![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y si a uno de estos, con sus ventajas de tamaño y facilidad de paso por barbotén y su resistencia justa, por los pequeños pasadores, se le refuerza con una soldadura? Seguro que alguien con conocimiento del tema ( no como yo ) nos diría que la resistencia mecánica ¿se duplica, se triplica? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente haz un corte de unos mm en el del final de la cadena y metes en él el extremo de la otra cadena y lo sueldas. Tendrás un eslabón igual de poderoso y de tamaño ya que es uno original. Yo lo hice en su momento porque estaba de vacaciones y no tenía soldadura a mano, lo hice temporalmente, que luego se convierte en permanente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una malla de ayuste parecida a la de la foto en el aspecto pero en nada más. Se trata de la malla americana Crosby hecha de acero grado 80 galvanizado, la que usan todos los grandes atuneros de cerco para unir cadenas de acero galvanizadas de alta resistencia de redes y demás. Jamás he visto romperse ninguna desde que comenzamos a usarlas en 1981. Y ya que estamos, no solo mallas, además hacen grilletes de todo tipo, roldanas, ganchos, mallas diversas etc. No he conocido otra marca que se les acerque en fiabilidad. Si usas una malla de ayuste Crosby se te romperá la cadena original antes. PD. Se me olvidó poner que marcas nacionales por ejemplo tienen una fuerza de rotura de 2 o 3 veces la fuerza nominal. Los de Crosby dan 5, es decir, si dice que la malla aguanta 2.000 Kg hace falta una carga de 10.000 para romperla.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 03-05-2020 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |