La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2020, 20:21
Cap.McCallister Cap.McCallister esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Opiniones Beneteau Oceanis 350, 1989

Pues eso respetados y estimados cofrades, una vez más, recurro a vuestra ilimitada sabiduria para pediros opiniones sobre el crucero Beneteau Oceanis 350 año 1989. Ah, y una ronda de rubias espumosas gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 21:31
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Beneteau Oceanis 350, 1989

Hola.!

Imagino que como siempre dependerá del estado de la unidad y del programa de navegación que tengas.

Este modelo fue mi primer velero, (de eso hace ya años) comprado de segunda mano y del que solo tengo buenos recuerdos. Fue un barco que me ayudo a iniciarme a la vela, me sentía seguro con él y creo que incluso me perdonaba los errores.

Seguro, fiable, resistente, bien construido, motor pequeño según la unidad, el mio con dieciocho caballos andaba algo justo, no muy rápido a vela pero muy seguro y familiar. Suficientemente amplio y cómodo. Agradecido al bricobarco y al mantenimiento.

Es solo mi opinión.
Antiguo 10-05-2020, 10:22
Cap.McCallister Cap.McCallister esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje

Hola.!

Imagino que como siempre dependerá del estado de la unidad y del programa de navegación que tengas.

Este modelo fue mi primer velero, (de eso hace ya años) comprado de segunda mano y del que solo tengo buenos recuerdos. Fue un barco que me ayudo a iniciarme a la vela, me sentía seguro con él y creo que incluso me perdonaba los errores.

Seguro, fiable, resistente, bien construido, motor pequeño según la unidad, el mio con dieciocho caballos andaba algo justo, no muy rápido a vela pero muy seguro y familiar. Suficientemente amplio y cómodo. Agradecido al bricobarco y al mantenimiento.

Es solo mi opinión.
un aplauso, gracias cofrade, a ver si alguno más se pronuncia!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cap.McCallister
jesblau (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 11:45
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

veo que tardan en responder....pero ya lo harán seguro. de este barco hay un hilo en la taberna y mucha información en foros americanos,te dirán muchas cosas malas las cuales no comparto para nada, el principal defecto si se puede llamar defecto son los metacrilatos o lumbreras tan particulares que tiene, para mi es un barco precioso y el problema de las filtraciones de agua por esos metacrilatos hoy en día tiene fácil solución. te dirán que los contramoldes se despegan y que es un barco lento y que tiende a orzar,.en mi humilde opinión no es ni mejor ni peor que muchos barcos actuales, al igual que se habla de los bavarias que están mal construidos y no es verdad. hoy en día para la navegación que hacemos la mayoría nos basta y nos sobra.
para mi es un buen barco, no es el mejor ceñidor (dicen) pero para esos rumbos en que mas le cuesta se puede apoyar de motor o ir mas abiertos y ya está. depende de tu interés y uso que le vayas a dar.
Antiguo 10-05-2020, 12:01
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cap.McCallister Ver mensaje
Pues eso respetados y estimados cofrades, una vez más, recurro a vuestra ilimitada sabiduria para pediros opiniones sobre el crucero Beneteau Oceanis 350 año 1989. Ah, y una ronda de rubias espumosas gracias.
Buenas Cofrade!

Nosotros tenemos uno, del 92 y estamos muy contentos.lo compramos hace un año...

Es verdad que no es buen ceñidor, pero tampoco creo que eso sea un problema. Lo más importante, como ya te ha dicho alguien es el estado en el que se encuentre. Si lo quieres para salir en vacaciones por ahí hacer cruceros y pasar unos días por calas etc... Es perfecto.

Por cierto al nuestro en particular no le entra agua por los metacrilatos, es verdad que cuando lo compramos no tenía ni cargador de baterías, no iba la electrónica, no iba el piloto, etc.... Con paciencia lo vamos arreglando.

Gran barco!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 12:16
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Una ronda por mi cuenta.
Yo tuve uno, construido en diciembre del 88, lo compré en el 98 aun inglés y lo vendí diez años más tarde. Era versión propietario, dos camarotes más un amplio aseo. Motor Volvo 2003 de 28 Hp.

A lo largo de estos 10 años lo mejoré en pequeños y grandes detalles. Los más importantes fueron: Poner una hélice plegable de paso automático (Autoprop), alargar la popa con una jupete y sustituir los metacrilatos cenitales del salón por fibra y dos portillos practicables.
Las dos primeras cosas aumentaron la velocidad tanto a vela, como a motor y la tercera nos dio paz y sosiego en contra del malestar que sentíamos cada vez que nos encontrábamos las colchonetas húmedas o empezaba a gotear en nuestra presencia.
Otras cosas que le hice: sustituir todo el tapizado interior, poner molinete eléctrico en el fondeo, aerogenerador, placas solares, Spy asimetrico, cambiar el génova (Traía un 150% y puse un 110%), ....

Durante estos años lo utilizaba como apartamento flotante y en verano solíamos hacer cruceros de unas tres semanas. Lo cargábamos con comida y bebida para 21 días y poníamos rumbo a donde el viento nos llevase.

Creo que el barco aún sigue en manos del propietario que me lo compró.

¿me compraría hoy uno? ....depende del estado y el precio.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:41
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Una ronda por mi cuenta.

Yo tuve uno, construido en diciembre del 88, lo compré en el 98 aun inglés y lo vendí diez años más tarde. Era versión propietario, dos camarotes más un amplio aseo. Motor Volvo 2003 de 28 Hp.

A lo largo de estos 10 años lo mejoré en pequeños y grandes detalles. Los más importantes fueron: Poner una hélice plegable de paso automático (Autoprop), alargar la popa con una jupete y sustituir los metacrilatos cenitales del salón por fibra y dos portillos practicables.

Las dos primeras cosas aumentaron la velocidad tanto a vela, como a motor y la tercera nos dio paz y sosiego en contra del malestar que sentíamos cada vez que nos encontrábamos las colchonetas húmedas o empezaba a gotear en nuestra presencia.

Otras cosas que le hice: sustituir todo el tapizado interior, poner molinete eléctrico en el fondeo, aerogenerador, placas solares, Spy asimetrico, cambiar el génova (Traía un 150% y puse un 110%), ....

Durante estos años lo utilizaba como apartamento flotante y en verano solíamos hacer cruceros de unas tres semanas. Lo cargábamos con comida y bebida para 21 días y poníamos rumbo a donde el viento nos llevase.

Creo que el barco aún sigue en manos del propietario que me lo compró.

¿me compraría hoy uno? ....depende del estado y el precio.
Buenas Mareton!

He leído tu comentario y me pica la curiosidad... La hélice autoprop la pusiste de dos palas o tres? El cambio cuando vas navegando a vela merece la pena??? Además de cambiar la hélice necesita algo más? Sale muy caro? Perdona por tantas preguntas.... Tomate algo que invita el Embolic-II

Nuestro modelo va con mayor enrollable y la verdad que anda un poco corto de trapo... Todo lo que mejore la velocidad a vela nos interesa. Todo lo que nos puedas contar sobre la hélice nos interesa....

...cómo se comporta la hélice con el caracolillo?

Lo dejo ya... Gracias!!!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 20:09
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En esa medida intentaría buscar un 35s5.
Navega más rápido, ciñe mucho más, es muy estable navegando a condiciôn de que lleves la superficie de vela justa, lo que se traduce en llevar un génova más bien escaso 110/130% para sacar todo el jugo a su importante mayor, está muy bien construīdo, envejece divinamente, sobretodo la versión con los interiores chapados en caoba, y tiene una amplitud de bañera y acceso al baño a través de su inmejorable plataforma insuperables. Tuve uno diecinueve ańos y me dió muchas alegrīas...
Consultando las ofertas en el mercado van practicamente parejas y me gusta mucho más el First. También me gusta más un Jeanneau Sun Rise 35”.
Sin ninguna duda mucho mejor que éstos, pero muy difícil de encontrar, el Jeanneau Sun Fast 36”
Salidos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 20:13
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Para navegar más rápido a vela influyó el cambio del génova por uno pesado, nuevo y más pequeño que el original, lo cual mejoró el equilibrio del plano vélico y permitía no tener que recoger trapo cuando subía un poco el viento. Esto surgió por el consejo que me dio un fabricante de velas en el Salón Náutico de Barcelona, "para poco viento el spy asimétrico (con calcetín) y para vientos más fuertes el génova pesado". Me hizó una buena oferta y le compré ambas cosas.
La jupete también influía de dos formas: Haciendo que el barco "arrastrara" menos agua (salida de agua sin remolinos en la popa). Y alargando la eslora de flotación con la escora.
Hélice de tres palas y 420 cm de diámetro, algo mayor que la original de este barco. Este tipo de hélice da un empuje constante independientemente de la velocidad a la que vaya el barco, ella ajusta su paso a la velocidad de este. Esto se consigue por geometría, sin complicados mecanismos, de hecho las palas giran locas en su fijación al eje.
Estos tres factores, Hélice, jupete y génova, no los puedo valorar separados ya que los monté a la vez.
Hace 12 años que vendí el barco pero recuerdo que pasé a calcular los trayectos de una velocidad media de 4,5 Kn. a más de 6,5 Kn. Y recuerdo perfectamente que con el mar en calma y con una brisa de través muy ligera y el motor a 1.000 rpm el barco hacia los 7 Kn. sin dificultad, cosa que en anteriores circunstancias no hubiera llegado a los 5 Kn.
[IMG][/IMG]

Respecto a precios solo puedo decir que pagué unos tres mil euros por ella, portes incluidos. La compré en U.K. gracias a un amigo que me hizo las gestiones allí.
Con el caracolillo no va bien, yo la tenía siempre impoluta a base de buceada y estropajo.

[IMG][/IMG]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Alfraher (11-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 04:13
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cap.McCallister Ver mensaje
He navegado bastante en uno del 85, y alguna vez en otro del 88. En mi opinión, resulta cómodo navegando. No es especialmente buen ceñidor pero para un crucero es aceptable. No es especialmente ardiente, y perdona bien los errores. El salón es amplio y bien distribuido, aunque echo en falta más espacio para estibado. Deberían haber aprovechado el espacio tras los espaldares, y no tener que recurrir casi exclusivamente al espacio bajo las camas, lo que a mí juicio resulta incómodo.

Como inconvenientes decir que la versión de 3 camarotes tiene un baño bastante pequeño, y los camarotes de popa son un poco justos para dos personas. No conozco el de 2 camarotes. Efectivamente los metacrilatos son problemáticos y muchos propietarios optan por sellar con fibra, al menos el central. En navegación tiene una desagradable tendencia a dar pantocazos, y obliga a ir negociando la ola constantemente, sobretodo con ola corta.

Por lo demás, en general no es mal barco, sobre todo para iniciarse, aunque obviamente depende del estado en que se encuentre y el precio.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro