La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2020, 19:36
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Tampoco se podría arrancar el motor del barco para salir del puerto , jaja .

Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 20:00
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Bonatarda, acabo de recibir un correo del club nautico que dice en resumen : a partir del 4 se puede ir al barco a trabajos de mantenimiento,no se puede ir en vehiculo o transporte publico,,, dios que cruz,,, de todas formas no dice nada del teletransporte ,,, pero algo me dice que el encuentro en la tercera fase sera mas liosa.

. Por favor, que no falte su dosis de humor, es muy necesario, me has hecho reir un rato, gracias compañero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
SpitfireAntonio (03-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 20:04
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Insisto, quien es competente para el cierre de puertos es la AP.

Una cosa es la Autoridad Portuaria y otra es la Autoridad Marítima (la DGMM).

En la LNM lo pone bien claro:

CAPÍTULO II
Del régimen de estancia en aguas interiores marítimas y en puerto

Artículo 7. Entrada en puerto.

3. La autorización para entrar en puerto se concederá por la Administración portuaria, a solicitud de los armadores, navieros, capitanes o consignatarios, y quedará siempre supeditada al cumplimiento de la legislación y demás normativa a que se refieren los apartados anteriores.

Artículo 8. Cierre de puertos.

1. Corresponde a la Autoridad Portuaria correspondiente, de acuerdo con la normativa vigente, ordenar el cierre temporal de puertos y terminales a la navegación de buques, previo informe de la Capitanía Marítima, así como adoptar las medidas precisas para dar a dichas decisiones la debida publicidad internacional.

2. La Administración Marítima podrá proponer provisionalmente la prohibición de la navegación en los puertos y en sus canales de acceso, así como también la entrada y salida de buques, cuando lo aconsejen las condiciones meteorológicas o hidrográficas, existan obstáculos para la navegación o medien razones de protección, emergencia, seguridad pública o medioambiental o de orden público.

En este 8.2 puedes leer que con motivo de emergencia, que es motivo de la paralización de la actividad, el cierre de puertos es cosa de la AP.

Y con respecto a las restricciones de acceso a las instalaciones portuarias ídem, o eso entiendo yo puesto que el régimen de policía tb es competencia de la AP.

Slds.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Lo que ocurre es que la DGMM puede decidir y asi lo ha hecho lo que esta bajo su potestad que es la apertura de todo lo tiene por debajo de puertos del estado, Marinas, clubes nauticos, puertos etc.. que se permita acudir a estas etc..desde la puerta para adentro.

Pero la normativa de desconfinamiento de las personas, es decir las normas que regulan el hecho de autorizar desplazarse desde tu casa a la marina, corresponde directamente al gobierno del estado y por delegación, a las delegaciones del gobierno en cada provincia y CCAA...

Es decir Benito puede permitir que se abran las marinas para realizar los mantenimientos pero no tiene potestad para regular que salgas de tu casa como particular para acudir a dicha marina.

Cuando permitió que se trabajara en las marinas a las empresas y profesionales naúticos lo hizo porque se había establecido previamente por el gobierno normativamente, que las empresas de construcción e industria podían reemprender sus actividades, y en la esfera de sus competencias, abrió las marinas a los profesionales del sector naútico por petición de la secretaría general de ANEM.

Alguien le ha tirado de las orejas por meterse a regular en competencias de las delegaciones del gobierno, an cuanto al desconfinamiento de los particulares, propietarios de embarcaciones de recreo, por eso reculó, y aclara que el plan de la DGMM no vale para nada hasta que las delegaciones del gobierno se pronuncien en cuanto a la parte que les corresponde, regular la desescalada para los particulares propietarios de embarcaciones en cuanto a salir del confinamiento a ser posible ajustando dichas medidas al plan previsto por la DGMM.

No creo que las delegaciones del gobierno tarden mucho en darle la razón, y en que se implemente este plan de la DGMM, pues técnicamente la DGMM esta mas capacitada para saber que dichos mantenimientos en los barcos son necesarios y ha puesto la pelota de las posibles responsabilidades por daños en los barcos, en el tejado de las delegaciones del gobierno.

Es mas Benito ha protegido a la DGMM y de paso ha dado una poderosa arma a todos los propietarios de las embarcaciones al proveer el primer comunicado, pues queda claro que dichos mantenimientos son necesarios y que deben ser permitidos y cuando haya que demandar a las delegaciones del gobierno, por los daños en las embarcaciones debido a no implementar las normas de desconfinamiento para aplicar estas medidas que se han propuesto por la DGMM, por parte de los damnificados, se podrá presentar como prueba ante el juez correspondiente para que sea tenido en cuenta a la hora de depurar responsabilidades.

no se brinda. aunque espero que haya motivos para ello en breve.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 20:33
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Me parece todo de un sinsentido enorme, en la fase 0 se permite la apertura de comercios con un aforo de un cliente por empleado, así como peluquerías por ejemplo, pero sólo puedes salir para hacer deporte, pasear niños, perros o hacer la compra, farmacia o banco ... es decir, que los desplazamientos para ir a la peluquería o ferretería siguen prohibidos pero les dejo abrir con aforo súper reducido ... que me lo explique alguien por favor

¿Y además en que franja horaria se supone que podría ir a algún comercio con cita previa si no tengo hijos?, ¿en la franja horaria de deporte?, ¿cortarse el pelo deporte olímpico?

Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 20:36
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
De cuántos miles de embarcaciones quemadas y hundidas hablas?
Qué dramáticos nos ponemos marededeu!
Entiendo que la tuya no es la que se ha quemado ni la que se ha hundido.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 20:54
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

http://www.anen.es/la-nautica-de-rec...s-actividades/

Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 21:10
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Menos mal que están estos de la Anem , si no no sacamos los barcos hasta tres meses después de que se comercialice la vacuna.

Lo que si veo es un ligero desfase con las fechas de las fases ( valga la redundancia) ... o es que yo ya estoy “to liao”
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 21:22
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Menos mal que están estos de la Anem , si no no sacamos los barcos hasta tres meses después de que se comercialice la vacuna.

Lo que si veo es un ligero desfase con las fechas de las fases ( valga la redundancia) ... o es que yo ya estoy “to liao”
Yo el día 11 mayo voy a ir al puerto ,
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 21:24
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Red face Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje

Si, es verdad que esta ANEM, porque ellos se juegan las 6habichuelas....por cierto ¿ en ANEM estan lad empresas que se dedican al mantenimiento de barcos?¿y a los charter nauticos? Ahhhh. Lo dicho, estamos mas solos que la una
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 21:39
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas cofrades,
Acabo de venir de un paseo en bici por todo el paseo de badalona y de paso hacerle unas fotos al barco de un amigo, pues he venido indignado, a tope de gente, nadie manteniendo ninguna norma de seguridad a nivel de distancias, la gente se para hablar en cualquier sitio, niños, abuelos.... esto no tiene remedio, y aquí discutiendo si podemos ir una persona a un puerto a mirar las baterías.

No brindo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Garbinet (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 22:01
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes

Port Masnou

https://portmasnou.com/blog/recomana...r-la-covid-19/
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 22:38
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Bueno pues os informo

He salido a las 8 a mover un poco las piernas y de camino pasaba por mi club y veía el barco. He tenido a un botero que me lo ha abierto y achicado de vez en cuando y me mandaba fotos y videos por lo que estaba tranquilo.

Por esa parte del municipio me he cruzado con gente pero no mucha, por otro lado del municipio según me dicen casi parecía verano, en fin....

En el club paro y saludo a los boteros, alguno hay en los pantalanes echando un poco agua y tal, 2 o 3, y me dicen los boteros papel en mano que hasta el lunes no puedo acceder. Ok por mi sin problema, voy a estirar las piernas y de camino ojeo el barco.

Pero resulta que esta mañana mi cuñado que está en otro club, de la Appa, estuvo sobre las 9,30 arrancando, achicando y adecentando un poco. Me dice que habría sobre 10-12 personas allí, ningún impedimento por parte del botero ni ninguna advertencia de que no pudiera ir.

Pasa la guardia civil, por tierra y creo recordar que también pasó la lancha y allí no pasó nada de nada.

Terminó y se fué.

Esto es simplemente para que veaís el sinsentido de todo, bueno ya queda menos, unas ronditas para todos

Un saludo,

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snail
Garbinet (02-05-2020)
Antiguo 02-05-2020, 22:48
Hermano de la costa

En la APPA de Rota , hoy han podido acceder a sus barcos , una persona por barco , en los horarios permitidos para practicar deporte individualmente. Siempre que vivan en el municipio. ����Aplaudo el adelanto de ese permiso respecto comenzar el día 4.

Editado por scampolo en 02-05-2020 a las 22:52.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 23:10
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Buenas cofrades,
Acabo de venir de un paseo en bici por todo el paseo de badalona y de paso hacerle unas fotos al barco de un amigo, pues he venido indignado, a tope de gente, nadie manteniendo ninguna norma de seguridad a nivel de distancias, la gente se para hablar en cualquier sitio, niños, abuelos.... esto no tiene remedio, y aquí discutiendo si podemos ir una persona a un puerto a mirar las baterías.

No brindo .
Estamos jodidos, en nada nos guardan otra vez...

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 23:19
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Insisto, quien es competente para el cierre de puertos es la AP.

Una cosa es la Autoridad Portuaria y otra es la Autoridad Marítima (la DGMM).

En la LNM lo pone bien claro:

CAPÍTULO II
Del régimen de estancia en aguas interiores marítimas y en puerto

Artículo 7. Entrada en puerto.

3. La autorización para entrar en puerto se concederá por la Administración portuaria, a solicitud de los armadores, navieros, capitanes o consignatarios, y quedará siempre supeditada al cumplimiento de la legislación y demás normativa a que se refieren los apartados anteriores.

Artículo 8. Cierre de puertos.

1. Corresponde a la Autoridad Portuaria correspondiente, de acuerdo con la normativa vigente, ordenar el cierre temporal de puertos y terminales a la navegación de buques, previo informe de la Capitanía Marítima,[/color] así como adoptar las medidas precisas para dar a dichas decisiones la debida publicidad internacional.

2. La Administración Marítima podrá proponer provisionalmente la prohibición de la navegación en los puertos y en sus canales de acceso, así como también la entrada y salida de buques, cuando lo aconsejen las condiciones meteorológicas o hidrográficas, existan obstáculos para la navegación o medien razones de protección, emergencia, seguridad pública o medioambiental o de orden público.

En este 8.2 puedes leer que con motivo de emergencia, que es motivo de la paralización de la actividad, el cierre de puertos es cosa de la AP.

Y con respecto a las restricciones de acceso a las instalaciones portuarias ídem, o eso entiendo yo puesto que el régimen de policía tb es competencia de la AP.

Slds.
No voy a discutir contigo, la administración marítima tiene ciertos cometidos pero no mueve un dedo en cuestiones de apertura y cierre de un puerto y de trafico marítimo si no es previo informe favorable de la Capitanía Marítima, como puedes ver tu mismo en los artículos que acabas de exponer, y que te he puesto resaltado y en rojo para que lo vuelvas a leer...la AP "PUEDE PROPONER..." o "PUEDE ORDENAR EL CIERRE PREVIO INFORME FAVORABLE DE LA CAPITANÍA MARÍTIMA..."

Ahora infórmate de quien esta por encima de las Capitanías Marítimas...

Si una vez expuesta por la AP la proposición de cerrar un puerto la Capitanía Marítima emite informe desfavorable ese puerto no se cierra...y nada más.

No perdamos mas el tiempo con esta chorrada.

Si prefieres tu explicación quédate con ella pero no es la realidad de las cosas.

Y ya por mi parte se acabo la discusión ...
Antiguo 02-05-2020, 23:47
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
De cuántos miles de embarcaciones quemadas y hundidas hablas?
Qué dramáticos nos ponemos marededeu!
Voy a tener que cambiar mi avatar para que no me confundan contigo...
Citar y responder
Antiguo 02-05-2020, 23:59
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Aqui cada loco con su tema.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 00:55
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues nada, mientras se discute si galgos o podencos, si BOE u Orden, si clubs o Autoridad Portuaria, si ANEM es magnifica y le ponemos un monumento.... el Gobierno anuncia que autorizara la reuniones de 10 personas en la Fase I.....y nosotros sin poder navegar ni entrar en nuestros barcos.....asi nos va.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a venusdelpirineu este mensaje:
Garbinet (03-05-2020), MAL (03-05-2020)
Antiguo 03-05-2020, 07:11
Capitán pirata

Estás equivocando Administración Portuaria y Marítima, léete otra vez. Pero vamos, yo ya paro también con el asunto.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
No voy a discutir contigo, la administración marítima tiene ciertos cometidos pero no mueve un dedo en cuestiones de apertura y cierre de un puerto y de trafico marítimo si no es previo informe favorable de la Capitanía Marítima, como puedes ver tu mismo en los artículos que acabas de exponer, y que te he puesto resaltado y en rojo para que lo vuelvas a leer...la AP "PUEDE PROPONER..." o "PUEDE ORDENAR EL CIERRE PREVIO INFORME FAVORABLE DE LA CAPITANÍA MARÍTIMA..."

Ahora infórmate de quien esta por encima de las Capitanías Marítimas...

Si una vez expuesta por la AP la proposición de cerrar un puerto la Capitanía Marítima emite informe desfavorable ese puerto no se cierra...y nada más.

No perdamos mas el tiempo con esta chorrada.

Si prefieres tu explicación quédate con ella pero no es la realidad de las cosas.

Y ya por mi parte se acabo la discusión ...
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 07:18
Capitán pirata

Espero que ni la mía, ni la tuya, ni la de nadie.
Pero el repizquito de dramatismo, que no nos falte para argumentar, que así parece que tenemos más razón!

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Entiendo que la tuya no es la que se ha quemado ni la que se ha hundido.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 07:20
Capitán pirata

Pues de momento ahí sigue

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 09:51
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Oleeeeee. Por fín he tocado agua. He salido a remar con la tabla de paddle. Ayer ya hubo surfistas en las playas de Cádiz. Hoy estábamos dos paddle en la playa de Regla de Chipiona.
Desde luego en la tabla estoy más libre de contagio que paseando por la playa, que parece una feria.

A ver cuádo abren el club y puedo coger el láser.

Ya queda menos
Antiguo 03-05-2020, 10:24
Hermano de la costa

Enhorabuena
Yo sigo albergando una duda . No se si podré navegar e ir al barco desde el 8 de junio o desde el 22 de junio , por tener en barco en provincia distinta donde resido. Hay fuentes que consulto de las que se desprende que el 8 y otras que el 22.
A ver si alguien puede aportar datos en los que soportar una u otra .
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 10:56
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Oleeeeee. Por fín he tocado agua. He salido a remar con la tabla de paddle. Ayer ya hubo surfistas en las playas de Cádiz. Hoy estábamos dos paddle en la playa de Regla de Chipiona.
Desde luego en la tabla estoy más libre de contagio que paseando por la playa, que parece una feria.

A ver cuándo abren el club y puedo coger el láser.

Ya queda menos
ese ha sido el gran problema, mientras Denito (Marina Mercante) decía que bla, bla, bla, bla fase 0, fase I, la II, la fase III y la la mejor fase TODOS FUERA
Los clubes Náutico, deportivos, sociales y con morbo o sin el, deben estar cerrados.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, no es un club es un Puerto.

por tu baño

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 11:26
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Alguien sabe que significa vela deportiva? Porque en este enlace pone que se puede practicar vela deportiva en la Fase 0, o sea, mañana 4 de mayo

http://www.anen.es/la-nautica-de-rec...s-actividades/

Si uso el motor para sacarlo del puerto y luego voy a vela, como lo veis?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro