![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según Puertos de Andalucía, en Fase 0 ya se permite navegación deportiva individual en velero, en término municipal del navegante. https://www.puertosdeandalucia.es/es...nes-deportivas
|
|
|
||||
|
||||
|
Equivocado
Editado por javib en 04-05-2020 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hoy puedo ir a mi barco a mantenimiento, esta en mi municipio
¿Puedo ir en mi coche?¿tengo que ir entre las 6 y las 10 o entre las 20 y las 23? ![]() Es lo que me falta por aclarar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy en el mismo municipio pero a 10km del puerto. Puedo ir en coche? Y si puedo ir, en que horarios? Eso no lo pone en ningún sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que sea el club o puerto el que establezca las medidas mínimas de higiene y salud. No se use medio de transporte público ni coche/moto para ir al puerto. la franja horario será la de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas. El Club Náutico o puerto no nos puede decir nada sobre el medio usado para los desplazamientos, esto lo regula y controla la Policía Local y la Guardia civil. el horario si es competencia del club o puerto donde se tenga el barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
) A todo esto los horarios de visita al barco serían de 06 a 10h y de 20 a 23h. y los jubilados mayores de 70 años que tienen su chipironera amarrada ¿que horario tienen? ¿de 10 a 12h? ¿de 19 a 20h.? ¿los mismos que los demás? Que yo sepa no hay referencia alguna a distintos horarios fuera de los establecidos para hacer deporte y sin embargo a este colectivo no se les permite salir fuera del horario especifico para ellos. Me gustaría creer que pueden ir en el mismo horario que los demás pero....... Tanto cacarear de que hay que proteger a nuestros mayores, ¿Nadie se acordó de ellos? o ¿es que estos no tienen los mismos derechos que los demás? No dudo que las intenciones sean conciliar la protección de las personas con sus derechos elementales. Yo de momento, la sensación que tengo con tanto "desescalamiento" fases y territorios, es parecida a las noches de fin de año después de una copiosa cena regada con mejores caldos: que cuando van a dar las campanadas, ya me lio con los cuartos, las campanadas, que ahora si, que ahora no, que el vestido de la pedroche etc etc. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y las personas como yo que tienen movilidad reducida, vivo en el barrio La Viña de Cádiz y tengo el barco en El Cano (9 km), ¿como lo hacemos? yo iré en coche y con suerte no me pararan y si me paran todo dependerá de las entendederas del Policia Local o Guardia Civil.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Alguien tiene claro los horarios para acceder al barco a mantenimientos etc ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me lo ha impuesto mi club, la Junata de Andalucía los ha impuesto en los puerto de la Agencia de Puertos de Andalucía, lo mejor pregutar en donde tengas el barco, pero en casi todos coinciden con la franja Horaria de hacer deporte. y franja de las personas mayores de 65 tacos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De aquí se saca lo de la targeta federativa, pero lo de vela ligera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de este pais no tiene arreglo,con lo facil y sencillo que hubiera sido poner un radio de.....50 o 100 km al puerto para mantenimientos o una simple autorizacion del puerto de dos o tres horas para echar un ojo al barco,arrancar motor y ya saldremos todos a navegar cuando realmente se pueda,y dejarse de chorradas que lo unico que hacen es liarnos cada vez mas...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir la circular de mi puerto donde nos informan que aquellos propietarios de embarcaciones a motor podrán acceder al recinto portuario con cita previa para evitar acumulaciones y siempre que resida en el municipio. Una persona por embarcación. Rogando a los usuarios el cumplimientos de las normas de seguridad, higiene y prevención...etc etc.
La mayoría no son del municipio. Yo vivo a 20 metros del arroyo que delimita un municipio de otro y de mi casa al puerto tardaría tres minutos en coche y 15 o veinte andando. No puedo ir por los pelos. No es justo. Deberian poder ir los de la provincia, o al menos municipios colindantes. Como los huertos. Esto es un puro despropósito con la naútica.
|
||||
|
||||
|
Los cierto es que todavía no hay ninguna norma en el BOE relativa a la náutica de recreo en concreto. Lo más parecido a una nota oficial es la respuesta de la DGMM a Anen, de la que luego se desdijo en parte la propia DGMM...
![]() Las notas que salen son de asociaciones y Clubes, nada oficial. Con lo cual dependemos de las interpretaciones de la Fuerza Policial que nos pare... ![]() De todas formas ya me he acercado al puerto y desde el muro del muelle que dista unos 25 mts de mi vieja amiga, en el pantalan, todo parecía en orden. Aunque ciertamente una limpieza y revisión interior con arranque del motor incluida es más que conveniente. Aquí el clima es muy agresivo para las embarcaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
.................................................. ...............................
Editado por vent en 04-05-2020 a las 19:32. Razón: repe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y a navegar si tienes licencia federativa. Que no te engañen. |
|
|
||||