La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2020, 14:41
vabec vabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenos y difíciles dias para todos los cofrades. Podría invitaros a una cañas a todos pero que ahora es momento de desearos a todos buena salud. Ya habrá tiempo a invitar a rondas ( me pido el primero en invitaros a todos! )

Soy navegante de agua dulce... de los mismos madriles y desde que tengo barco,hará 6 años, pues no me he atrevido a salir del mar menor. Conozco bastante bien las calitas de las islas, la encañizada (que nos encanta), etc. Este año, y tal y cómo está la situación del mar (que es una pena) y aprovechando que he comprado motor nuevo ya que el otro pasó a mejor vida, nos queremos lanzar a conocer el cabo de palos y si se puede, ir hasta Cartagena.

¡¡OJO, CUANDO PASE TODA ESTA PESADILLA!!!

Para ello, he estado buscando información por internet pero la verdad es que no encuentro nada clarificador.

Me gustaría preguntaros cosiilas como:

Qué se tarda hasta en llegar desde el estació hasta Cabo de Palos (voy a motor) y veo que hay una distancia de unas 7 millas...

Dónde y DONDE NO puedo fondear....

Consejos para pasar el día por allí....

Qué aplicación de móvil me aconsejáis para ir por alli (siendo un novato en esto y sin conocer cartas náuticas)

Saber si puedo amarrar en el puerto para darme una vuelta....

También si conocéis alguna página que me pueda ayudar...

Espero no me metáis mucha cera, porque no sé si con este post puedo haber cometido alguna aberración!

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vabec
Juanitu (13-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 17:25
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Vabec, primero saber desde que puerto saldrias del mar menor, y que tipo de barco tienes ,calado sobre todo.
Te hago estas preguntas por varios motivos, si tienes el puerto base ubicado en el sur del mar menor (Urrutias,mar de cristal, los nietos....) y segun que calado tengas podrias pasar por la gola de Marchamalo, si calas mas de 0.8 y una altura mayor de 1,5 m entonces tendrias que ir al canal del Estacio, de alli al puerto de cabo de palos tienes unas 8-9 millas(aprox), en puerto tiene un muelle de cortesia para poder dejar tu embarcacion, te recuerdo que el puerto no esta vigilado, la aproximacion del puerto es "algo " complicada si no la conoces, guiate por el Navionics, sino tubieras pasa entre el islote que hay en la entreda y la gasolinera dejando esta por estribor.
Hay varias calas que segun la eslora del barco que tengas y las condiciones climaticas y de mar que haya podras fondearte o no en ellas, te recomiendo cala Tunez que esta antes de llegar al cabo propiamente dicho (al faro).
Tambien podrias fondearte ,ya que estas en el mayor, en la cala del esparto que esta en vez de coger rumbo sur hacia CP, tienes que coger rumbo Norte hacia San pedro. (cuidado con el calado ya que hay una lengua de rocas que va desde el faro del Estacio hacia el norte, para los veleros tienen que ir como media milla hacia el norte, hay un pequeño canal.
Tambien puedes fondearte al amparo de la Isla Grosa o si hace buena mar del Farallon, ambas con aguas cristalinas y con bastante fauna y flora.
El programa que te recomiendo es el Navionics.
Te animo a que salgas al mayor ya que las aguas ademas de cristalinas tienen bastante vida .
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna pregunta mas , ya sabes.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 17:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Vabec, primero saber desde que puerto saldrias del mar menor, y que tipo de barco tienes ,calado sobre todo.
Te hago estas preguntas por varios motivos, si tienes el puerto base ubicado en el sur del mar menor (Urrutias,mar de cristal, los nietos....) y segun que calado tengas podrias pasar por la gola de Marchamalo, si calas mas de 0.8 y una altura mayor de 1,5 m entonces tendrias que ir al canal del Estacio, de alli al puerto de cabo de palos tienes unas 8-9 millas(aprox), en puerto tiene un muelle de cortesia para poder dejar tu embarcacion, te recuerdo que el puerto no esta vigilado, la aproximacion del puerto es "algo " complicada si no la conoces, guiate por el Navionics, sino tubieras pasa entre el islote que hay en la entreda y la gasolinera dejando esta por estribor.
Hay varias calas que segun la eslora del barco que tengas y las condiciones climaticas y de mar que haya podras fondearte o no en ellas, te recomiendo cala Tunez que esta antes de llegar al cabo propiamente dicho (al faro).
Tambien podrias fondearte ,ya que estas en el mayor, en la cala del esparto que esta en vez de coger rumbo sur hacia CP, tienes que coger rumbo Norte hacia San pedro. (cuidado con el calado ya que hay una lengua de rocas que va desde el faro del Estacio hacia el norte, para los veleros tienen que ir como media milla hacia el norte, hay un pequeño canal.
Tambien puedes fondearte al amparo de la Isla Grosa o si hace buena mar del Farallon, ambas con aguas cristalinas y con bastante fauna y flora.
Te animo a que salgas al mayor ya que las aguas ademas de cristalinas tienen bastante vida .

Mi embarcación es una Ocqueteau de 6 metros y de calado no creo que llegue a 0.8 (estará por ahi)....

La idea es salir a pasar el día por alli y conocer la zona, echar el ancla en alguna calita y darnos un bañito para con la familia o amigos...
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 18:35
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
En Isla Grosa esta prohibido el fondeo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2020, 00:15
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo paso los veranos en cabo de palos y navego con una semirrigida de 4.5 y 40 cv , tienes un montón de calas , todos lo que rodea al cabo , la galera , las escalerillas , cala fría , la cala del muerto , y pasando el puerto cala flores , el descargador , cala reona , cala bonita , cala dorada , cal blanque y toda su playa ......hasta llegar a la cala del club de golf y mas....

Si puedes salir por marchamalo lo tendrás mas fácil y mas cerca ya que de la salida de marcha malo hasta la punta del faro hay 20-30 minutos .

Ojo con el canal de marcha malo , tiene muy poco calado y hay piedras en algunas zonas , sobre todo a la entrada y a la salida , si puedes pregunta a alguien que use el canal y que te aconseje . Si vas del mar menor al mayor tendrás que navegar por la derecha hasta pasar el puente y después por la izquierda , lo dicho pide consejo a alguien que conozca bien el canal.

El puerto de cabo palos entra entre las luces roja y verde y efectivamente hay un muelle de cortesía , deja el espigón en sentido entrada a estribor

Puedes acercarte a la isla de la hormiga y el hormigón , pero no podras fondear ni bañarte , solo dar un vistazo a las islas , en la grosa puedes fondear en las boyas que hay al efecto

También puedes subir al faro , pidiendo cita previa

Bueno espero haberte ayudado , buena navegacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA
vabec (13-04-2020)
Antiguo 12-04-2020, 16:44
Pirata pata palo

Pepitake , pero si hay boyas para amarrate a ellas.....
Citar y responder
Antiguo 12-04-2020, 17:25
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Ve por El Estacio, para qué arriesgar... en Palos date al muelle de los restaurantes o al final de una T del puerto y disfruta. Calas para una motora, cualquiera. Creeme, he sido guia de buceo alli.

No cuentes con repostar ;-)

Mi sitio favorito. Pregunta cuanto quieras.

Saludos
Antiguo 12-04-2020, 19:25
Corsario

Cita:
Pepitake , pero si hay boyas para amarrate a ellas.....
Boyas hay puestas para amarrarse aya Ca dios. Pero fondeo como se conoce tal con su ancla y cadena prohibido porque se estresan las gaviotas , q como al parecer hay pocas ,se estresan si nos ven el careto y se les quitan las ganas de procrear.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2020, 22:44
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

La CARM tiene en proyecto, presentado en Enero de este año, el ampliar la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, por lo que no se podrá fondear en las calas que rodean el cabo.
El enlace al plano de como quedaría la reserva.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Ampliacion Reserva1.jpg (88.9 KB, 122 vistas)

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mastelerillo este mensaje:
Juanitu (13-04-2020), mariano2 (13-04-2020)
Antiguo 12-04-2020, 23:15
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Conocer Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
La CARM tiene en proyecto, presentado en Enero de este año, el ampliar la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, por lo que no se podrá fondear en las calas que rodean el cabo.
Estamos en el pais de las prohibiciones... Muchas veces sin mayor justificación que, derecho las gaviotas, los pajaros, los perros, las flautas.. y los que mantenemos el sistema con nuestro esfuerzo, impuestos, cuidando entorno todo prohibiciones. No puedes navegar... fondear... entrar mar menor....Espero que no les de tiempo a aprobar nada de esa modificación este año.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Frangct este mensaje:
campesina (13-04-2020), trinchatripas (13-04-2020)
Antiguo 12-04-2020, 23:53
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Conocer Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Estamos en el pais de las prohibiciones... Muchas veces sin mayor justificación que, derecho las gaviotas, los pajaros, los perros, las flautas.. y los que mantenemos el sistema con nuestro esfuerzo, impuestos, cuidando entorno todo prohibiciones. No puedes navegar... fondear... entrar mar menor....Espero que no les de tiempo a aprobar nada de esa modificación este año.
Ya tienen mas derechos los animales q las personas, eso es un hecho.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 01:18
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Ya te han contestao mucho y bien.
Te pongo mis "planitos" de mi derrota habitual.

Yo sigo la derrota en rojo, sin bajar de 20 de sonda hasta que tengo bien lozalizada la marca del peligro junto a Cala de las Melvas (rocas que velan y bajo de 1m.). Entonces me dejo "acercar" sin bajar de 14 metros hasta que no tengo claro que dicho peligro está en el través. En ese momento pongo rumbo -20º

Y luego es cuestión de ir cerrando rumbo hasta Norte para enfrentar el pueblo de Cabo de Palos, de modo que se distinga bien la gasolinera y la bocana. Si arrumbamos claramente a la bocana ya estamos a un rumbo de +20º, con lo que hemos virado 40 grados progresivamente entre los 14 de sonda y los 4 de sonda.

La entrada, según se ve en la fotografía, muy pegado el costado de estribor a la gasolinera, donde hay sonda de 2 metros suficiente. Y luego preferiblemente por el lado exterior hasta tener los cantiles en estribor. Yo amarro siempre ahí, salvo una noche que teníamos mala mar y nos recomendó un lugareño meternos a la calle de entrada a puerto deportivo, junto a los barcos de buceo, y pasamos la noche mucho mejor sin meneos.

Ya que me he metido en el Blog donde pongo fotos, os pongo estas dos fichas de distancias al Norte y Sur de mi puerto base (San Pedro), por si fuesen de utilidad.

campesina (13-04-2020), Frangct (13-04-2020), vabec (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 02:56
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Conocer Cabo de Palos

Pues qué queréis que os diga; a mí hace dos años no me pasó un barco por encima en medio de Cala Melva de milagro. Las barcas se meten dentro de la misma cala (que es la mejor de Cabo de Palos para hacer Snorkel, ya que es una guardería de especies del mediterráneo; puedes ver de todo ahí y a tutiplén, y llena siempre de niños y gente haciéndolo) y estando a mi aire por el centro de la cala, cerca de la roca central entre las dos calas (que no seran mas de 70 metros a la orilla), empecé a sentir como gritos, y cuando levanto la cabeza, veo la Roda de un Llaut a punto de golpearme la cabeza, menos mal que pude retirarme hacia atras y con dos paladas de aleta apartarme porque el barco no pudo parar la arrancada ni esquivarme. Lo mejor, es que no contento con casi matarme , ¡el patrón me echa la bronca diciéndome que no voy señalizado! ¡En una zona de puro baño!

Yo tengo barco, pero la realidad es que en Cabo Palos NO nadie respeta la distancia de seguridad, porque estonces careces de resguardo ; así que me parece fenomenal si lo prohiben, y a ver si tambiíen prohiben la pesca submarina y la extracción cruel y discriminada de animales marinos; no hay sitio para convivir baño y fondeo, y el mar rompe tnto que no pueden poner boyas; y el que lo conozca, y sea de allí, en el fondo sabe que tengo la razón. Yo me crié ahí, y como todo cada vez, peor.

UNA PENA.

Siento ser el aguafiestas.

Por cierto, los mejores calderos en La Taberna del Puerto, (¡tal cual!) al lado de La Tana.. El restaurante se llama asi y su cocinero aparte de ser un tio de PM cocina de gloria. ¡OLE SUS CALDEROS!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 11:47
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

La propuesta de ampliación de la Reserva marina recoge esas limitaciones que indicas Aitonos, no se puede ni hacer pesca submarina ni recoger muestras del fondo marino y la pesca profesional está también limitada, como en todas las reservas marinas.
Pienso que es bueno que se protejan los espacios naturales, y que se regulen sus usos y que además si es posible se pongan los medios para poder disfrutarlos sin dañarlos (boyas de fondeo, por ejemplo, o limitación del número de fondeos permitidos según la época del año).
En la Isla Grosa, pusieron un montón de boyas y ya solo quedan en uso 3 o 4. También hay que mantenerlos.

El caldero de “La Taberna del Puerto”, de lujo.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
Aitonos (16-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 12:32
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ve por El Estacio, para qué arriesgar... en Palos date al muelle de los restaurantes o al final de una T del puerto y disfruta. Calas para una motora, cualquiera. Creeme, he sido guia de buceo alli.

Saludos
Buenos dias y una cervecica con marinera...

Los finales de los pantalanes o "T" no son amarres de cortesia, son puntos de amarre concedidos a particulares que pagan una buena cuota por ellos y que están hasta las narices de que la gente se abarloe a ellos aprovechando que no hay guardamuelles, ni marinero, ni nadie que te lo impida. Del mismo modo que el muelle de "cortesia" no es para que el primero que llegue amarre y se quede alli todo el verano o toda la semana incluso sin estar el patrón abordo.
Y sí, con una motora puedes entrar en cualquier cala, al menos fisicamente, pero no nos olvidemos de la distancia mínima a la costa para fondear cuando no están balizadas y más si hay bañistas. Por no hablar del tipo de fondo de esas calas...(arena no es).
Usemos el sentido común donde aun nos dejan usarlo si no queremos las prohibiciones que tan poco nos gustan...
Evidentemente no es lo mismo en verano que el resto del año, pero si vienen las prohibiciones igual no hacen distinciones...

Sin acritud eh, solo con la intención de que ciertas actitudes, inocentes a veces, egoistas otras, no acaben por limitar el uso responsable de esta zona tan emblemática de nuestra costa que ahora tiene que asimilar parte del turismo náutico que antes se llevaba el mar menor.

Un saludo y espero que pronto estemos todos navegando...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2
domi (20-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 13:37
Corsario

La concesion caduco hace mucho y nadie quiere hacerse cargo de " la valija".
Por eso no hay marineros ni servicios de ningun tipo. Ni mantenimiento,, seguridad, ni nada. Hace tiempo q se convirtió en un puerto tierra de nadie, donde cada uno hace mas o menos lo q cree conveniente sin molestarse mutuamente y buscando su "Hueco“.

Ojala se adjudicara algun proyecto a alguien q quisiera invertir en poner unas instalaciones en condiciones que pudiéramos disfrutar todos los navegantes" previo pago, por supuesto" y disponer de servicios inexistentes a dua de hoy.

Me gustaria ver algun recibo de amarres de esos q hablas tan costosos. Permiteme dudarlo q existan.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 14:08
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Ya tienen mas derechos los animales q las personas, eso es un hecho.
O simplemente están recuperando "derechos".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Jcastillo (15-04-2020), leviño (16-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 15:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
O simplemente están recuperando "derechos".

Salud y
Recuperar seria estar en igualdad, pero ellos pueden ir donde yo, pero no al reves!!! Y eso no es igualdad de derechos.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 15:43
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
Es una propuesta , pero creo que aun no esta aprobado. de todas formas si lo aprobasen tendrian que poner boyas igual que lo han hecho en la Grosa, cala cerrada.....
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 19:45
Piratilla

Cita:

Saludos
Muchas gracias! Efectivamente iré por El Estació ya que voy con un motor que estreno este mismo año y no me apetece liarla ya mismo... jajajaja.

He visto que parece ser que hay un plan de protección del cabo de palos... esperemos que me dé tiempo a poder ir este verano por lo menos....

Lo que me da pánico es que cómo no conozco la zona, pueda encallar en algún banco o en la "típica piedra" que me la líe...
Citar y responder
humpback (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 19:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Yo paso los veranos en cabo de palos y navego con una semirrigida de 4.5 y 40 cv , tienes un montón de calas , todos lo que rodea al cabo , la galera , las escalerillas , cala fría , la cala del muerto , y pasando el puerto cala flores , el descargador , cala reona , cala bonita , cala dorada , cal blanque y toda su playa ......hasta llegar a la cala del club de golf y mas....

Si puedes salir por marchamalo lo tendrás mas fácil y mas cerca ya que de la salida de marcha malo hasta la punta del faro hay 20-30 minutos .

Ojo con el canal de marcha malo , tiene muy poco calado y hay piedras en algunas zonas , sobre todo a la entrada y a la salida , si puedes pregunta a alguien que use el canal y que te aconseje . Si vas del mar menor al mayor tendrás que navegar por la derecha hasta pasar el puente y después por la izquierda , lo dicho pide consejo a alguien que conozca bien el canal.

El puerto de cabo palos entra entre las luces roja y verde y efectivamente hay un muelle de cortesía , deja el espigón en sentido entrada a estribor

Puedes acercarte a la isla de la hormiga y el hormigón , pero no podras fondear ni bañarte , solo dar un vistazo a las islas , en la grosa puedes fondear en las boyas que hay al efecto

También puedes subir al faro , pidiendo cita previa

Bueno espero haberte ayudado , buena navegacion
Mil millones de gracias por la info! No me gusta ir arrasando y cómo no conozco la zona, no querría meter la pata en fondear en algún sitio en el que no debíera. Lo de Isla Hormigas me lo habían dicho y no sabía que podía subir al faro, asi que me enteraré.

Iré desde El Estacio que no me fío yo de liarla....
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 19:52
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Ya te han contestao mucho y bien.
Te pongo mis "planitos" de mi derrota habitual.

Yo sigo la derrota en rojo, sin bajar de 20 de sonda hasta que tengo bien lozalizada la marca del peligro junto a Cala de las Melvas (rocas que velan y bajo de 1m.). Entonces me dejo "acercar" sin bajar de 14 metros hasta que no tengo claro que dicho peligro está en el través. En ese momento pongo rumbo -20º

Y luego es cuestión de ir cerrando rumbo hasta Norte para enfrentar el pueblo de Cabo de Palos, de modo que se distinga bien la gasolinera y la bocana. Si arrumbamos claramente a la bocana ya estamos a un rumbo de +20º, con lo que hemos virado 40 grados progresivamente entre los 14 de sonda y los 4 de sonda.

La entrada, según se ve en la fotografía, muy pegado el costado de estribor a la gasolinera, donde hay sonda de 2 metros suficiente. Y luego preferiblemente por el lado exterior hasta tener los cantiles en estribor. Yo amarro siempre ahí, salvo una noche que teníamos mala mar y nos recomendó un lugareño meternos a la calle de entrada a puerto deportivo, junto a los barcos de buceo, y pasamos la noche mucho mejor sin meneos.

Ya que me he metido en el Blog donde pongo fotos, os pongo estas dos fichas de distancias al Norte y Sur de mi puerto base (San Pedro), por si fuesen de utilidad.

Madre mia! No esperaba tanta información! Mil gracias Juanitu!!

MI embarcación es una 6 metros con un calado de 0.8 máximo.... entiendo que debes llevar una embarcación grande... no??
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 20:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Recuperar seria estar en igualdad, pero ellos pueden ir donde yo, pero no al reves!!! Y eso no es igualdad de derechos.
El ser humano a arrasado con el hábitat de muchas de especies y ha
contribuido directamente a la extinción de otras. Y de las que quedan, ha
diezmado las poblaciones de algunas, poniéndolas al borde de la extinción.

Se que pensamos que el mundo es nuestro y que el resto de la vida que hay
en el planeta, está subordinada a nuestra existencia. Pero no dejo de pensar
que eso es un error mayúsculo. Lo único que hacemos, es sembrar nuestra
propia extinción.

Pero todo esto no creo que tenga mucho que ver con Cabo Palos. Te pido
disculpas, cofrade Vabec.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
mariano2 (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 20:10
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vabec Ver mensaje
Muchas gracias! Efectivamente iré por El Estació ya que voy con un motor que estreno este mismo año y no me apetece liarla ya mismo... jajajaja.

He visto que parece ser que hay un plan de protección del cabo de palos... esperemos que me dé tiempo a poder ir este verano por lo menos....

Lo que me da pánico es que cómo no conozco la zona, pueda encallar en algún banco o en la "típica piedra" que me la líe...
Al puerto siempre podrás entrar. La pequeña bahía está muy bien balizada, viniendo del Norte, das tu respeto al Cabo y al doblarlo te adentras por el centro más o menos. Según entres verás una baliza por tu estribor, que ahí ha de quedar. Más al Sur verás otra por tu babor, que también has de dejar ahí, son sendos bajíos.

Al entrar al puerto navega entre las farolas roja y verde como te han dicho, lo han explicado muy bien. Parece obvio pero hay quien intenta pasar dejando la roja por estribor, y es muyyyy mala idea, pues a babor de la roja no hay calado.

Navionics te lo marca a la perfección, todas las cartas diría yo, porque éso no ha cambiado en 10 años como poco.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
vabec (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 20:38
Piratilla

Cita:
Al puerto siempre podrás entrar. La pequeña bahía está muy bien balizada, viniendo del Norte, das tu respeto al Cabo y al doblarlo te adentras por el centro más o menos. Según entres verás una baliza por tu estribor, que ahí ha de quedar. Más al Sur verás otra por tu babor, que también has de dejar ahí, son sendos bajíos.

Al entrar al puerto navega entre las farolas roja y verde como te han dicho, lo han explicado muy bien. Parece obvio pero hay quien intenta pasar dejando la roja por estribor, y es muyyyy mala idea, pues a babor de la roja no hay calado.

Navionics te lo marca a la perfección, todas las cartas diría yo, porque éso no ha cambiado en 10 años como poco.

Pues ya está dicho. Si nos dejan salir, Este año voy del tirón para conocerlo. Muchas gracias!!
Citar y responder
humpback (13-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro