La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2020, 21:39
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

El titulo del hilo me parece bastante desafortunado, pero me quedo con la idea que si se ajustaran un poco las ofertas a la realidad de los precios que se pagan y el deseo real de comprar, muchos barcos volverían a navegar en lugar de quedarse amarrados en el pantalán o en el varadero hasta su deterioro total.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2020, 21:59
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes

Evaluar una embarcación simplemente por la edad no es objetivo. Los papeles del casco pueden tener una fecha de creación, pero los barcos se renuevan. Si el barco es de los años 70 pero el motor está nuevo (y como nuevo no me refiero a bien cuidado, sino que se ha remotorizado), la jarcia está recientemente cambiada, se ha actualizado toda la electrónica, la tapicería interior está renovada, tiene juegos nuevos de velas... la suma de varias de estas cosas ya pueden alcanzar los 10.000€. También puedes encontrar "gangas" por 4000€, pero con el motor perdiendo aceite por todas las juntas, las velas prácticamente podridas de estar en el cofre, la jarcia sin mantener, la electrónica de cuando se compró el barco sin haber renovado nada, la electricidad sin mantener...

Es muy fácil hablar desde la silla del ordenador sin ver el barco presencialmente, pero una ganga puede ser una ruina y un barco en principio caro, pero que esté en perfecto estado para navegar puede ser la ganga real.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Bossellam (19-05-2020), mferra (16-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 22:20
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes

De verdad no sabéis lo que es un troll?

Se les combate ignorándolos.

En 10 minutos se aburren y se van.

No falla.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2020, 14:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Cita:
Originalmente publicado por gumiel Ver mensaje
De verdad no sabéis lo que es un troll?

Se les combate ignorándolos.
De momento no da señales de vida.

Por cierto, el mercado de segunda mano, es internacional, por lo que no cabe
circunscribirlo a un ámbito determinado. Cuando miras una página de compra-
venta, aparecen barcos de todas partes del mundo.

Si nos basamos para la discusión en una premisa errónea, cualquier
conclusión a la que lleguemos, probablemente también lo sea. De ahí que
el hilo haya tomado otros derroteros.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-05-2020, 16:06
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

ya no sé si estoy en el hilo del título, o uno de macroeconomia, o un culebrón sobre castas, o de reivindicaciones sociales, o en un salón náutico.
acepto que muchas veces vertemos nuestras ilusiones, decepciones y muchas otras, envidias e ignorancia, claro que, el lector, valora todas ellas a su criterio, unas acepta y otras rechaza, pero si es con criterio objetivo o de su parecer personal, sobre el tema, no puede sentirse ofendido o insultado cuando pareceres distintos se opongan, y si lo hacen de malas maneras, pues se les aconseja ayuda de profesionales que puedan mediar en su dislate.
voy a hacer café, a alguien le apetece?
Yo tengo un velero, da igual el tamaño, se por qué lo tengo y los esfuerzos que representa, jamás se me ocurriría acusar a nadie de necio, o alguna otra definición leída, por el hecho de que no tenga también su barco, de igual manera no vacilo de su posesión, no me hace más grande, ni importante ni guay.

Editado por SMJJ en 19-05-2020 a las 16:10. Razón: pensamiento tardío
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
AXN (19-05-2020), tecnovinos (19-05-2020)
Antiguo 19-05-2020, 16:35
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola atodos y cañas.
Pues yo, que queréis que os diga. He hecho una búsqueda genérica de barcos en España de hasta 10000 € y hay bastantes que tienen buena pinta. Hay que meterles horas de trabajo y algunas reparaciones pero...si uno realmente quiere comprar un barco hay opciones
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2020, 16:40
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Pues entre eso y que luego regateando se bajan los precios unos cuantos miles , no veo yo que esté tan mal el mercado, yo mismo compre en febrero de 2019 uno por 5500 y viendo páginas internacionales ese mismo barco del mismo año no baja de 12000
Citar y responder
Antiguo 17-05-2020, 02:32
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Un saludo y mucha cerveza. Aparte de que la oferta demanda existe y no supone ninguna estafa (creo que la expresión del cofrade es muy exagerada), pero hay que reconocer que en barcos, como en todo hay sitios donde el mercado esta más sobre valorado (o infravalorado) que en otros y en el caso de veleros de ocasión es fácil comprobar que en Francia los precios son sensiblemente más bajos que en España, otra cosa es que interese o
compense comprarlos en ese país.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 09:57
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

¡Kamaradas digamos adiós a la vieja tradición de "Oferta y demanda"!
¡Necesitamos que vengan los políticos a poner el precio de los barcos buenos! ¡Es más, nacionalicemos la flota de barcos de recreo para el pueblo!
¡Navegar es un derecho, no un privilegio!
¡Tantas embarcaciones amarradas a puerto y "la gente" sin poder navegar!
¡Los barcos también tienen derechos, deben ser libres de escoger su futuro!
¡Basta de especular y ganar dinero con los barcos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
Magallanes (18-05-2020), mferra (18-05-2020)
Antiguo 18-05-2020, 10:48
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
¡Kamaradas digamos adiós a la vieja tradición de "Oferta y demanda"!
¡Necesitamos que vengan los políticos a poner el precio de los barcos buenos! ¡Es más, nacionalicemos la flota de barcos de recreo para el pueblo!
¡Navegar es un derecho, no un privilegio!
¡Tantas embarcaciones amarradas a puerto y "la gente" sin poder navegar!
¡Los barcos también tienen derechos, deben ser libres de escoger su futuro!
¡Basta de especular y ganar dinero con los barcos!
Claaaro, pero el hecho de que dos barcos del mismo modelo se intenten vender al mismo precio aunque uno esté muy bien mantenido (a un coste que puede superar el de compra) y el otro hecho un desastre, esto es señal de un mercado sano...

¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?

Aquí unos intentarán (o no) vender y a otros les gustaría comprar. Puedo asegurar que ningún gobierno ha intentado aún obligar a pagar precios demenciales a los compradores (ejjj que...).
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 12:56
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola Cap. Mcallister, hola a todos.

Bueno, en cuanto a lo de la estafa, he visto muchas, pero no tanto al precio de la embarcación. Y en ello la oferta y la demanda, dicen que se regula sola... Personalmente pienso que la cuestión de las estafas, no está en el precio, sino en el ESTADO de la EMBARCACION.

Y ahí si que juega algo fundamental, que es la Información sobre el Estado de la Embarcación... Porque la INFORMACION es poder...

Yo que llevo más de un década, Inspeccionando embarcaciones y más de 4, construyendo y reparando... He visto de todo...

Más del 70% de las inspecciones que realizo son para "dagnificados", o sea (dícese de aquellos compradores que compraron sin saber o mal aconsejados, y les "engañaron" en el estado de la embarcación.

Porque en el precio de la compra, siempre hay que tener ( y sumar ) el posible coste de las posibles reparaciones, y eso, o lo conoces y pactas a priori, rebajándolo del precio de compra, o lo pagas tu a posteriori.

Por lo que Cap McCalister, te recomiendo que en lugar de reprochar a la oferta y la demanda, tus males presentes o futuros, inviertas humildad, sabiduría y dinero, en una buena compra.

Como diría Unamuno, " Sólo el necio, confunde valor y precio " .

Salud e Ilusión de Vida ( Náutica también)

Agustín.

www.hidrólisisbarcos.com
www.osmosisbarcos.com

Editado por pronautica en 18-05-2020 a las 13:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica
Tanausu (18-05-2020)
Antiguo 18-05-2020, 15:24
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo no voy a hablar de estafa dado que ese es un término demasiado fuerte aunque hay muchos casos, claro que estos vienen más referidos al estado del barco y los defectos ocultos.

Lo que tengo claro es que en España en general los precios están un 30% sobrevalorados. Tanto en barco usado como en nuevo

Hace ya años, tantos como unos veinte, tuve esta conversación con el profesor que me dio las clases prácticas para el PER. Aparte de ser capitán de la Mercante y estar al mando de una draga tenía una empresa dedicada a la navegación deportiva con otro socio. Esta empresa poseía tres barcos. Su última adquisición, un catamarán de 14 mts, precioso por cierto, se la trajo de Francia, precisamente a causa de los precios. Y este hombre conocía bien el tema.

Mi experiencia me confirma este pensamiento. Cuando vendí mi primera embarcación le puse el precio que yo consideré real y en un mes estaba vendida.

Sin embargo hay gente que se cree que te está vendiendo el Queen Elisabeth y pasan los años y sigue sin venderlo. Es el caso de mi compañero de pantalán, simplemente pedía el doble del valor del barco. Tres años sin venderlo y al final lo tiene en tierra pagando por la parcela que ocupa en un taller de barcos... va para cuatro años.

Luego tienes a los que te ponen un precio exorbitado y en cuanto les llamas te lo bajan hasta un 40%... te hacen perder el tiempo yo ya ni me molesto en regatear.

Me comentaba aquel capitán que incluso los barcos nuevos y todo el material auxiliar, hasta los cabos, estaba sobrevalorado. Que en cuanto se hablaba de náutica se disparaban los precios porque se daba por hecho que el comprador era rico. Me decía: " mira los precios de los cabos en una ferretería, o el material inox y luego compara precios en una tienda de náutica".

Tal vez incluso más de un comprador con aires de nuevo rico diese pie al vendedor...

Este capitán tenía claro que si los precios fuesen más realistas como en Francia, a medio plazo las ventas serían mucho mayores dado que más gente tendría acceso a la náutica de recreo.

Lamentablemente esta pandemia, aparte de lo terrible que es y será para millones de personas, muy posiblemente tire hacia abajo de los precios, no lo sé.
Antiguo 18-05-2020, 15:56
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Yo no voy a hablar de estafa dado que ese es un término demasiado fuerte aunque hay muchos casos, claro que estos vienen más referidos al estado del barco y los defectos ocultos.

Lo que tengo claro es que en España en general los precios están un 30% sobrevalorados. Tanto en barco usado como en nuevo

Hace ya años, tantos como unos veinte, tuve esta conversación con el profesor que me dio las clases prácticas para el PER. Aparte de ser capitán de la Mercante y estar al mando de una draga tenía una empresa dedicada a la navegación deportiva con otro socio. Esta empresa poseía tres barcos. Su última adquisición, un catamarán de 14 mts, precioso por cierto, se la trajo de Francia, precisamente a causa de los precios. Y este hombre conocía bien el tema.

Mi experiencia me confirma este pensamiento. Cuando vendí mi primera embarcación le puse el precio que yo consideré real y en un mes estaba vendida.

Sin embargo hay gente que se cree que te está vendiendo el Queen Elisabeth y pasan los años y sigue sin venderlo. Es el caso de mi compañero de pantalán, simplemente pedía el doble del valor del barco. Tres años sin venderlo y al final lo tiene en tierra pagando por la parcela que ocupa en un taller de barcos... va para cuatro años.

Luego tienes a los que te ponen un precio exorbitado y en cuanto les llamas te lo bajan hasta un 40%... te hacen perder el tiempo yo ya ni me molesto en regatear.

Me comentaba aquel capitán que incluso los barcos nuevos y todo el material auxiliar, hasta los cabos, estaba sobrevalorado. Que en cuanto se hablaba de náutica se disparaban los precios porque se daba por hecho que el comprador era rico. Me decía: " mira los precios de los cabos en una ferretería, o el material inox y luego compara precios en una tienda de náutica".

Tal vez incluso más de un comprador con aires de nuevo rico diese pie al vendedor...

Este capitán tenía claro que si los precios fuesen más realistas como en Francia, a medio plazo las ventas serían mucho mayores dado que más gente tendría acceso a la náutica de recreo.

Lamentablemente esta pandemia, aparte de lo terrible que es y será para millones de personas, muy posiblemente tire hacia abajo de los precios, no lo sé.
Es correcto lo del 30% de sobrevaloracion (en general, no al 100% evidentemente). Es la rebaja que me han hecho a mi en 2 barcos. En otro un 20%. Sobre los precios anunciados.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 19:33
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Creo que aquí entra mucho en juego la sicología. Me explico y esta es mi experiencia personal. Hace quince años vendí una motora con sobrepuente que tenía un año y medio de antigüedad ya que cambiaron mis objetivos en la vida.En seguida me hicieron dos buenas ofertas - eso lo supe después-que, a priori, y por aquello de que "no me corre prisa", "voy a sacar lo máximo posible" rechacé.Pasaron varios meses y como uno es como es y es que cuando ha decidido vender algo para comprar otra cosa no sirvo para regatear ni marear la perdiz, ya nadie me volvió a hacer una oferta semejante. Total que acabé vendiendo el barco por varios miles de euros menos con las molestias de haber tenido que continuar enseñando el barco que no estaba, precisamente, al lado de casa y dos o tres meses más de amarre. Por tanto yo soy de la opinión de que si alguien te dice "no llego a lo que me pides pero tengo X y podemos cerrar la compraventa ahora mismo". Si no es una cosa descabellada por lo menos, estudiarlo, pues puede ser que pasen varios meses para conseguir lo mismo o, a veces, mucho menos.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 21:37
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

Algunos, por no vender de entrada a precio de mercado (malvender, le dicen) terminan malpagando medio año de amarre y no recuperan nunca ese importe.
Pero en fin, cada uno es libre de comprar o vender a su manera.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 21:46
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes

Sin querer entrar en suspicacias ni malos rollos , sin querer ofender . Sin quererte crear polémica . En fin todo esto es retórica porque seguro que va liar y si no al tiempo . Uno vende por lo que quiere no por lo que le ofrecen .cierto es que el mercado se regula por la oferta y la demanda pero nadie vende duroos a cuatro pesetas ni nadie compra por cuatro pesetas un duro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor
Danny (19-05-2020)
Antiguo 18-05-2020, 22:39
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctor Ver mensaje
Sin querer entrar en suspicacias ni malos rollos , sin querer ofender . Sin quererte crear polémica . En fin todo esto es retórica porque seguro que va liar y si no al tiempo . Uno vende por lo que quiere no por lo que le ofrecen .cierto es que el mercado se regula por la oferta y la demanda pero nadie vende duroos a cuatro pesetas ni nadie compra por cuatro pesetas un duro.
Si que se venden si (chollos. De los de verdad).
Y si que se compran si (estafas. De las de verdad)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro