La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 05-05-2020, 17:42
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 69
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bricovid

En cuanto vi la dorna y la poutada perdí el interés sobre el brico. Mis disculpas Javino. Embarcación tradicional gallega. Recuerdo cuando era niño ir con mi padre al monte a escoger los mejores ramas de "xesta" o retama para hacer toletes y poutadas. Algunos dias salía con él de madrugada y cuando asomaba el alba por las montañas ya estaba perfectamente fondeado y posicionado en el "cabezo". Su gps era un viejo y manoseado cuaderno de marcas que guardaba como un tesoro en la que, a duras penas se podían leer sus anotaciones (excepto él claro). ejemplo:
mojote das mariñas a unha cortada de Silleiro
pedestal da pedra que bole a caida do sur da virxe da roca.
. Cuando el sol comenzaba a salir, el engodo ya estaba haciendo su trabajo y la fiesta estaba asegurada. y yo mareado como un borracho.
De nuevo te ruego disculpas a ti y a los demás cofrades por desviarme del hilo pero es que no pude evitar sensaciones de nostalgia al ver esas maquetas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje:
javino (05-05-2020), LSV (06-05-2020), TXELFI (05-05-2020)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto