![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo os puedo hablar del menorquín 100 con plataforma integrada vs myabca 42 con flaps en v pequeños. Navegando se mueve muchísimo menos el menorquín.
En parado, se mueven bastante los dos. Meterle los flaps, solo lo vas a notar navegando. También os digo que depende modelos, he navegado muchísimo en el Menorquín 130 de una amiga, casi 5m de manga, y apenas se mueve. También me han contado, ni lo he visto ni lo he probado, que hay un menorquín 54 de los nuevos en Denia que le han puesto la bola estabilizadora en la sentina y que se nota una barbaridad cuando está conectada a cuando no la está, pero esos juegan en otra liga, es para barcos grandes y consume un montón de energía. También, He visto algún que otro llaut grande de motor, que les añaden dos quillas en los laterales de unos 15 cm a modo de estabilizador. Las he visto añadidas, pero no he tenido la oportunidad de preguntarle al propietario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades hace tiempo que no venia por aqui y me ha entusiasmado que tengamos un hilo de travesias en llaut.
Ronda para todos ![]() Yo tengo un Myabca 32 motorizado con dos volvo penta D3 160 cv, mantengo un crucero de 13 nudos a 2750 rpm con un consumo total de 19 litros es decir 9.5 por motor y hora y una punta de 18,5 que nunca se me ha ocurrido mirar que gasta pero supongo que mucho, como ya habeis dicho donde mejor navegan estos barcos es entre los 10 y las 14 a más no tienes gobierno y además es antinatural. Estoy planeando un salto a Cerdeña, admito todo tipo de comentarios y sugerencias asi como si alguien se anima podemos hablar. Intento poner alguna foto de mi capricho. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito. He navegado con un vecino de pantalan y el suyo con los sole de 65-70cv no es tan rapido. Su ritmo suele ser 6-7 nudos a 2000rpm.
Creo que el faldon de popa, como llevan los Menorquin modernos, tiene tanto que ver como la remotorizacion. Ademas seguramente hayas mejorado en lo peor que para mi tenia es barco, cuando navegaba con mar de traves, con ola, se balanceaba como un velero sin velas. Muy incomodo. Supongo que a 13-14 nudos en semiplaneo se sube en la ola y no se movera apenas. Editado por Frangct en 20-03-2023 a las 07:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que vuelve el hilo de las singladuras en llaut, os dejo el video de la última aventura en la Garrapatera, Myabca 26.
Menorca en el verano de 2022. https://youtu.be/Angtx4G6w84 Problemas de salud de mi madre en Sevilla me obligaron a regresar, aunque la intención era pasar allí en torno a un mes. Así que este año se intentará repetir. Ronda de mi cuenta! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
Biel59 (21-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente FRANGCT con la plataforma que yo llevo empieza a planear sobre los 10/11 y entonces navega mucho mas cómodo sobre todo con mar de través.
Yo lo compre en Dehesa de Campoamor y nuestra primera singladura juntos fue Dehesa de Campoamor a Sant Antoni Ibiza y dia siguiente Sant Antoni a Palma RCNP, en esa época montaba dos Yanmars 110cv pero su crucero era de 8 nudos, nos pillo una castaña importante desde Ibiza a Mallorca y ahí fue donde nos enamoramos se porto de maravilla y los tres que ibamos en él alucinabamos de como cortaba el mar sin apenas cargar agua. Yo vengo de lanchas más grandes más pequeñas pero siempre lanchas, por problemas de espalda de mi esposa probamos el llaut y ya no me bajo. He cruzado varias veces de Mallorca a la península y muchas más a Formentera o Menorca y ahora me estoy planteando algo más grande, me apetece cruzar a Cerdeña, tecnicamente no tengo problema ya que mi autonomía a 10 nudos supera las 300 millas y se trata de salir de Mahón a Alguer que son unas 198 millas hay que buscar una ventana de 4 días de buen tiempo luego una vez allí mi intención es estar unos 5 dias y regresar buscando tambien eso una ventana de 3 días de buen tiempo. Los problemas empiezan en que desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre por temas de trabajo es imposible plantear cualquier salida. Me gustaria que si alguno de vosotros conoce el Mediterráneo me indique que fechas considera que son las más idóneas para dar el salto ![]() Uff perdón por el testamento ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|