|
||||
|
||||
|
El primer menorquín que compró mi padre, lo compro nuevo al astillero en el año 89-90, lo vi hará 1 mes o así anunciado en cosas de barcos en bastante mal estado. En el proceso de compra, nos invitó el sr sastre a una sopa menorquina en un restaurante cerca de Mahon. Era un trato muy cercano, fue un 47 con dos motores volvo de 100 cv. Los interiores los modificamos y en estribor, a continuación de la cocina, le pusieron dos literas cerradas por una cortinilla, en vez de un sillón pequeño que llevaba de serie. Mi padre lo tuvo apenas dos años, no le gustó el concepto de ir despacio sin vela ( veníamos de un coronado 35, lm27.. todo veleros) y lo acabo cambiando por una Arcoa 9,75.
Casi 30 años después, volvemos a tener un menorquín y ahora dice que es el mejor barco en el que ha subido. La verdad es que ese tipo de navegación, o te enamora o te horroriza, pero no tiene término medio. Mi suegro va con lancha rápida y le horroriza. Yo en cambio, no volvería otra vez a una lancha rápida. |
|
#48
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si falla la lubricación o el sistema de refrigeración, solo teniendo en cuenta que a dos mil vueltas cada pistón hace cuatro mil trayectos de subida y bajada con los segmentos en contacto con las paredes del cilindro, bastan muy pocos minutos oarabque si no paras el motor inmediatamente provoques su gripado. Ello tanto te puede ocurrir en un trayecto de minutos como en otro de centenares de horas, por lo que si el motor está correctamente mantenido, ninguna limitación a la seguridad supone que lo puedas tener muchas horas seguidas en funcionamiento. Motores equivalentes destinados a producir corriente solo se laran oara atender a vambios de aceites, filtros, y refrigerante. Saludos cordiales7 |
|
#49
|
||||
|
||||
|
Vit68.
Poco te puedo contar de mis aventuras. Lo tengo despachado en zona 4 y lo máximo que puedo salir es hasta Formentera. Tampo mi trabajo me permite ir más lejos. Pero salimos todos los fines de semana que podemos y fondeamos en alguna de las calas que hay por la parte noroeste. Vamos que soy lo que viene siendo un dominguero 😊 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
|
#50
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68 | ||
Magdale (08-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|