La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2020, 21:28
Tagore Tagore esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Habia quedado para la proxima semana para el cambio de jarcia. Le habia hecho muchos mimos al motor que hacia años que no lo miraban. Y como por ahora no hacia ninguna navegacion con viento, hay que ir acostumbrando a la almiranta y primero es todo suave, y ya tenia pedido el juego de jarcia para el proximo fin de semana. Estuve en el barco una hora antes para comprobar que todo estaba bien, genova bien enrollado, mayor bien guardada en la funda y todo sujeto. Fui a casa a buscar una bomba para cambiar el aceite que era lo que me faltaba y al regresar ya me estaban llamando desde la marina.
Joe, que cosa más extraña. Sabes si ha sido fallo de cables, tensores, bulones, horquillas o pasadores ?
Citar y responder
Antiguo 24-02-2020, 21:35
Tagore Tagore esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Joe!! Pues si que es raro. Puedes saber si ha sido fallo de cables, tensores, bulones, horquillas o algún pasador?
Citar y responder
Antiguo 25-02-2020, 02:06
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi sun dream 28

Alegraté por que no estuvieras cuando pasó, te libraste de salir herido.
En una de las fotos se vé el obenque de babor que el cable ha partido a ras del terminal. El terminal se le ve muy oxidado.
Con viento, y sobre todo si la jarcia está floja, el mastil puede empezar a vibrar como una cuerda de guitarra, y someter a la jarcia a unos esfuerzos considerables. No es tan dificil que parta, si además está en mal estado, aunque no deja de ser una si ya estabas a punto de cambiarla

Animo y que puedas volver pronto a tener el velero a punto para navegar
Citar y responder
Antiguo 08-04-2020, 21:44
Pogo Pogo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola compañero.
Cómo viste en mi presentación, yo también tengo la suerte de haber adquirido un sun dream 28 del año 90 recientemente. Mi pareja y mi hija nos enamoramos a primera vista. En efecto, nos sorprendió la habitabilidad para su eslora, era lo que siempre habíamos soñado. La cosa es que con poquísima experiencia en la vela, pero acompañado por un amigo con gran experiencia, el 1 de septiembre de este año pasado partía de Mazagón (Huelva) hasta Marbella con escala en Rota y Barbate prueba de estrés incluida en Trafalgar en forma de temporal. Aprobó con nota el examen. Su antiguo armador lo tenía en perfecto estado de jarcia, motor y casco. Así que, de momento, solo he invertido en cambiar la tapicería entera. Son barcos veteranos y hay que estar encima.
Para mí, mi mujer y mi hija está siendo una experiencia brutal, lo más parecido a la libertad y estamos encantados con las prestaciones que nos brinda. Me alegra mucho que haya más usuarios de sd28 por aquí, de hecho, iba a abrir un hilo preguntando si había más navegantes en el foro con este barco.
Como bien dicen algunos compañeros, en el fondo siéntete afortunado de cómo y cuándo ocurrió el incidente, y piensa que una vez reparado, tienes jarcias y barco para rato. Eso sí,no veas que “mono” de barco con la m... del covid... Eso sí, con más ganas los cogeremos. ��
Iremos hablando.
Que lo disfrutéis.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2020, 22:16
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Buen barco!
Que lo disfrutes.
BUn viento !!
Citar y responder
Antiguo 08-04-2020, 22:47
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Parece que el ovenque bajo de babor se corto por el terminal o se salio y con el viento de lado se lo llevo, pero ya le hacia falta un cambio.
Menos mal que se cayo en puerto sino en la primera salida se cae.
Ahora jarcia y palo nuevo y a tirar millas tranquilo.
Vas mas seguro con jarcia nueva que con motor nuevo.
Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 00:41
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas a todos y un para pasar el rato.

Realmente tienes razón la jarcia se tenia que haber cambiado antes pero, soy nuevo en este mundo del armador, y buscando un buen profesional que nunca tuvo tiempo. Al final me canse de esperar y ya había conseguido a otro que estaba en las gestiones del cambio. Realmente le quedaban una semana para que se cambiase la jarcia, pero llego el viento antes. Ahora toca cambio de todo y me aseguro un buena temporada de tranquilidad. Ahora toca esperar, el plazo de 5 a 8 semanas me da que se pasaran de las 15 semanas.
Las primeras reformas del barco fueron los metacrilatos sobre todo el camarote de popa estaba roto y le entraba agua. Ahora en lo que llega el mastil estoy con las maderas. Estaban muy mal, por suerte me lleve del barco los paneles del suelo de la entrada y en eso estoy.

En la lista de cosas que hacer es larga:

Me quedan el resto
- hacer una mesa nueva. Le quitaron un ala.
- quitar la tapicería del techo del salón.
- colocar una nevera. El anterior propietario tiro la que venia y puso una de oficina de 220v.
- Colocar una cocina nueva. Ahora tenemos una de esas portátiles.

Con el tema de la cocina tengo mis dudas. Al principio estaba buscando una de gas, pero viendo lo que cocinamos y que solemos ir de marina en marina, y algún fondeo. Viendo un Microondas encastrable con una función de crisp, eso es algo que me esta llamando la atención para no tener el lío del gas. es algo a lo que le estoy dando vuelta.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 19:43
Pirata

Si te sirve de consuelo. El mío es del 89, lo compre el 2000, estaba fatal, me lie la manta a la cabeza y adelante. Cambie la tapicería entera, lo barnice entero de interior, pinte todas las sentinas, instalación eléctrica nueva, de agua también, cocina nueva, le monte a la nevera de cofre un compresor a 12 v, electrónica completa nueva, suelo saneado y barnizado, etc etc.
Quedo como nuevo, la cubierta estaba bien y con un buen limpiado quedo impecable, la obra muerta estaba pintada de antes y estaba bien, revise la jarcia, velas nuevas y navegar y la verdad es que lo disfrutas y la familia si le gusta también y mas con crios.
La verdad es que no paras de hacerles cosas, pasados unos años le cambie todos los metacrilatos que ya lo pedían.
Bueno no te canso mas, tu con paciencia que lo bueno que tiene esto es que terminas conociendo todo a fondo que es de lo que se trata y así cuando tienes algún problema lo solucionas del tirón.
Suerte.

Editado por Xumeu en 28-06-2020 a las 19:48.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 20:45
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas tardes, antes de nada, felicitaros por la compra y esperamos que lo disfrutéis durante mucho tiempo .
Como solución al tema del fuego de la cocina, os recomendamos una de alcohol . No tiene tanta potencia como el gas, pero es más cómodo, ya que no requiere instalación ni revisiones obligatorias, es bastante fiable y siempre tendréis una fuente de calor para preparar las comidas, cafés, infusiones etc en los fondéos.
En puerto si os recomendamos disponer de un microondas o un horno, o las dos cosas, que podáis conectar al corriente de 220.
Birras para todos y mucha paciencia en esto días de Semana Santa y posteriores.
Un saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 21:09
divels divels esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Enhobuena,buen barco y no te desanimes, como dicen otros cofrades, menos mal que fue en el puerto, cuando cambies la jarcia, problema resuelto y por muchos años.

Yo de cocina, llevo una de alcohol y luego una barbacoa de gas que va sujeta al balcón de popa
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 19:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Xumeu Ver mensaje
Si te sirve de consuelo. Elvio es del 89, lo compre el 2000, estaba fatal, me lie la manta a la cabeza y adelante. Cambie la tapicería entera, lo barnice entero de interior, pinte todas las sentinas, instalación eléctrica nueva, de agua también, cocina nueva, le monte a la nevera de cofre un compresor a 12 v, electrónica completa nueva, suelo saneado y barnizado, etc etc.
Quedo como nuevo, la cubierta estaba bien y con un buen limpiado quedo impecable, la obra muerta estaba pintada de antes y estaba bien, revise la jarcia, velas nuevas y navegar y la verdad es que lo disfrutas y la familia si le gusta también y mas con crios.
La verdad es que no paras de hacerles cosas, pasados unos años le cambie todos los metacrilatos que ya lo pedían.
Bueno no te canso mas, tu con paciencia que lo bueno que tiene esto es que terminas conociendo todo a fondo que es de lo que se trata y así cuando tienes algún problema lo solucionas del tirón.
Suerte.
Hola,compañero. Date por invitado a una ronda.
Una pregunta, ¿te salieron muy caros los metacrilatos?
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 19:52
Pirata

Buenas tardes y una ronda para todos

Lo siento compañero no haberte contestado antes, no vi tu mensaje. Antes de estar confinado ya había cambiado el del camarote de popa. Teníamos pendiente el llevarle los laterales para poder hacer la plantilla y que me diga el precio. El que ya me había cobrado eran 60 €. Era un metacrilato de 8 mm de color ahumado. Voy a intentar poner una foto para que veas como quedo. No es la mejor foto pero no esperaba tener que dejarlo tantos días

un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20200202_131149 Copiar.jpg (76.9 KB, 90 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 20:24
Pirata

Antes de la cuarentena me lleve los dos primeros de paños del suelo. Eran los peores y quería empezar con algo. Quería usar un barniz de dos componentes pero tuve que usar el barniz marino de titan yate monocomponente ya que no había otra posibilidad disponible en la cuarentena. Con una buena lijada y cinco capas de barniz ya están listos para cuando me dejen ir de nuevo al barco a colocarlos. En cuanto estén puestos les pongo una foto del resultado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20200401_133010_1.jpg (40.6 KB, 92 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20200331_112105_1.jpg (30.5 KB, 83 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20200331_110730_1.jpg (31.8 KB, 67 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20200331_113836_1.jpg (31.3 KB, 67 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20200406_114308_1.jpg (39.7 KB, 73 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 20:26
sea biscuit sea biscuit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Lo siento cofrade, pero animo. Que fuerza de viento hubo? y solo te afecto a tu barco o hubo otros?.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 21:00
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Lamento lo ocurrido, a ponerlo a punto y a disfrutarlo, te va a quedar un barco de primera!, no entiendo como puede haber fallado la jarcia solo con viento, lo que se me ocurre es que algún tensor no tuviera el pasador correspondiente, se terminara soltando y el viento terminara haciendo lo demás.

Es muy extraño, tiene que haber un grado de corrosión u óxido muy grande para que ceda de esta manera,.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 21:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sea biscuit Ver mensaje
Lo siento cofrade, pero animo. Que fuerza de viento hubo? y solo te afecto a tu barco o hubo otros?.
Sostenido de mas de 90 km/h y marco rachas de 120 km/h. En mi pantalan tambien cayo otro palo de un velero de 12 metros.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 21:09
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Una ronda para todos
Muchas gracias por vuestras respuesta. Para mi es un gran barco y hasta ayer estaba contentísimo.

Ayer el temporal que azoto Tenerife hizo partir el palo de "La Jefa". Les pongo un par de fotos para lo vean
Desgraciadamente te ha ocurrido ese incidente en estos momentos, que se traducen como mayor tardanza en resolverlo, pero míralo desde el lado positivo, de haber salido a navegar con algo de viento habría ocurrido con seguridad y el disgusto y el peligro mucho mayores, continúa con tus labores pendientes, y ánimo que las pérdidas que solo impliquen tiempo, trabajo, y dinero, con el tiempo solo serán anécdotas...
Algunas veces ganamos, otras APRENDEMOS...
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 22:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pogo Ver mensaje
Hola,compañero. Date por invitado a una ronda.
Una pregunta, ¿te salieron muy caros los metacrilatos?
No me acuerdo exactamente pero del orden de unos 500€ todo, metcrilatos, sica, cintas de neopreno, tornilleria etc.
Eso si el trabajo de mi parte
Pero queda nuevo
Si lo haces con paciencia, no es dificil.
Animo.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 07:10
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

El precio de los metacrilatos depende de la calidad del material que se utilice, hay metacrilatos comunes que igual por 30€ Cada cristal estás arreglado, luego los hay con protección UV que son más duraderos y salen a 300€ el metro.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 00:42
Piratilla

Gracias compañeros.
Tenía curiosidad porque pedí presupuesto hace unos meses para cambiarlos (sun dream 28), y superaba los 2000 euros. Obviamente opté por descartarlo, máxime cuando era un problema estético, pues no cala ni una gota.
Me recomendaron policarbonato, en vez de metacrilatos. Por la forma curva del frontal supongo que no debe ser fácil hacerlo por uno mismo.
Pero...reconozco mi ignorancia al respecto.
Gracias de nuevo.
Una cervecita.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 01:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pogo Ver mensaje
Gracias compañeros.
Tenía curiosidad porque pedí presupuesto hace unos meses para cambiarlos (sun dream 28), y superaba los 2000 euros. Obviamente opté por descartarlo, máxime cuando era un problema estético, pues no cala ni una gota.
Me recomendaron policarbonato, en vez de metacrilatos. Por la forma curva del frontal supongo que no debe ser fácil hacerlo por uno mismo.
Pero...reconozco mi ignorancia al respecto.
Gracias de nuevo.
Una cervecita.
Una ronda para todos
Yo directamente busque una buena cristalería para no ir directamente a la náutica. El metacrilato que le puse es, según el vendedor, el mejor con protección UV. Al principio me preocupaba la curvatura pero me lié la manta a la cabeza porque el de popa estaba roto y cuando venia la ola de popa le entraba agua al camarote. Cuando lo puse solo con la presión de los tornillos fue a su sitio. Cuando el bicho nos de la libertad, aunque sea vigilada, cambiare los laterales. Estaba pensando en no usar los tornillos ya que el sellador es muy fuerte y es un punto de goteras menos. Para el frontal lo que tengo pensado es hacer un molde con fibra y después en tierra comprobar si la flexibilidad del metacrilato lo lleva al sitio. Si no va, usaré la pistola de aire caliente para darle la curvatura aprovechando el molde de fibra.
También te digo que todo esto lo hago porque no me dieron ese presupuesto. Si me dicen 2000€ ni me planteaba hacerlo. Cuando tenga todos los metacrilatos puestos pondré fotos del trabajo hecho y lo que me ha costado. Yo creo que no lleguen a 600€ en total.
Un saludo y ya queda menos para salir
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 19:34
onuba55 onuba55 esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenas, yo cambie los metacrilatos laterales y el de popa, como puse en un comentario anterior, los laterales los encargue adaptado a la medida del hueco de las ventanas, o sea, 4 piezas, ademas para que fueran mas flexibles los compre de 5 mm, en vez de 8 mm, como esos no se pisan no necesitan tanto grosos, otra cosa es el de la ventana central que me comentaron en el taller que lo tenian que meter en un horno especial para adaptarlo a la forma curvada y el corte que tiene, ese no lo cambie.
los laterales y el de popa me saldria aprox sobre 200 euros, lo puse hace 4 años aprox.
si soy capaz de poner foto algun dia las pondre.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 19:48
onuba55 onuba55 esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

lo subo en pdf, para que veas como quedan los metraquilatos laterales, son mas pequeños, mas manejables y ademas, a mi me parecen mas esteticos, la foto es de la varada de junio del año pasado.
espero que te sirva de ayuda.
un saludo

Doc1.pdf
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 18:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por onuba55 Ver mensaje
lo subo en pdf, para que veas como quedan los metraquilatos laterales, son mas pequeños, mas manejables y ademas, a mi me parecen mas esteticos, la foto es de la varada de junio del año pasado.
espero que te sirva de ayuda.
un saludo

Adjuntos 90266
Genial.
Muy buen trabajo. Enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 18:39
Piratilla

Cita:
Antes de la cuarentena me lleve los dos primeros de paños del suelo. Eran los peores y quería empezar con algo. Quería usar un barniz de dos componentes pero tuve que usar el barniz marino de titan yate monocomponente ya que no había otra posibilidad disponible en la cuarentena. Con una buena lijada y cinco capas de barniz ya están listos para cuando me dejen ir de nuevo al barco a colocarlos. En cuanto estén puestos les pongo una foto del resultado.
Te han quedado de lujo.
Me recomendaron levantar barniz con calor, pero te ha quedado fenomenal.
Es lo próximo que haré, pues el sol hizo mella en la apañas del suelo.
Enhorabuena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pogo
quere (29-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro