![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si el trabajo de mi parte Pero queda nuevo Si lo haces con paciencia, no es dificil. Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
El precio de los metacrilatos depende de la calidad del material que se utilice, hay metacrilatos comunes que igual por 30€ Cada cristal estás arreglado, luego los hay con protección UV que son más duraderos y salen a 300€ el metro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros.
Tenía curiosidad porque pedí presupuesto hace unos meses para cambiarlos (sun dream 28), y superaba los 2000 euros. Obviamente opté por descartarlo, máxime cuando era un problema estético, pues no cala ni una gota. Me recomendaron policarbonato, en vez de metacrilatos. Por la forma curva del frontal supongo que no debe ser fácil hacerlo por uno mismo. Pero...reconozco mi ignorancia al respecto. Gracias de nuevo. Una cervecita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo directamente busque una buena cristalería para no ir directamente a la náutica. El metacrilato que le puse es, según el vendedor, el mejor con protección UV. Al principio me preocupaba la curvatura pero me lié la manta a la cabeza porque el de popa estaba roto y cuando venia la ola de popa le entraba agua al camarote. Cuando lo puse solo con la presión de los tornillos fue a su sitio. Cuando el bicho nos de la libertad, aunque sea vigilada, cambiare los laterales. Estaba pensando en no usar los tornillos ya que el sellador es muy fuerte y es un punto de goteras menos. Para el frontal lo que tengo pensado es hacer un molde con fibra y después en tierra comprobar si la flexibilidad del metacrilato lo lleva al sitio. Si no va, usaré la pistola de aire caliente para darle la curvatura aprovechando el molde de fibra. También te digo que todo esto lo hago porque no me dieron ese presupuesto. Si me dicen 2000€ ni me planteaba hacerlo. Cuando tenga todos los metacrilatos puestos pondré fotos del trabajo hecho y lo que me ha costado. Yo creo que no lleguen a 600€ en total. Un saludo y ya queda menos para salir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, yo cambie los metacrilatos laterales y el de popa, como puse en un comentario anterior, los laterales los encargue adaptado a la medida del hueco de las ventanas, o sea, 4 piezas, ademas para que fueran mas flexibles los compre de 5 mm, en vez de 8 mm, como esos no se pisan no necesitan tanto grosos, otra cosa es el de la ventana central que me comentaron en el taller que lo tenian que meter en un horno especial para adaptarlo a la forma curvada y el corte que tiene, ese no lo cambie.
los laterales y el de popa me saldria aprox sobre 200 euros, lo puse hace 4 años aprox. si soy capaz de poner foto algun dia las pondre. |
|
|
||||
|
||||
|
lo subo en pdf, para que veas como quedan los metraquilatos laterales, son mas pequeños, mas manejables y ademas, a mi me parecen mas esteticos, la foto es de la varada de junio del año pasado.
espero que te sirva de ayuda. un saludo Doc1.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen trabajo. Enhorabuena. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |