La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2020, 15:37
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas a todos, cofrade Tomas 750 lo primero felicitarte por los trabajos de mejora en tu barco, en los que muestras grandes dosis de habilidad e ingenio, donde todos aprendemos algo, y son muy inspiradores.

Como animarán a muchas personas a acometer trabajos en sus barcos queria recordar que hay cosas que hay que pensarse dos veces antes de tocar, me explico...
Por ejemplo, tu reforma del trazado y colocación de la llave del gas, sabes que se tiene que hacer según la ISO 10239?
Y que ésta entre otras cosas indica por ejemplo, que las soldaduras en las tuberias serán con soldadura dura y que no esta permitido la soldadura con estaño?

Solo lo indico con el animo de disfrutar de estas reformas, que tanto nos agradan y nos acercan a nuestros barcos, sin hacer que dejen de cumplir con las normativas, la legalidad y la seguridad que merecemos nosotros y los nuestros.

Bueno, dicho esto me siento a mirar tus fotos

Saludos

Hola cofrade Porcorosso, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la seguridad por delante de todo.
La instalación del gas la hizo un profesional que se dedica a eso, con lo cual no debería haber ningún tipo de problema y si tenemos en cuenta que la antigua tenía 38 añitos, estoy seguro que he ganado en seguridad. El cambio en la distribución es más por lógica que por otra cosa, si tienes un problema con la cocina y para cortar la llave hubiese que pasar el brazo por encima del fuego.....no se yo...
Donde está ahora creo que es un sitio accesible al mínimo problema y por los tanto más seguro.
Me has puesto en duda con la ISO 10239, miraré si en la documentación que me dio el instalador viene reflejado el cumplimento de la normativa, si no hablaré con el para solucionarlo.
Gracias por tu aportación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
porcorosso (11-04-2020)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro