![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. estoy en duda. . Sera la edad. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
markuay (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en realidad el nombre correcto para los popularmente llamados "codos de escape" sería " mezcladores de escape" puesto que esa es su función principal, aunque no la única.
En algunos casos de motores monocilindricos con refrigeración directa también tienen la función de colector, pero no en los motores multicilindros ni en los de refrigeración mixta a excepción de algunos motores con escape "seco".
|
||||
|
||||
|
La serie GM utiliza codos de chapa, excepto en los modelos altos que siguen siendo de fundición. En cualquier caso los dos sistemas tienen ventajas e inconvenientes que no son tan importantes como para invalidar a uno de los dos sistemas.
port bo (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
os cuento lo que me paso a mi , mi barco lleva un motor yanmar de 170cv y cuando lo compre nuevo se calentaba si le apretabas mas de lo normal , en garantia le miraron el reloj de temperatura , el termostato , le cambiaron el silenciador de escape , le pusieron un vetus , y nada al final se quedo asi , con no apretarle demasiado se podia navegar bien , pero cuando con los años le cambie el codo y le puse uno de inox la cosa cambio radicalmente ya no se calentaba nada , supongo que el codo de hierro fundido tendria alguna obtruccion por un fallo en la fundicion y no dejaba salir todo el caudal de agua , ni los mecanicos del servicio oficial ni yo que entonces no sabia nada de nautica supimos encontrar el fallo , y al final optamos por navegar asi , de todos modos no le fue mal al motor porque me acostumbre a ir siempre de 2700 rv para abajo . saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|