![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta.
Yo tuve uno, construido en diciembre del 88, lo compré en el 98 aun inglés y lo vendí diez años más tarde. Era versión propietario, dos camarotes más un amplio aseo. Motor Volvo 2003 de 28 Hp. A lo largo de estos 10 años lo mejoré en pequeños y grandes detalles. Los más importantes fueron: Poner una hélice plegable de paso automático (Autoprop), alargar la popa con una jupete y sustituir los metacrilatos cenitales del salón por fibra y dos portillos practicables. Las dos primeras cosas aumentaron la velocidad tanto a vela, como a motor y la tercera nos dio paz y sosiego en contra del malestar que sentíamos cada vez que nos encontrábamos las colchonetas húmedas o empezaba a gotear en nuestra presencia. Otras cosas que le hice: sustituir todo el tapizado interior, poner molinete eléctrico en el fondeo, aerogenerador, placas solares, Spy asimetrico, cambiar el génova (Traía un 150% y puse un 110%), .... Durante estos años lo utilizaba como apartamento flotante y en verano solíamos hacer cruceros de unas tres semanas. Lo cargábamos con comida y bebida para 21 días y poníamos rumbo a donde el viento nos llevase. Creo que el barco aún sigue en manos del propietario que me lo compró. ¿me compraría hoy uno? ....depende del estado y el precio. |
|
|