![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues es una pregunta que llevo tiempo haciéndome, y me acucia más ahora que tengo que pasar la ITB en julio. Antes PY tenía 60 millas, que coincidía con zona 2. Ahora, PY son hasta 150 millas, ¿por qué no se hace coincidir la Zona 2 con esta atribución?. Resulta que tengo atribuciones para alejarme 150 millas de la costa, pero patroneando mi barco, no puedo sobrepasar las 60 millas. Y esto me genera un conflicto con el seguro, por estar el barco abanderado en España. ¿Ninguna asociación ha caído en esto? ¿No hay intención de presentar ante DGMM tamaña inconsistencia? ¿Hay algún motivo técnico que diferencia sustancialmente 60 de 150 millas? Ahí lo dejo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo he dicho yo siempre, pero de zona 3. Cuando era PY podía navegar a 60 millas. Luego lo bajaron a 30 y ahora a 25 (todo ello si la memoria no me traiciona, que ya podría ser). No llevaba ni balsa ni GPS ni teléfono.
Ahora que soy CY, puedo, supuestamente, navegar por todo el mundo y llevo más medidas de seguridad que nunca, no me puedo separar de la costa más de 25 millas. ![]() Creo que Anavre ya ha propuesto algo en ese sentido a quien corresponde, pero dudo que la cosa fructifique. ![]() ![]() P.S.: Ya sé que eso se soluciona cambiando de pabellón, pero no es mi caso de momento. Editado por Parbat en 16-05-2020 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
gran pregunta!
estoy igual py y z2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me hacía muchas preguntas como tu. Luego recuerdo que vivo en España y ya no me las hago.
![]() Es probablemente uno de los peores paises de la union europea en gestionar la nautica de recreo.... y como de politica no hablo (ni se puede) evito calentarme a las 19:49.... que los mayores ya me dejan salir a la calle a dar un paseito. Me quito la bola del tobillo y salgo escopetao... No brindare nunca por estos temas... y te pido disculpas por no aportar nada con mi comentario. Prefiero añadir valor.... pero hay dias peores que otros... y cuando le veo en la tele.. uffff... aunque tarde cero coma en cambiar de canal... ya me ha fastidiau.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la respuesta de la DGMM:
![]() Creo que es una respuesta estándar para cualquier duda que se les formule... No brindo cuando hablo de la Administración.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una motora en zona 2. Creo que no hago 300 millas con los depósitos que llevo ni yendo a menos de 8 nudos.
Igual los tiros van por ahí, no lo sé. Por ese paternalismo mal entendido ya que uno siempre debería calcular la autonomía antes de hacer cualquier travesía, independientemente de la zona de navegación o categoría de construcción que se tenga. |
|
|
||||
|
||||
|
ANAVRE reivindica, en efecto, que las zonas se reduzcan y se correspondan con las distancias reflejadas en los títulos. Lo de ahora es un sinsentido
|
||||
|
||||
![]() Y ya puestos a pedir, ¿por qué no agregan la zona de 150 millas? Si eres PY y tienes un barco categoría A, o lo despachas para Zona 1 o pierdes 90 millas de tus atribuciones, si eres bandera española. Claro que esto es teórico, porque a 12,00001 millas de la costa, ya te digo lo que me importa la DGMM y sus chiripituflautas. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto en Francia como en Italia vinculan las zonas de navegación (distancia a la costa) a la categoría de diseño del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
scampolo (18-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quitando las embarcaciones de menor porte, zonas 6 y 7, creo que se deberían aumentar las distancias máximas, contando con los elementos de seguridad obligados obviamente. Otra cosa es la autonomía, los veleros no tendrían ese problema. Yo voy a motor y tengo claro que la autonomía es mi punto débil. Ese es uno de los motivos por los que valoro pasar a vela.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.ecologique-solidaire.gou...ison%20240.pdf que en ninguna de sus páginas establece relación alguna entre la categoría de diseño y la distancia a la costa. Si además observamos que en las dos tablas que citas pone “fuente: propia”, podemos figurarnos fácilmente lo bien fundamentado que está el trabajito de fin de grado que mencionas. Lo que me lleva a dos reflexiones: 1. Creerse lo primero que uno lee en internet conduce a errores serios. 2. El nivel de los estudiantes universitarios es cada vez más lamentable. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://upcommons.upc.edu/bitstream/...rés%20Prat.pdf No sé como el autor llega a esa relación tan directa zona de navegación-categoría de diseño En este documento algo se menciona: https://www.ecologique-solidaire.gou...4p_DEF_Web.pdf Limite de Utilización de la nave: La elección de la distancia de navegación desde un refugio queda en manos del patrón. Tiene para esto la categoría de diseño de barcos. Modernización de la Reglamentación: El patrón elige la opción más adecuada entre los siguientes equipos (...de material obligatorio) Asegura que la navegación realizada corresponde a la categoría de diseño de su embarcación (A-B-C o D). En todo caso parece que lo deja en manos del patrón. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No solo España,Belgica y mas paises tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto que dices no es así.
![]() Bélgica estableció zonas de navegación en 2019 (hasta entonces no tenía), pero esas zonas no están ligadas a la categoría de diseño, sino al nivel de equipamiento de seguridad, exactamente igual que el caso francés. Repásate el Decreto de 28 de junio de 2019. Por cierto, la reglamentación de zonas de seguridad no ha entrado en vigor aún, porque todavía no se ha definido el equipamiento obligatorio para cada zona. Por el momento, la única Administración que tiene el dudoso privilegio de haber relacionado arbitrariamente la categoría de diseño con la zona de navegación es la española. En cuanto a los demás países, habrá que ver cuáles son. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tras una lectura rápida en diagonal, a uno le da por pensar que, dado su carácter ordenancista, parece como si media DGMM hubiera emigrado a Bélgica para redactarlo https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=178355 post 16 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|