La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2020, 20:10
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,578 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vabec Ver mensaje
Muchas gracias! Efectivamente iré por El Estació ya que voy con un motor que estreno este mismo año y no me apetece liarla ya mismo... jajajaja.

He visto que parece ser que hay un plan de protección del cabo de palos... esperemos que me dé tiempo a poder ir este verano por lo menos....

Lo que me da pánico es que cómo no conozco la zona, pueda encallar en algún banco o en la "típica piedra" que me la líe...
Al puerto siempre podrás entrar. La pequeña bahía está muy bien balizada, viniendo del Norte, das tu respeto al Cabo y al doblarlo te adentras por el centro más o menos. Según entres verás una baliza por tu estribor, que ahí ha de quedar. Más al Sur verás otra por tu babor, que también has de dejar ahí, son sendos bajíos.

Al entrar al puerto navega entre las farolas roja y verde como te han dicho, lo han explicado muy bien. Parece obvio pero hay quien intenta pasar dejando la roja por estribor, y es muyyyy mala idea, pues a babor de la roja no hay calado.

Navionics te lo marca a la perfección, todas las cartas diría yo, porque éso no ha cambiado en 10 años como poco.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
vabec (13-04-2020)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro