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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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al tete,no en el barco si no en mi trabajo de mecanico agricola.Cuestion como te han comentado antes,alineacion y tension. Poleas sin holguras en su ajuste al eje(rodamiento roto o rompiendose),polea desalineada ( comprobarlas con una regla o similar,a ojo no vale!!) y falta de tension o excesiva tension ( patina y sobrecalienta,facilitando su descomposicion). Que te vaya bien,saludos.
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Que bien lo estamos pasando ! |
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#2
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Otra cosa importante, comprueba que el interior de las poleas no esté oxidado, esto hace que el desgaste de la correa se incremente, a mí me paso hace años, la solución es limpiar las poleas y aplicar una pintura específica.
Salud y buena proa ![]()
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Glory to Ukraine |
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#3
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Ademas de verificar los puntos que apuntan los cofrades,tension,alineacion etc,si una vez hecho esto sigue dando problemas o chillidos,tendras que verificar los cojinetes de alguna pieza que arrastre la correa,ejemplo el alternador.
Saludos y buen confinamiento |
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#4
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Un consejo, cuando tengas que sustituir las correas otra vez, ponlas dentadas, patinan menos, se calientan menos y sufren menos por la torsion cuando trabajan en poleas pequeñas.
Que las correas sean las de la marca o no es indiferente, lo que hay que buscar es que sean de calidad y eso te lo solucionan en cualquier tienda de repuestos del automovil llevando la vieja para que la identifiquen. Como ya te han comentado, los otros casos que pueden provocar un desgaste acelerado son la tension inadecuada ( tanto por exceso como por defecto) la desalineacion entre poleas y el trabajar con exceso de temperatura.
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. Slava Ukrayini!.
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#5
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Gracias por vuestras respuestas.
Iré comprobando todo lo que apuntáis, a ver si lo soluciono. Saludos y buena proa, que ya falta menos... ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#6
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Hola a todos,
nuevo en este foro. tengo este mismo problema. por ahi dijeron de lijar y usar una pintura especifica. Que tipo de pintura? saludos y gracias por la data |
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#7
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Cita:
![]() Observa la correa, es factible así que veas donde se esta el desgaste que produce el polvillo. Quizá así aclares que está pasando. Salud!
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#8
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El polvillo negro al que te refieres es producido por el desgaste exterior de la correa. Normalmente esto ocurre normalmente por dos causas:
Por que la forma trapezoidal de la correa no coincide con la de la polea, es decir, no es la correa adecuada para esas poleas. Otra causa es que alguna de las poleas tiene muy abierto el canal y la polea se está introduciendo en el canal haciendo mas fuerza sobre los bordes de la correa. Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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